We also speak English
Regresar

Las 6 mejores Herramientas para social media marketing

Social Media Marketing
Escrito por: Miguel Fernández
Publicado el: 07/13/2021

Definir las mejores estrategias en el marketing digital es clave para el éxito. Pero también es muy importante medir los resultados de la efectividad de la estrategia. En este artículo te mostramos las 6 mejores herramientas para social media marketing.

Cada una de ellas te permitirá medir el éxito obtenido en las campañas que lanzas a través de los diferentes canales de divulgación.

Herramientas para Social Media marketing

Es importante estar claro y tener en cuenta que ocurren cambios en el mercado y en los hábitos de consumo de las personas. Por lo tanto, es esencial evaluar constantemente las acciones y estrategias que utilizas en las redes sociales para hacer marketing.

Entre las mejores te mostramos 6 herramientas que son muy útiles para medir tus resultados al hacer social media marketing.

Metricool

Es una herramienta de uso gratuito. Pero pagando una mínima cantidad obtendrás mayores beneficios. Metricool te permite visualizar en tiempo real qué está ocurriendo en las diferentes redes sociales.

Además, genera informes detallados de la cantidad de clicks u otras acciones, como Me gusta o Compartir y algunas métricas de tu blog. Es una herramienta sencilla, interactiva y fácil de manejar

Hootsuite

Hootsuite es una herramienta sencilla, fácil de manejar y de gran utilidad. Su función es interactuar con los usuarios de las redes sociales, escuchar y analizar lo que está pasando. Con ella es posible programar publicaciones en varios canales sociales y te permite medir el impacto.

Podrás con esta herramienta saber cuáles publicaciones y por qué generan mayor engagement. Es una herramienta gratuita, pero hay otras versiones a muy buen precio. Así que dependiendo de tus requerimientos puedes decidir cuál opción elegir.

Buffer

Esta herramienta también tiene una versión gratuita. Además, tiene versiones más completas con costos diferenciales de acuerdo a las funciones que realiza. Buffer te permite programar y optimizar las publicaciones para enviar durante el día por Twitter.

Así que dosificará el envío de tus contenidos durante las 24 horas del día, para compartir con tus seguidores.

BuzzSumo

Es una herramienta de gran utilidad para mediar las acciones que recibe la última publicación que realizaste en Facebook o en otras redes como Twitter o Pinterest. También ejerce la función de controlar el rendimiento de tu contenido.

El cual se mide con el de la competencia por medio del uso de palabras clave relevantes. Con BuzzSumo es posible ver cuáles publicaciones tienen mayor participación de los usuarios. Lo que a su vez te permite enriquecer la estrategia que utilizas.

Bancos de imágenes

Recuerda que el usuario hoy día siempre tiene prisa, no tiene tiempo que perder es esperar que una imagen cargue y se vea nítida. Por ello debes optimizar el uso de imágenes. Utilizar imágenes de buena calidad y novedosas en lo posible.

Hay alrededor de 20 buenos bancos de imágenes gratis que te proporcionan imágenes nítidas, íconos, fotos, videos y mucho más para que optimices tus promociones. Entre los mejores bancos de imágenes se encuentran algunos como: Unsplash,

Google Analytics

Es una herramienta para realizar análisis en las redes sociales y también una estrategia excelente para medir el ROI y rastrear campañas en las redes. Google Analytics analiza tu tráfico en la red en tiempo real además de otras funciones.

Parrot CRM: El mejor para social media marketing

Parrot CRM es el mejor software CRM para ventas consultivas y conversacionales que existe en el mercado, y es esencial para conseguir leads de calidad y lograr una alta tasa de fidelización de clientes. Además es el mejor CRM para social media marketing del 2021. Contacta ya a nuestros asesores de ventas para obtener una demostración e iniciar tu periodo de pruebas completamente gratis.