Regresar

Los 5 errores de SEO más comunes que debes evitar

Marketing
Escrito por:Miguel Fernández
Publicado el: 06/16/2021

Hemos compilado una lista de cinco errores comunes con consejos sobre cómo mejorarlos y / o evitarlos en el futuro. Por supuesto, esta lista puede ser interminable, ya que cada sitio web es diferente de otro. Por lo tanto, esta es una descripción general de las áreas más problemáticas con las que los expertos en SEO se enfrentan a diario.

Errores comunes de SEO

1. Selección incorrecta de palabras clave

El error de SEO más común que cometen los propietarios de sitios web es tratar de clasificarse para la palabra clave "incorrecta". Por palabra clave “incorrecta” nos referimos a demasiado general, lo que a cambio podría ser muy difícil para lograr buenos resultados en los buscadores.

Por ejemplo, si deseas que tu sitio web se posicione en México por palabras claves genéricas, como "zapatos", tu esfuerzo puede ser en vano debido a la gran competencia y es probable que se encuentre en la página 20 de las búsquedas de Google.

En su lugar, puedes ser más específico y hacer que la palabra clave sea un poco más larga (utilizando una palabra clave o longtail), como "Zapatos de mujer en Monterrey" o alguna similar.

Si existe la necesidad de un término de este tipo y la gente realmente lo realiza esta búsqueda, entonces personas reales llegarán a la página web de tu ecommerce (por ejemplo, las mujeres que vivan en Monterrey y busquen zapatos nuevos) y comprarán tus productos. Asegúrate de optimizar cada página para la palabra claves correctas y no olvides: una palabra clave por cada página.

2. Sin contenido

Las palabras clave van de la mano con el texto que las rodea. Los lingüistas lo llaman "contexto", los especialistas en SEO lo llaman contenido del sitio web o SEO semántico. Básicamente, los usuarios de tu página web usuarios se integrarán con el contenido del sitio si el texto de tu página web.

Pero si el texto no es sólido, y no responde a la intención de búsqueda, su solicitud no será respondida y hará clic en el botón X y saldrá de su sitio web. Google dice: “El contenido es el rey”, y estas palabras son más verdaderas que nunca en el 2021.

Te recomendamos encarecidamente que comiences a optimizar el contenido de ti página web tratando de ponerte en el lugar de tus clientes potenciales. Piensa en lo que estaría buscando y luego escribe contenido que pueda ser realmente útil para ellos. La clave está en dar respuesta a sus problemas.

3. No existen CTA o l-lamados a la acción

Si falta un remate en su contenido, se perderán todos los esfuerzos. Si atrae visitantes a su sitio web e intenta responder a sus preguntas, y luego se van, debería preguntarse qué hizo mal.

Si no hay una llamada a la acción (CTA), sus visitantes no sabrán qué hacer y es probable que abandone el sitio web. Las llamadas a la acción suelen ser botones que abren un formulario o un enlace a una página de contacto donde sus visitantes solicitan el producto / servicio o se comunican con usted.

Al diseñar botones de llamada a la acción, asegúrese de que el diseño está optimizado que el botón es visible e invita a que se haga clic en él. Solo los botones que destacan atraen a la gente.

4. Tiempo de carga lento

La velocidad de la página es uno de los errores más comunes que cometen los sitios web. Para comprobar esto, Google desarrolló una excelente herramienta llamada "PageSpeed ​​Insights“que puedes usar a diario.

Por lo general, la herramienta verifica cosas como CSS minimizado, redirección de la página de destino, compresión, optimización de imágenes, tiempo de respuesta del servidor, minimización de JS, almacenamiento en caché del navegador, etc.

5. Sin enlaces salientes

Finalmente, el uso del poder de los enlaces no afecta el tráfico del sitio web. Hoy en día, muchas personas olvidan que un sitio web puede recibir mucho tráfico de redes sociales como Facebook o Twitter.

Es sumamente importante aprovechar el marketing a través de las redes sociales o Social Media Marketing. Pensando en esto, la próxima vez que publiques algo en Facebook, agregue un enlace a tu página web.

Parrot CRM: Optimiza tu página Web para SEO

Parrot CRM es el mejor software CRM para ventas consultivas y conversacionales que existe en el mercado y es esencial para conseguir leads de calidad y lograr una alta tasa de fidelización de clientes. Contacta ya a nuestros asesores de ventas para obtener una demostración e iniciar tu periodo de pruebas completamente gratis.