We also speak English
Regresar

Lleva tu marca al siguiente nivel con transmisiones en vivo de YouTube

Social Media Marketing
Escrito por: Miguel Fernández
Publicado el: 07/27/2022

Oportunidades para el comercio electrónico, conectarse con su audiencia y un gran impulso en las vistas y el tiempo de reproducción. ¡Comienza a transmitir en vivo en YouTube ahora!

Transmisiones en vivo en YouTube: a una persona le encanta, la otra tiene sus dudas. Aun así, tiene muchos beneficios para los editores y las marcas.

Por ejemplo, el tiempo de visualización en el canal Legends of Gaming aumentó enormemente debido a la exitosa transmisión en vivo de juegos, patrocinada por HP Omen.

Y no olvide la opción de comprar o vender productos directamente a través de transmisiones en vivo. En resumen, las transmisiones en vivo son la forma de impulsar tu canal y tu marca: asegúrate de no quedarte atrás.

Transmisiones en vivo en YouTube: reúne a tu grupo objetivo

Puedes transmitir en vivo en YouTube con YouTube Live. Esto permite que las marcas y los editores reúnan a su público objetivo en tiempo real.

Y esto hace algo por tu canal. Piensa en: vender sus productos a través de YouTube Shopping, aún más conexión con su audiencia y no olvide lo (quizás) más importante: una transmisión en vivo le da un gran impulso a las vistas y al tiempo de visualización en su canal.

Algunos ejemplos son las transmisiones en vivo son conferencias de prensa sobre noticias actuales o competencias de juegos. Pero no se detiene allí. También la audición en tiempo real de Johnny Depp y Amber Heard o la documentación de una tormenta en Texas son ejemplos de transmisiones en vivo exitosas.

Así que hay diferentes tipos y tamaños y eso ofrece oportunidades para tu marca.

Dale a tu cliente un empujón en la dirección correcta

Todo el poder de un CRM + conexión multiInbox

Abre tu cuenta gratis

4 razones para transmitir en vivo en YouTube

1. Más tiempo de reproducción en YouTube

¿Tiene YouTube un lugar permanente en tu estrategia de marketing? ¿Y eres una marca o editor que permite transmisiones en vivo relevantes? ¡Entonces sería una pena no hacerlo! ¿Por qué? Las transmisiones en vivo brindan un aumento del 40 al 800 % en el tiempo de visualización en la plataforma.

Por supuesto, esto también tiene que ver con la duración de las transmisiones en vivo. Las transmisiones en vivo en YouTube generalmente son mucho más largas que tu contenido regular. Pueden durar horas.

Esto asegura que el tiempo de visualización promedio en tu canal aumente considerablemente. Y al algoritmo de YouTube le encanta el tiempo de visualización.

El tiempo de visualización sigue siendo la métrica más importante de YouTube, por lo que esta influencia se filtra al resto del embudo (CTR, visualizaciones, retención de espectadores, etc.).

2. Un impulso para nuevas audiencias

Como se mencionó anteriormente, las transmisiones en vivo generan tiempo de visualización adicional. Y esto afecta la frecuencia con la que el algoritmo de YouTube recomienda tu canal.

Un canal que genera mucho tiempo de visualización es un canal que luego se empuja más a una audiencia más amplia y, por lo tanto, nueva. Con un aumento en las vistas de videos regulares y, con suerte, nuevos suscriptores como resultado.

youtube parrot crm


3. Más interacción con tus espectadores

Además del tiempo de visualización, el compromiso es una métrica importante para un canal. Y deja que una transmisión en vivo sea la forma de construir una comunidad real con tu audiencia.

Con la función de chat en vivo a la derecha o debajo de la transmisión en vivo, tú, como marca, puedes comunicarte con sus espectadores en tiempo real. Piensa en hacer preguntas o pedir opiniones a través de encuestas.

Todas estas interacciones cuentan para la participación en tu canal. Las encuestas solo son visibles durante la transmisión en vivo.

4. Respuesta al comercio de videos

Otra de las puntas de lanza de YouTube en el nuevo año es una mayor integración de videos, transmisiones en vivo y comercio: Video Commerce. Esto significa que también será más fácil comprar productos mostrados directamente a través de transmisiones en vivo.

Como dice Bridget Dolan, MD de YouTube Shopping: “ Ya tenemos una gran cantidad de contenido de compras. Cómo hacemos que eso se pueda comprar con el tiempo es nuestra próxima incursión ”.

Por lo tanto, YouTube hará que YouTube Shopping sea más prominente. Tan pronto como una marca responda a esta nueva función, proporcionará un impulso adicional al canal.

Ejemplos de transmisiones en vivo exitosas

PokerStars

La marca de póquer más famosa del mundo también utiliza la función de transmisión en vivo en YouTube. Durante los cierres, la oportunidad de organizar eventos de póquer en vivo no estuvo disponible.

Por lo tanto, durante la pandemia, PokerStars ha estado transmitiendo en vivo una gran cantidad de contenido de archivo (European Poker Tournaments RETRO '16, '17', '18 y '19). Esto provocó un aumento significativo de nuevos suscriptores (+15 % en comparación con el período en el que no tenían transmisiones en vivo).

Como las restricciones han desaparecido en muchos países, la marca de póquer pudo organizar eventos en vivo nuevamente el mes pasado

Por ejemplo, dieron inicio al EPT Praga en marzo, donde se presentaron todos los torneos principales en el canal de YouTube de PokerStars global, francés, español y brasileño.

Para el canal brasileño, por ejemplo, las transmisiones en vivo generaron un aumento del 27 % en las visualizaciones, del 109 % en el tiempo de visualización y del 65 % en los suscriptores.

Fórmula 1

Un ejemplo del uso efectivo de transmisiones en vivo en YouTube es el canal de YouTube Fórmula 1. Por supuesto, VIAPLAY tiene los derechos para transmitir F1, pero todo el contenido adicional se transmitirá en vivo en YouTube.

Por ejemplo, tanto las vistas previas como las ideas posteriores se transmiten en YouTube, pero también los conocidos formatos de YouTube, como 'Los pilotos de F1 reaccionan '.

YouTube es, por lo tanto, un medio adicional de distribución, para crear un zumbido en torno a las carreras importantes. Una buena forma de acercar los grandes eventos al público adecuado y más amplio.

transmisiones en vivo YouTube formula 1

HP Omen

En colaboración con Legends of Gaming , HP Omen realizó una transmisión en vivo con las principales personas influyentes durante el período navideño del año pasado. OMEN ocupó un lugar central al destacar, desempaquetar y luego regalar varios productos OMEN como regalos de Navidad reales.

Tres leyendas jugaron en las configuraciones de OMEN a lo largo de la transmisión, destacando aún más la marca. Hubo regalos para ganar a lo largo de las transmisiones en vivo.

Una razón por la que muchos espectadores siguieron viendo. ¿El resultado? Un número de horas de visualización superior a la media (12,3 % frente a 9 % con una duración de unas dos horas).

Además del aumento en el tiempo de visualización, hubo más de 8000 comentarios sobre la transmisión en vivo en el chat en vivo.

La transmisión en vivo en YouTube es un valor agregado para los resultados

En general, las transmisiones en vivo en YouTube proporcionan un aumento significativo en las vistas, el tiempo de visualización y las impresiones. Además, construyes una comunidad real poniendo en marcha de vez en cuando.

Si el objetivo principal de una marca es la lealtad del cliente, entonces la transmisión en vivo sin duda agrega valor.

Parrot CRM: el mejor CRM para tu empresa

Parrot CRM es el mejor software CRM para ventas consultivas y conversacionales que existe en el mercado y es esencial para conseguir leads de calidad y lograr una alta tasa de fidelización de clientes.

Al utilizar Parrot CRM puedes explotar al máximo las estrategias de Marketing Online de tu empresa. Contacta ya a nuestros asesores de ventas para obtener una demostración e iniciar tu periodo de pruebas completamente gratis.