Regresar

Live commerce: el futuro de las compras online en 2022

Live Commerce
Escrito por:Miguel Fernández
Publicado el: 02/27/2022

El comercio en vivo, la combinación de transmisión de video en vivo y comercio electrónico, es la nueva tendencia prometedora en el mundo del comercio electrónico.

Con el comercio en vivo, también conocido como compras por video en línea o compras en vivo (Live Stream Shopping), los consumidores obtienen tanto la asistencia personal de una experiencia de compra en la tienda como la comodidad de poder comprar en línea desde el sofá de su casa.

Este fenómeno garantiza que los consumidores puedan hacer preguntas directamente sobre un producto, recibir comentarios y, por lo tanto, sentirse estimulados a comprar.

¿Tienes curiosidad acerca de las posibilidades del comercio en vivo para su marca u organización? ¡Te explicamos cómo funciona y enumeramos todas las ventajas!

Éxito en todo el mundo

El comercio en vivo ha sido indispensable en China desde 2016 y la plataforma de comercio electrónico de Alibaba, Taobao, ya logró una facturación de más de 7.500 millones en los primeros 30 minutos de transmisión en vivo.

Debido al gran éxito del comercio en vivo en Asia, cada vez más países occidentales también están siguiendo la tendencia. Amazon lanzó su primera plataforma de compras en vivo "Amazon Live" en 2019.

Dicha transmisión en vivo incluía no solo la transmisión en sí, sino también una sección de comentarios en vivo y una lista de enlaces directos a los productos que regresaron durante la transmisión en vivo. De esta manera, los clientes tenían la oportunidad de hacer preguntas y realizar compras en cualquier momento.

Oportunidades con el Live Comerce o Comercio en Vivo

Así que hay muchas oportunidades en el campo del comercio en vivo. Con un evento de compras en vivo, proporciona una forma interactiva de comprar. Esta es la forma en que sus clientes (potenciales) pueden hacer preguntas directamente sobre un producto.

Creas esa participación entrando en una conversación en vivo con el consumidor sobre un producto y también permitiendo que el espectador haga preguntas y ofrezca la ayuda necesaria.

Esta manera de prestar el servicio fomenta la compra, elimina dudas y asegura un mayor compromiso con el grupo objetivo ¿Introducir un nuevo producto? Al iniciar una transmisión en vivo, realmente permite que el cliente conozca su marca y esto, en última instancia, estimulará las ventas.

Además, el comercio en vivo o Live Commerce ofrece la oportunidad de dar a conocer su empresa a una audiencia internacional. Es un modo de conectarse con nuevas audiencias y expandir la plataforma en línea de su empresa.

Qué hay en el horizonte para el Live Commerce

En el 2022, el comercio en vivo se convertirá en parte de la estrategia de comercio electrónico en línea de muchas organizaciones y empresas y, con él, cada vez más marcas se unirán a la tendencia de las compras en vivo.

Ahora es el momento de explorar el mundo del comercio en vivo e investigar la inversión en transmisión en vivo y ventas. El comercio en vivo como una nueva y poderosa herramienta de ventas ofrecerá a los consumidores nuevas posibilidades y así podrá elevar su marca u organización a un nivel superior.

Parrot CRM: el mejor CRM para Live Commerce

Parrot CRM es el mejor software CRM para Live Streaming Shopping que existe en el mercado y es esencial para conseguir leads de calidad y lograr una alta tasa de fidelización de clientes.

Al utilizar Parrot CRM puedes explotar al máximo las estrategias de Marketing Online de tu empresa. Contacta ya a nuestros asesores de ventas para obtener una demostración e iniciar tu periodo de pruebas completamente gratis.