Regresar

La guerra de IA entre Microsoft y Google para 2023

Marketing IA
Escrito por:Miguel Fernández
Publicado el: 04/14/2023

La carrera de IA entre Microsoft y Google ha comenzado oficialmente. En dos días, hubo una gran fanfarria en torno a las implementaciones de inteligencia artificial de ambos gigantes tecnológicos. Sin embargo, una presentación de IA no salió bien. Os iré actualizando sobre las novedades del momento.

IA y motores de búsqueda: una línea de tiempo

En caso de que te hayas perdido toda la carrera de IA, aquí hay algunos puntos de partida clave y momentos previos:

De Mobile First a AI First

OpenAI lanza ChatGPT: 30 de noviembre de 2022

Diciembre de 2022: Google emite código rojo

Esto se debe a la creciente popularidad de ChatGPT. Google no parece tener una respuesta todavía.

Después de esta breve introducción, puedo dar mis conclusiones sobre las presentaciones de los últimos días. Comenzando con la presentación de Microsoft.

Microsoft y ChatGPT: 7 de febrero de 2023

El 7 de febrero de 2023, Microsoft tiene 3 momentos en los que se presentará OpenAI y la integración con Bing. Esta será una forma más desarrollada de GPT-3, Microsoft la llama GPT-3.5. GPT-4 ya se está desarrollando y aún no está terminado, pero se debe mostrar la información actual.

GPT-3 solo usa información hasta 2021 inclusive. Por ejemplo, falta información sobre la guerra en Ucrania. Esto no es deseable para un motor de búsqueda que se supone que debe mostrar información actual.

Dale a tu cliente un empujón en la dirección correcta

Todo el poder de un CRM + conexión multiInbox

Abre tu cuenta gratis

Durante una presentación pregrabada, el director ejecutivo de Microsoft, Satya Nedella, demuestra las características de OpenAI en Microsoft Bing. Es impresionante y parece funcionar bien. Las características / características notables incluyen:

Capacidades de OpenAI en Edge

Puede usar otras funciones de OpenAI en el navegador Edge, como escribir cartas, publicar en blogs o hacer preguntas generales. Esto no está necesariamente relacionado con la búsqueda, pero muestra al público lo que es posible con las integraciones de OpenAI.

Importante aquí: Microsoft puede probar en Bing. Lo que funciona bien puede implementarse en otros programas de Microsoft en el futuro.

Modelo de ganancias AI dentro de Microsoft

Medición del comportamiento y la privacidad

Hacer que el comportamiento de las personas sea medible de esta manera es un tema delicado. El tema de la privacidad pasa a primer plano.

Microsoft indica que existen regulaciones internas con respecto al contenido dañino y de odio, pero también que el desarrollo de regulaciones con respecto a la privacidad y el uso adecuado de la IA es un "proceso en curso". No está claro qué significa eso exactamente.

Al mismo tiempo, aún no está claro qué tiene que ofrecer la IA. Es una nueva tecnología. La regulación de la privacidad específicamente en torno a la IA aún no existe. Lo mismo se aplica a la discriminación a través de la IA.

AI solo devuelve información en función de la información que recibe, incluso si es discriminatoria. El único método para solucionar esto es seguir usándolo y seguir monitoreándolo. Esperemos que a Microsoft le siga yendo bien.

Conclusión desarrollos Microsoft y AI (OpenAI)

Lo que muestra Microsoft es realmente su obra maestra de búsqueda y muestra una fuerte innovación. Estamos pasando de los paquetes de búsqueda local como una innovación a la IA que es informativa y puede responder preguntas regularmente con humor.

La presentación de la integración de OpenAI en Bing es muy fuerte. Si aún no lo has visto, mira la entrevista en video del Wall Street Journal aquí . La entrevista también se prueba con una pregunta sobre los Grammys 2023. Funciona y la funcionalidad tiene información actualizada.

Actualizar Google, AI y Bard

Ahora llegamos a: Google. Google llegó apresuradamente con el anuncio de que se lanzó Google Bard. Pero primero se lanzaría con la versión ligera. Una versión ligera de LaMDA, la pieza de tecnología de conversión de idiomas de Google.

Este es un desarrollo adicional de BERT y el modelo GPT-3. La puesta en marcha con un modelo ligero ya redujo un poco las expectativas. Después de todo, Google indicó de antemano que aún no era definitivo, pero que definitivamente está participando en la carrera por la IA.

Actualización de lentes de Google

Bard se presenta como una opción adicional para preguntas más complejas donde "nadie tiene una respuesta correcta o NORA" lidera la búsqueda. Notable aquí: actualmente no hay anotaciones a las piezas originales de contenido. Vea abajo.

Luego puede hacer clic en las preguntas ya generadas por Google que están relacionadas con su pregunta anterior.

Esto no le da la libertad de hacer preguntas usted mismo, como se demostró en Bing. Otra diferencia importante: Bard aún no está disponible. Está probado por usuarios de confianza de Google. Esto proporciona información para un mayor desarrollo de Bard. Por lo tanto, no es tan impresionante ni emocionante como la presentación de IA de Bing.

Habilidades de presentación Google

La presentación en sí no siempre funciona sin problemas. Google está nervioso, el CEO no está allí y el teléfono en el que se supone que se realizará la única demostración en vivo ha desaparecido repentinamente. Además, la IA de Google, que en realidad es Google Translate AR/AI, muestra información incorrecta.

RA y lente de Google

AR y Google Lens también se discutirán extensamente durante la presentación. Por ejemplo, habrá una aplicación de negocios locales AR en Google Maps. Esto brinda oportunidades adicionales a las empresas locales.

Piensa en hoteles, restaurantes, museos y más. Tener el paquete local en buen estado , con descripciones claras, fotos (con etiquetas alt relevantes) puede generar más negocios cuando las personas buscan productos específicos (por ejemplo, capuchino), servicios (terraza) o empresas (cafetería).

Oportunidades orgánicas Google

Además, vuelve a ser relevante para el comercio electrónico incluir una buena etiqueta alt en las imágenes. Si alguien ve una camisa que le gusta, pero quiere un color diferente, puede encontrarla fácilmente.

Esto se puede hacer ingresando el color en la barra de búsqueda, si tiene una camisa en los resultados de búsqueda, por ejemplo. Esta es una gran oportunidad orgánica para Google.

Pero desafortunadamente: Google Lens ha existido por un tiempo y la IA fue el gran tema del día. Ahora se trataba de IA, pero aún más a menudo (alrededor del 80% del tiempo) sobre AR.

Google Bard: ¿ya es una causa perdida?

No absolutamente no. Microsoft ha ganado claramente la primera ronda en el inicio oficial de la carrera armamentista de la IA. Google no ha podido estar a la altura de las expectativas moderadas.

Pero Google sigue siendo una empresa de más de $ 1 billón de dólares y hará todo lo posible por invertir fuertemente. Además, el competidor/retador Microsoft tiene una serie de ventajas importantes en el desarrollo de la función ChatGPT:

La batalla por la IA y la búsqueda: ¿qué sigue?

Google no tiene los puntos anteriores, pero la carrera armamentista de la IA está lejos de terminar. Mientras tanto, causará revuelo en el mercado y garantizará un panorama más competitivo en términos de uso de motores de búsqueda.

Esto es positivo, porque contribuirá a la cantidad de desarrollos centrados en el usuario . En los últimos años, la mayoría de los desarrollos están centrados en el usuario y son comercialmente interesantes o tienen una ventaja comercial.

Conclusión sustantiva OpenAI y ChatGPT

OpenAI ofrece muchas opciones nuevas. Pero también supone una amenaza para el contenido informativo. Desde Bing ahora funciona con anotaciones, esos pequeños números en los que se puede hacer clic que flotan en la parte superior derecha de una oración.

Esto es mucho menos notable y amigable con el CTR que sus (con suerte) títulos y descripciones optimizados.

Conclusión presentación Google 8 febrero 2023

Google hizo una presentación en la que se trataba de AR y no de AI el 80% del tiempo. Google Lens y Google Maps obtuvieron una plataforma mucho más grande que Google Bard.

A pesar de las expectativas moderadas, Google demostró que no está ni cerca de OpenAI. Esto también se reflejó en el precio de las acciones de Alphabet (la empresa matriz de Google) y el precio de las acciones de Microsoft

No es una batalla perdida para Google. Todavía vale $ 1 billón de dólares. De hecho, la primera ronda va a Microsoft. Esto tiene sentido considerando que Microsoft ha invertido $11 mil millones en OpenAI durante los últimos 3,5 años.

Además, Microsoft ha abierto sus propios recursos, como Microsoft Azure, lo que ha impulsado enormemente el desarrollo de un sólido producto existente.

ChatGPT no es perfecto

Además, ChatGPT aún no es perfecto . Se basa en la entrada de Internet. Esta información no siempre es correcta, parcial o incluso racista.

Monitorear el uso y monitorear la privacidad es algo que debe hacerse permanentemente. Este será un punto para muchos críticos. Es importante aquí que las regulaciones no se pueden desarrollar si no se utilizan.

Está claro que Microsoft está dando un paso importante en el marketing de motores de búsqueda.

De hecho, si desea tener prioridad de espera en la implementación de OpenAI de Microsoft, deberá descargar la nueva aplicación Bing, configurar su navegador predeterminado en Edge y configurar su motor de búsqueda predeterminado en Bing. Entonces obtienes acceso acelerado al nuevo Bing, con las nuevas funciones. Vea abajo:

Microsoft todavía tiene que ponerse al día con el dominio monopolístico de Google y está haciendo todo lo que está a su alcance para hacerlo.

Parrot CRM: el mejor CRM para tu empresa con IA

Parrot CRM es el mejor software CRM para ventas consultivas y conversacionales que existe en el mercado y es esencial para conseguir leads de calidad y lograr una alta tasa de fidelización de clientes.

Al utilizar Parrot CRM puedes explotar al máximo las estrategias de Marketing Online de tu empresa. Contacta ya a nuestros asesores de ventas para obtener una demostración e iniciar tu periodo de pruebas completamente gratis.