Regresar

Las 3 tendencias más importantes para LinkedIn en 2023

Social Media Marketing
Escrito por:Miguel Fernández
Publicado el: 01/10/2023

¿Qué nos traerá el nuevo año en LinkedIn? Ya se han realizado bastantes predicciones de tendencias, desde marketing en línea, recursos humanos y tecnología, hasta otras redes sociales. Una cosa se destaca, las empresas se están humanizando.

Hay mucha atención para las personas en la empresa. Se trata de compartir historias reales y construir una relación a largo plazo con sus audiencias. También hay espacio para la diversión. Y como (micro)influencers, todos ayudamos a construir nuestras propias comunidades dentro de LinkedIn. ¿El objetivo? Florecer en los negocios.

Las 3 tendencias de LinkedIn para 2023:

1. Humanización de empresas/marcas
2. Comunidad / Relación
3. Creatividad

¿Qué significa eso prácticamente para las empresas en LinkedIn?

Tendencia 1: Humanización de empresas/marcas

La autenticidad es cada vez más importante en las redes sociales. La creciente popularidad de plataformas como TikTok y BeReal así lo avalan. ¿Quién es la persona detrás de la empresa?

La gente prefiere hacer negocios con personas que con un logo. Ya hay formas más personales de presentarse en LinkedIn a través de un video (artículo de portada) y un mensaje de audio.

Las historias personales funcionan bien en LinkedIn. Cuentacuentos. Nada de eso es nuevo. Lo que es nuevo es que las empresas se están dando cuenta cada vez más de que esta es la forma de vincular a las personas contigo.

Marketing de influencers

El marketing de influencers ya no es solo para Instagram y TikTok. Ya se han visto los primeros influencers en LinkedIn que casualmente mencionan qué marca de zapatos usan.

Hay más atención para la función de embajador en LinkedIn. Y eso comienza con sus propios empleados como micro-influencers.

LinkedIn ha anunciado que será posible que las empresas promocionen los puestos de sus empleados. La gente prefiere leer mensajes de otras personas que de empresas. Esto parece un paso lógico para que LinkedIn genere más ingresos por publicidad.

Las empresas buscarán a otros para reforzar su mensaje. Pero, ¿adónde va esto? ¿Creadores de contenido contratados por empresas para que les paguen por su contenido? ¿O por el contenido de IA?
Veremos.

Humanización del trabajo

Los profesionales de RRHH apuestan por la humanización del trabajo. ¿Qué representa la empresa? ¿Qué dicen los empleados? La transparencia y las historias 'detrás de escena' hacen de la empresa un empleador más atractivo para los candidatos.

La narración de historias y el contacto en vivo con los candidatos juegan un papel importante en esto. Hay más espacio en la página de empresa de LinkedIn para presentar las normas y valores de la organización.

Contacto real con Tu grupo objetivo

La expansión de las opciones de búsqueda y filtro en LinkedIn y una mayor comprensión de las estadísticas de las redes sociales brindan a las empresas herramientas para afinar la orientación. Contacto real con un grupo objetivo específico. Escucha mejor para que puedas responder mejor a lo que quieren. Esa es la única forma en que te destacas.

LinkedIn responde a esto con transmisión en vivo y eventos virtuales: LinkedIn Live y LinkedIn audio: una manera perfecta de mostrar su rostro y hablar con sus clientes. Un paso lógico sería ofrecer una función de chat en la página de la empresa para tener un contacto directo.

Dale a tu cliente un empujón en la dirección correcta

Todo el poder de un CRM + conexión multiInbox

Abre tu cuenta gratis

Tendencia 2: Comunidad / Relación

En 2023, la atención se centrará aún más en construir relaciones. Las marcas necesitan impulsar menos los productos y construir más relaciones con los clientes a través del diálogo. Atraer nuevas audiencias a través del marketing de influencers y creadores, especialmente en B2B.

Grupos de LinkedIn

Con este conocimiento, es obvio que LinkedIn dará nueva vida a los grupos. Pero entre los expertos, las opiniones están divididas.

Básicamente, un grupo, una comunidad de personas con ideas afines, es una gran herramienta para crecer como empresa. Pero cae más a menudo de lo que se sostiene con la (in)actividad del moderador del grupo. De todos modos, LinkedIn nos sorprende: ¿dentro o fuera?

Interacción, interacción, interacción

Las historias personales son armas de interacción y la encuesta, a pesar de la sobrecarga de encuestas, también ha bajado considerablemente el umbral para responder. En 2023, se tratará aún más de la interacción con los seguidores.

LinkedIn en vivo y LinkedIn audio son excelentes herramientas para una mayor interacción con su comunidad. Habla con tus seguidores o tus clientes. ¿Chat en vivo para empresas? En la lista de deseos.

Tendencia 3: Creatividad

Una tercera tendencia en las redes sociales es la creatividad. En estos tiempos de recesión inminente, las empresas tienen que ser mucho más creativas para captar la atención de clientes (potenciales) con menos presupuesto.

La generación de contenido de IA se está convirtiendo en la norma

Buenas noticias para los vendedores en línea. El contacto personal y el intercambio de conocimientos solo parecen implicar más trabajo. Pero obtienes ayuda. La inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático vienen al rescate.

En LinkedIn ya puedes ver pasar los primeros textos generados por IA a modo de experimento. Llama la atención lo bien que el cliente suele encontrar los propios textos. Incluso Canva ofrece el generador de texto Canva Magic Write en la versión gratuita.

Ahora está al alcance de todos. Hasta aquí la autenticidad. Pero aparentemente los textos están cada vez mejor en sintonía con el 'hacedor'.

Video en visuele content

Los videos son una forma muy poderosa de presentarte a la gente. Vea el éxito de TikTok e Instagram. Videos cortos sin pulir. Algunos publicados en LinkedIn (tenga en cuenta que los derechos musicales de otros canales no se aplican automáticamente a LinkedIn).

Las historias no fueron un éxito en LinkedIn, pero el video es una herramienta poderosa como parte de su línea de tiempo. Especialmente ahora que puedes agregar un enlace para la interacción.

LinkedIn ya está ofreciendo tentativamente subtítulos automáticos. Solo disponible para videos en inglés (y necesita algunas correcciones después), pero espero que esto se amplíe a otros idiomas.

El video se puede usar como contribución, pero también como su propio lanzamiento de video en la historia de portada o en un DM con su perfil personal. ¿Ya hecho?

Además del video, se prestará más atención al contenido visual de todos modos. Más uso de documentos. Ya no son las páginas A4 mecanografiadas ilegibles o los comunicados de prensa completos, sino una presentación de diapositivas visualmente atractiva, utilizada como un desplazamiento inteligente.

LinkedIn audio grabado como podcast

Los podcasts están ganando popularidad. Grabar su audio de LinkedIn como un podcast es el siguiente paso lógico. Si esto persiste.

Venta social rápida

El comercio social está recibiendo más atención en todas las plataformas. Se integrará cada vez más en las redes sociales para que sea más fácil para los clientes comprar sin salir de la plataforma. Existe una necesidad general de un embudo corto, ventas rápidas.

También puede ver una forma de esto en LinkedIn: debajo de las publicaciones personales hay cada vez más un bloque fijo de llamada a la acción como remitente.

CTA debajo de tu publicación en LinkedIn

Por ejemplo, como se mencionó anteriormente, puedes enviar un mensaje de voz o video en su DM para acelerar el proceso de confianza.

Se puede solicitar una demostración más rápidamente en la página de la empresa agregando el Leadform.

Y todavía en desarrollo: páginas de productos donde las empresas pueden crear su propia página por producto, para que las partes interesadas puedan ver el producto específico (¡con reseñas y nombres de otras empresas que ya usan este producto!) sin salir de la plataforma. Aún no disponible para todos los sectores.

De vuelta a las raíces: las habilidades son clave para encontrar un nuevo trabajo

Una nota al pie adicional, ya que LinkedIn se trata de encontrar oportunidades económicas. Hay una transición hacia una organización basada en habilidades. Las habilidades juegan un papel cada vez más importante.

La investigación de LinkedIn muestra que casi el 50% de los reclutadores ahora buscan en función de las habilidades en lugar de la procedencia de los candidatos y las empresas para las que han trabajado.

Pero no queda ahí, porque puedes decir que eres bueno en algo, pero es útil si esto también se puede comprobar. Por lo tanto, la validación de estas habilidades jugará un papel cada vez más importante. En LinkedIn puedes darle más peso a esto agregando una certificación.

En resumen, ¡seguir (LinkedIn) aprendiendo también se aplica a 2023!

De acuerdo con la visión, LinkedIn continúa evolucionando. En 2022, se han contabilizado aproximadamente 100 nuevas funciones. ¡Eso promete un 2023 vibrante!

Parrot CRM: el mejor CRM para tu empresa

Parrot CRM es el mejor software CRM para ventas consultivas y conversacionales que existe en el mercado y es esencial para conseguir leads de calidad y lograr una alta tasa de fidelización de clientes.

Al utilizar Parrot CRM puedes explotar al máximo las estrategias de Marketing Online de tu empresa. Contacta ya a nuestros asesores de ventas para obtener una demostración e iniciar tu periodo de pruebas completamente gratis.