Regresar

Inicio de Tik Tok. Videos de danza, comedia y educación

Social Media Marketing
Escrito por:Miguel Fernández
Publicado el: 03/10/2022

TikTok es en los últimos tiempos la red social más popular, nació en China en 2016. Su público, niños, jóvenes y la mediana edad, la utilizan para crear y compartir videos cortos de danza, de humor y para educar.

Actualmente, en su lugar de origen hay alrededor de la cuarta parte de los usuarios activos en Internet en el mundo. Con alrededor de 800 millones de usuarios activos en el globo terráqueo.

Cómo evolucionó TikTok

La plataforma es una red social empleada para generar videos con duración desde 15 segundos y entre 3 o 5 minutos. Permite hacer videos en formato vertical en diferentes géneros.

La versión universal se lanzó al mercado chino en los años 2016 y 2017. Pero estuvo disponible al mundo en 2018, cuando se fusionó con el servicio de redes sociales del territorio chino, Musical.ly.

En 2020 TikTok alcanzó un poco más de 2.000 millones de descargas a teléfonos móviles a nivel global. Con amenazas de E.E. U.U. de prohibir su uso y también por el gobierno hindú y Pakistán por diferentes razones.

No obstante, es clasificada como la tercera marca que ha presentado mayor velocidad de crecimiento, ubicada detrás de Zoom y Peacock en el 2020. La plataforma fue desarrollada en 200 días y al año ya había alcanzado 100 millones de usuarios y alrededor de 1.000 millones de videos subidos diariamente.

Hoy día TikTok ha logrado alrededor de 2 mil millones de descargas a nivel global, excluyendo a los usuarios de Android en China. Y en 2020, a solo 4 años de su creación, se reportaron alrededor de 800 millones de usuarios activos en el mundo cada mes.

Qué puedes crear con TikTok

TikTok ofrece al usuario una amplia gama de opciones, cuyo funcionamiento verás con detalle en otros posts. Sin embargo, no es posible dejar de mencionar las múltiples posibilidades que da la plataforma al usuario de generar videos con alto nivel de creatividad.

La aplicación da a los usuarios la posibilidad de generar videos personales añadiendo música de fondo. A los que pueden ajustar su velocidad, acelerando o ralentizando como deseen.

Además de poder editarlos con un filtro antes de subirlos. Asimismo, pueden agregar sus propios sonidos, aparte de la música de fondo. TikTok también te permite producir videos de sincronización de labios.

Una vez que tengas listo tu video puedes subir y compartir con otros usuarios en la plataforma y en otras redes sociales si lo deseas.

Primeros pasos en TikTok

Cuando descargas por primera vez la aplicación tu cuenta es pública, pero inmediatamente en configuración, la puedes cambiar a cuenta privada.

En este tipo de cuenta tu contenido está visible para TikTok, pero no así para usuarios a los que el titular no quiere que vea su contenido. Este tiene la opción de elegir a quien verá sus publicaciones.

El titular también tiene la posibilidad de configurar sus videos como públicos o privados o si quiere que solo vean sus amigos. Sin importar si la cuenta es pública o privada.

Asimismo, tienen la posibilidad de denunciar algunas cuentas si consideran que el contenido es impropio o inadecuado para menores. TikTok tiene una sección “para padres”, donde los padres tienen la opción de bloquear contenidos y denunciarlos si lo considera inadecuado. También tiene un ”modo de seguridad familiar”.

TikTok es una plataforma muy versátil para el entretenimiento, pero también tiene algunas regulaciones para seguridad del menor.

Parrot CRM: el mejor CRM para Live Streaming Shopping

Parrot CRM es el mejor software CRM para Live Streaming Shopping que existe en el mercado y es esencial para conseguir leads de calidad y lograr una alta tasa de fidelización de clientes.

Al utilizar Parrot CRM puedes explotar al máximo las estrategias de Marketing Online de tu empresa. Contacta ya a nuestros asesores de ventas para obtener una demostración e iniciar tu periodo de pruebas completamente gratis.