Regresar

Live Commerce aprovechando los Influencers en redes sociales

Live Commerce
Escrito por:Miguel Fernández
Publicado el: 03/05/2022

Impulsar las compras directas a través de una transmisión en vivo me recuerda un poco a una fiesta de Tupperware en línea y la idea me da escalofríos. Por supuesto, esto ya está sucediendo indirectamente, cuando los influencers promocionan productos en publicaciones y videos en las redes sociales.

Pero ahora que esto es posible a través de transmisiones en vivo, se esperan grandes diferencias en el 'nivel de Tel Sell'. En cualquier caso, encaja perfectamente en esta época en la que (a veces obligado) tenemos mucho contacto online entre nosotros.

Compras sociales en vivo: oportunidades y signos de interrogación

Sea cual sea el producto que venda, un 'comercial interactivo' o Live Commerce, es bastante prometedor. Especialmente en momentos en que los anuncios de retargeting son menos rentables gracias a actualizaciones de privacidad como iOS 15 y un futuro sin cookies de terceros.

Y en el que los consumidores confían más rápido en los influencers (además de familiares y amigos) que en un anuncio de tu marca. Además, el marketing de boca en boca sigue siendo una herramienta poderosa.

Otros estudios también confirman las oportunidades para las compras sociales. En la actualidad la mayoría de usuarios de redes sociales busca productos y oportunidades de compra en las principales plataformas, no importa si es Pinterest, Facebook o Instagram.

Además, una propia encuesta de Instagram en 2020 muestra que el 44% de los usuarios usan Instagram para comprar semanalmente. Esto lo hacen a través de las etiquetas de productos y la pestaña de compras. Y en un 28%, esto no es inconsciente, sino planificado.

¿Comprar o vender a través de transmisiones en vivo es el futuro?

El surgimiento y el cambio a vivir las compras sociales o Live Commerce, parece un paso inevitable y lógico. Aunque se hace tan fácil y tentador para los consumidores con tales características que también preveo un aumento de las compras por impulso.

Lo que en realidad no es un desarrollo tan agradable con vistas a la sostenibilidad. Con suerte, eso también llamará la atención.

Cuando las funciones de compras sociales en vivo también estén disponibles en países fuera de los Estados Unidos, habrá que ver qué tan popular se volverá esta forma de compras socialis en vivo o LiveStream Shopping.

¿Qué te parece esta nueva manera de comprar interactiva y en vivo? ¿Y cuáles crees que serán los próximos pasos? Quién sabe, tal vez eso se convierta en compras virtuales en el metaverso.

Parrot CRM: el mejor CRM para Live Streaming Shopping

Parrot CRM es el mejor software CRM para Live Streaming Shopping que existe en el mercado y es esencial para conseguir leads de calidad y lograr una alta tasa de fidelización de clientes.

Al utilizar Parrot CRM puedes explotar al máximo las estrategias de Marketing Online de tu empresa. Contacta ya a nuestros asesores de ventas para obtener una demostración e iniciar tu periodo de pruebas completamente gratis.