Regresar

La app social BeReal crece como la espuma: así funciona

Social Media Marketing
Escrito por:Miguel Fernández
Publicado el: 01/05/2023

Es ese momento otra vez: una nueva plataforma de redes sociales ha acaparado la atención de los medios. Y si preguntas, lo hizo justo en el momento adecuado. Ahora que podemos volver a hacer viajes, esta app llega en el momento justo.

Y con el gran enfoque en el video (TikTok, Reels, Stories, YouTube Shorts...) esta aplicación similar a Snapchat ofrece algo diferente. ¿Será una exageración (otra vez) o BeReal llegó para quedarse?

La aplicación BeReal en pocas palabras

El concepto de esta aplicación desarrollada en Francia es bastante simple. Cada día recibirás una notificación pidiéndote que compartas una foto. Se trata de 1 foto por día, que debe tomar dentro de los 2 minutos posteriores a la notificación.

Luego envías la foto a tu lista de amigos y luego recibes las fotos que tus amigos han tomado en ese momento.

¿Pierdes el momento para tomar la foto o tardas demasiado? Entonces no verás las fotos de tus amigos. La aplicación anima a todos a participar.

También puedes compartir una foto más tarde en el día, pero tus amigos recibirán una notificación de que realmente llegó tarde, por lo que no es una foto 'real'.

A pesar de que esta aplicación existe desde 2019, la cantidad de usuarios activos solo ha crecido muy rápido en los últimos meses: desde principios del año 2022 ha crecido hasta 3 veces en usuarios.

Solo en marzo de 2022, la aplicación se descargó más de 2 millones de veces. El mayor grupo de usuarios proviene de la Generación Z, pero también está presente un gran grupo de millennials.

¿Por qué BeReal llama la atención?

Si bien la mayoría de las aplicaciones de redes sociales tienen que ver con 'ver y ser visto' (aunque algunas plataformas afirman lo contrario), BeReal tiene que ver con compartir el momento.

No puedes pensar en ello por mucho tiempo, por lo que no puedes poner nada especial en la imagen o hacer ajustes y no hay filtros ni opciones de edición. Entonces, lo que compartes es lo que realmente ves en ese momento.

Y para que las fotos sean lo más auténticas y espontáneas posibles, la cámara delantera y trasera toman una foto al mismo tiempo. Entonces te compartes a ti mismo, quien toma una foto de 'algo'.

Donde puede hacer que parezca que siempre está viajando en Instagram, por ejemplo, o simplemente haciendo cosas divertidas, cae en la realidad en BeReal.

La aplicación ya ha recibido más de 17.000 reseñas en la Appstore. Actualmente, obtienen un puntaje de 4.9, ¡así que eso es alto! Casi 14.000 usuarios han dejado un comentario en Google Play, con una puntuación media de 4,4

Leyendo las respuestas, esta puntuación más baja entre los usuarios de Android se debe principalmente a problemas funcionales.

Dale a tu cliente un empujón en la dirección correcta

Todo el poder de un CRM + conexión multiInbox

Abre tu cuenta gratis

¿Cómo se abre una cuenta en BeReal?

En primer lugar, por supuesto, debe descargar la aplicación en su teléfono. Aquí está el enlace para usuarios de Apple y aquí para Android.

Una vez descargada la aplicación, puede iniciar sesión. Además, se solicita bastante información personal obligatoria, pero eso, por supuesto, no es diferente de los conocidos canales de redes sociales:

Luego, la aplicación te empuja en la dirección para activar sus notificaciones. Lógico, porque tienes que subir una foto en los 2 minutos siguientes a haber recibido la notificación.

Pero ten cuidado: esta aplicación también te molestará en momentos en los que no la estés esperando.

¿Cómo usas la aplicación?

Si has compartido toda tu información personal y has activado las notificaciones, recibirás inmediatamente la primera 'llamada' de la aplicación para compartir una foto. Por supuesto: después de que también das permiso para tu cámara, y también piden compartir tu ubicación.

Luego, tu cámara se abre y un contador comienza a ejecutarse en la parte superior de la pantalla. Ve la primera captura de pantalla a continuación. A partir de ese momento tienes 2 minutos para hacer una foto.

Cuando tomas la foto con la cámara trasera, se toma automáticamente una foto con la cámara frontal al mismo tiempo.

Así que siempre compartes 2 fotos, de las cuales la tuya es pequeña y la de 'lo que estás haciendo o lo que ves' en grande. Luego envías esa foto a tus amigos.

Tu foto aparecerá en una descripción general de tu perfil. De esta manera (si todo está bien y estás completamente metido en esta aplicación), se agregará una foto todos los días.

Es así como se convierte en una especie de diario fotográfico. Un concepto inteligente, porque ya existen varias aplicaciones populares que te piden que tomes una foto todos los días y la guardes como un diario. En BeReal solo compartes estas fotos con tus amigos inmediatamente.

Advertencias sobre BeReal

En la AppStore comparten algunas "advertencias" agradables más que no quiero ocultarles:

Parrot CRM: el mejor CRM para tu empresa

Parrot CRM es el mejor software CRM para ventas consultivas y conversacionales que existe en el mercado y es esencial para conseguir leads de calidad y lograr una alta tasa de fidelización de clientes.

Al utilizar Parrot CRM puedes explotar al máximo las estrategias de Marketing Online de tu empresa. Contacta ya a nuestros asesores de ventas para obtener una demostración e iniciar tu periodo de pruebas completamente gratis.