Regresar

Live Stream Shopping en redes sociales: que esperar de las compras en vivo

Live Commerce
Escrito por:Miguel Fernández
Publicado el: 03/04/2022

Las compras sociales o Live Stream Shopping se están desarrollando rápidamente. Por ejemplo, cada vez hay más funciones para tentar a los consumidores en las redes sociales haciendo clic en un producto en una tienda web. En algunos casos, incluso puedes pagar sin salir de la aplicación.

Pero hay más, los gigantes tecnológicos están trabajando arduamente en funciones de compras sociales en vivo, que hacen que comprar en las redes sociales sea aún más tentador. ¿Qué podemos esperar de las Live Stream Shopping o compras sociales en vivo?

¿Qué son las compras sociales en vivo?

Las compras sociales en vivo significan que ve una transmisión en vivo en las redes sociales en la que alguien (un influencer) prueba o demuestra un producto. Como espectador, puede comprar ese producto directamente en la aplicación. Una especie de televenta a través de las redes sociales.

Los gigantes tecnológicos están llevando las Live Stream Shopping (comercio social) al siguiente nivel y se están enfrentando a grandes nombres tradicionales de la televenta, compitiendo con los infomerciales.

Los planes de Instagram, Facebook y TikTok

En China, las compras a través de transmisiones en vivo ya están en auge y Estados Unidos y Europa lo siguen. Y así, los gigantes tecnológicos se están desarrollando salvajemente.

Por ejemplo, Instagram lanzó una función de compras en vivo en los EE. UU. en el 2021, en la que pagas los productos directamente en la aplicación a través de Instagram Live.

Facebook presentó Live Shopping Fridays, donde los espectadores llegaban a las tiendas de Facebook a través de la transmisión en vivo para completar su compra.

TikTok también ha introducido recientemente una función de compras en vivo, donde los productos se pueden etiquetar en videos en vivo. En las transmisiones en vivo, puede chatear y hacer clic en el producto discutido en la tienda web.

… Y las de Youtube, Pinterest & Snapchat

Si estás hablando de transmisiones en vivo, YouTube, por supuesto, no debería faltar. Están probando completamente este año con compras a través de transmisiones en vivo.

Con las vacaciones acercándose, mientras hablamos (del 15 al 22 de noviembre), organizarán el evento YouTube Holiday Stream and Shop durante una semana.

Instagram hace lo mismo con la serie #BuyBlack Live Shopping y la serie Holiday Pop-Up Shop LIVE en noviembre y diciembre. En el anuncio escriben:

Imagina la magia y el encanto de un mercado navideño, pero desde la comodidad de tu sofá.

Suena como un movimiento inteligente en tiempos de pandemia.

Pinterest está siguiendo la tendencia de las compras sociales en vivo con Pinterest TV, donde un grupo selecto de creadores de Pinterest en Estados Unidos pronto podrá transmitir episodios de "compras" en vivo dentro de la aplicación.

En él, pueden etiquetar los productos que están demostrando. Cuando los espectadores hacen clic en la etiqueta, son redirigidos a la tienda web donde pueden comprar el producto. Los espectadores también pueden hacer preguntas a través del chat en vivo.

Snapchat lanzó su exitoso programa interactivo Art of the Drop en noviembre de 2020. En episodios de 4 minutos, celebridades y diseñadores hablan sobre sus productos exclusivos de edición limitada vendidos a través de la aplicación.

Sin embargo, no se detiene con las plataformas de redes sociales. Desde la segunda mitad del 2020, los influencers que forman parte del Programa de influencers de Amazon pueden demostrar y promocionar productos a través de la aplicación Amazon Live Creator. Reciben una comisión sobre los productos comprados a través de su transmisión en vivo.

Parrot CRM: el mejor CRM para Live Stream Shopping

Parrot CRM es el mejor software CRM para Live Stream Shopping que existe en el mercado y es esencial para conseguir leads de calidad y lograr una alta tasa de fidelización de clientes.

Al utilizar Parrot CRM puedes explotar al máximo las estrategias de Marketing Online de tu empresa. Contacta ya a nuestros asesores de ventas para obtener una demostración e iniciar tu periodo de pruebas completamente gratis.