Regresar

Las 4 mejores redes sociales utilizar para Social Media Marketing

Social Media Marketing
Escrito por:Miguel Fernández
Publicado el: 07/14/2021

En las redes sociales interactúan a diario miles de millones de personas a nivel global. Así que debes saber qué redes sociales utilizar para hacer social marketing y llegar a tu público objetivo. Cada red tiene un público específico, con intereses diferentes, así que debes utilizar aquella donde creas que se encuentra tu audiencia.

El alto poder de penetración de las redes sociales te ayudará a captar más leads, convertirlos en clientes y fidelizarlos. Considerando que no solo debes enfocarte en aportar valor en los contenidos que ofreces. También debes interactuar con tu comunidad y dar respuesta a sus comentarios por el canal que selecciones o en un blog.

Las mejores Redes sociales para hacer Social Media Marketing

Hay público para cada red. En LinkedIn, por ejemplo, se conectan profesionales de todas las ramas. Interesados en conocer nuevas oportunidades de trabajos o relacionarse con expertos en negocios, industrias, oficios o empresas en general. Así que la audiencia es muy específica. Asimismo, se caracterizan los usuarios de todas las redes sociales.

Facebook

Es una de las redes más visitadas diariamente y creciendo su audiencia desde el 2004, cuando fue lanzada por su creador. Alrededor de 2.800 millones de usuarios se conectan cada día a esta red social. Ubicándola en la tercera más visitada por los usuarios en todo el mundo.

Tiene la capacidad de incrementar en un alto porcentaje el tráfico web a tu sitio. Así que compartir en Facebook contenidos interesantes en tu blog en la página de tu empresa, es una buena opción para captar leads y convertirlos para incrementar tus ventas. También puedes compartir en grupos donde se discuta tu tópico de interés.

Twitter

Es otra de las redes de gran impacto entre los usuarios en medios sociales. Aumenta las visitas a tu sitio web, con el uso de la técnica de microblogging. Esto se traduce en que los usuarios escriben mensajes con texto reducido (tweets) que circulan a gran velocidad entre millones de usuarios. Interactúan alrededor de 376 millones de usuarios activos diariamente en todo el mundo.

Es una forma efectiva de promocionar tus productos, además de ser sencilla y directa para conectarte a tu público objetivo. Es una forma rápida para el cliente potencial de enterarse de lo que ofreces, pues el contenido es corto y no aburre. También tomará rápidamente la decisión si se interesa o no en tu producto.

Instagram

A través de este canal se mejora tu branding y engagement. El formato que se utiliza en esta red, es visual y atractivo para las generaciones más jóvenes. Los millennials en especial, son los mayores usuarios de Instagram. Ellos depositan su mayor confianza en influencer y microinfluencers que en la marca.

Tus campañas de marketing, por lo tanto, serán efectivas con influencers que muestren tus productos en diferentes fotos. Esta estrategia te ayudará a posicionar tu producto y marca en la mente de tu público objetivo. Asimismo, el uso de videos en esta red social.

YouTube

YouTube es una red donde se ven más de 1800 millones de videos diarios, por todas las generaciones que la frecuentan. Es un contenido creativo que permite que tu marca esté en permanente contacto con tu audiencia.

Así que es una buena estrategia invertir en videos atractivos, que aporten valor al cliente, mostrando los beneficios de tu producto y el porqué deben escogerlo entre los demás. Hay otras redes sociales también muy efectivas para hacer Social Media Marketing, aprovecha estos canales para aumentar tu audiencia y vender más.

Parrot CRM: El mejor para social media marketing

Parrot CRM es el mejor software CRM para ventas consultivas y conversacionales que existe en el mercado, y es esencial para conseguir leads de calidad y lograr una alta tasa de fidelización de clientes. Además es el mejor CRM para social media marketing del 2021. Contacta ya a nuestros asesores de ventas para obtener una demostración e iniciar tu periodo de pruebas completamente gratis.