We also speak English
Regresar

Los influencers B2B son disruptivos en el 2022

Social Media Marketing
Escrito por: Miguel Fernández
Publicado el: 08/04/2022

El marketing de Influencer B2B es un gigante dormido que redefinirá la palabra disrupción en 2022 e impulsará las ventas.

En los últimos años, hemos visto madurar la industria de los Influencers a un ritmo acelerado desde su nacimiento. Y aunque las estrategias de influencia ya se adoptan ampliamente en el contexto B2C más amplio, ahora también están ganando terreno en B2B.

La pregunta ya no es si debe hacer algo con B2B Influencer como empresa, sino cómo puede lograr los máximos resultados incorporando Influencer en tu estrategia de relaciones públicas B2B más amplia.

Rápido crecimiento del mercado B2B

A nivel mundial, el interés por el marketing de influencers está aumentando drásticamente. Desde 2019, el tamaño del mercado se ha más que duplicado, alcanzando un récord de valor de mercado de 13 800 millones de dólares en 2021.

Específicamente para el marketing de influencers B2B, se estimó que este mercado valdría $ 4.6 mil millones en 2020. Y eso solo aumentará. En parte porque el 70 % del grupo objetivo B2B aumentó significativamente su uso de dispositivos móviles en los últimos 2 o 3 años.

Ahora es de conocimiento común que las personas influyentes impulsan las decisiones de compra en todas las industrias.

Los responsables de la toma de decisiones B2B buscan contenido, tanto propio como adoptado. E independientemente del producto o servicio, necesitan creadores de tendencias para ese contenido. Pero si vendes a empresas, tu estrategia de influencers requiere expertos de renombre.

Dale a tu cliente un empujón en la dirección correcta

Todo el poder de un CRM + conexión multiInbox

Abre tu cuenta gratis


Percepciones de la práctica

Nuestra experiencia muestra que los mejores influencers B2B son a menudo los empleados. Algo que probablemente no sorprenda, dado que los empleados son los perfectos 'influencers'.

Pueden demostrar como ningún otro que una empresa es creíble y confiable. Además, los empleados dan una cara a los productos o servicios mientras se dirigen al grupo objetivo de manera personal.

Si bien puede ser un desafío para las empresas realizar un proceso de influencia B2B de este tipo, ofrece una excelente oportunidad para aumentar la credibilidad, la imagen y la influencia de la empresa.

También ayuda a generar confianza en un momento en que las noticias falsas y la información errónea se propagan fácilmente. Y aumenta la implicación interna de los empleados.

Este tipo de contenido es perfecto para LinkedIn y otros canales de medios propios. Sin embargo, vemos que los canales de mejor rendimiento son los canales ganados, como podcasts y boletines, en los que el contenido de formato largo se destaca. Lo que ofrece a una empresa aún más posibilidades.

Posición comercial más sólida y mayor alcance

Además de sus propios empleados, por supuesto, también puedes ganar esa confianza, credibilidad y respeto colaborando con otras personas influyentes B2B. E incluso ampliarlo aún más.

Piensa en expertos de la industria y líderes de opinión. Estos influencers B2B generalmente están más involucrados con la audiencia más amplia, entablan una conversación antes y, por lo tanto, es más probable que transmitan un mensaje con éxito a la audiencia objetivo.

Con una buena estrategia de marketing de influencers B2B, las empresas pueden promocionar sus productos a una audiencia altamente comprometida, tanto en línea como fuera de línea.

Pero también puedes llegar a un grupo más amplio. Asociarse con un influencer B2B exitoso con una audiencia importante que ofrece una historia convincente y auténtica con entusiasmo genuino por un producto, puede abrir las puertas a una audiencia de seguidores que su empresa ni siquiera sabía que tenía.

Los influencers B2B están más cerca de lo que crees

Entonces, ¿por qué no beneficiarse como empresa de los muchos expertos y ejecutivos fuera y dentro de su propia organización? Cada persona tiene cierto grado de influencia en algún nivel y estamos viendo más y más empresas capitalizando esta tendencia.

Necesitamos ver la influencia como un ingrediente esencial y no solo como una guarnición. La influencia está creciendo, y está creciendo rápidamente. Especialmente con los influencers B2B.

¿Por qué es importante también en B2B?

Una idea errónea es que el marketing de influencers es especialmente efectivo en B2C. Esta forma de marketing es igual de importante en B2B. En B2B también, la intención es vender productos o servicios, solo que a un grupo objetivo diferente.

Dado que ambos grupos objetivo para B2C y B2B están activos en las redes sociales, es igual de rentable para el sector B2B hacer marketing de influencers.

El marketing de influencers también es una buena técnica para B2B. Los influencers suelen ser expertos en su campo y realmente dan un ejemplo para el grupo objetivo.

Como resultado, tienen una fuerte influencia en tu grupo objetivo, por lo que también querrán comprar y usar los productos mostrados. Por lo tanto, cada vez más empresas B2B ya están haciendo marketing de influencers.

¿Cómo empiezo una campaña de marketing de influencers B2B?

Investigar personas influyentes en tu campo es el primer paso. Si no sabes qué influencers pueden interesarte, por supuesto, no puedes empezar con el marketing de influencers en B2B.

Por ejemplo, puedes investigar si alguien hace vlogs a los que puede vincular tu producto o servicio. Piensa en esto, si vendes ropa de trabajo, un artesano influyente puede ser una buena opción.

Luego observa la cantidad de seguidores, la frecuencia con la que se ven los videos y si reciben muchos comentarios. También puedes ver si el influencer está activo en múltiples canales sociales. Este suele ser el caso para la mayoría.

Luego puede acercarse a la persona influyente y discutir las opciones juntos. La gran ventaja del marketing de influencers es que puedes empezar poco a poco. Gastar grandes cantidades al mismo tiempo y ejecutar grandes campañas no es necesario de inmediato.

Comenzar poco a poco y ver lo que esto hace suele ser un buen paso en la dirección correcta.

Rentabilidad del marketing de influencers

En el mundo del Marketing Online B2B, todo es medible. Realmente queremos saber cuál es el impacto en el retorno por canal digital. El retorno del marketing de influencers B2B es alto.

Una razón importante de esto es que los influencers en el B2B suelen tener seguidores más relevantes. Como se describió anteriormente, B2B tiene más que ver con el marketing de microinfluencers.

Por eso creemos que el marketing de influencers B2B es una técnica maravillosa para el sector B2B.

3 consejos para el marketing de influencers

En primer lugar, te recomendamos que adquieras experiencia antes de comenzar con el marketing de influencers en B2B.

Si no cuentas con suficientes expertos en casa para que el marketing de influencers sea exitoso, puedes contratar estos conocimientos a través de una agencia de Marketing B2B especializada.

También enumeramos tres consejos a continuación que son importantes para el éxito del marketing de influencers en B2B.

  1. Hazlo medible (ciertamente al principio) Tu campaña de marketing de influencers probablemente se ejecuta simultáneamente con otras actividades de marketing. Por eso es importante que lo hagas medible. Esto se puede hacer de varias maneras. El consejo que damos para esto es comunicar un código de acción al influencer en sus canales de redes sociales. Este código debe ser único para el influencer. Por lo tanto, no utilices el código de descuento para la promoción en tus propios canales. De esta manera, puedes realizar un seguimiento de cuántos pedidos se han realizado en función del influencer.
  2. Un mayor alcance no es automáticamente mejor '' ¡Este influencer tiene tantos seguidores, eso debe ser bueno! '' Es un pensamiento común, pero no siempre es así en B2B. Un estudio de Emerce de abril de 2019 incluso mostró: "cuanto más grande es el influencer, menor es el retorno". Por lo tanto, el rango ciertamente no es lo más importante. Puede ser mejor acercarse a personas influyentes que tienen relativamente pocos seguidores pero muy relevantes. Por ejemplo, las expresiones a través del canal son acertadas. Esto también se conoce como marketing de microinfluencers.
  3. Asegúrate de que el contenido atraiga a una audiencia amplia. A diferencia de B2C, las decisiones de compra dentro de B2B las toman varias personas. Esto hace que el trabajo del influencer sea un poco más difícil. Es tu trabajo promover el producto para que atraiga a diferentes personas. Las decisiones de compra dentro del B2B pueden ser tomadas, por ejemplo, por el director, pero también por empleados en otras capas de la empresa.

Parrot CRM: el mejor CRM para tu empresa B2B

Parrot CRM es el mejor software CRM para ventas consultivas y conversacionales que existe en el mercado y es esencial para conseguir leads de calidad y lograr una alta tasa de fidelización de clientes.

Al utilizar Parrot CRM puedes explotar al máximo las estrategias de Marketing Online de tu empresa. Contacta ya a nuestros asesores de ventas para obtener una demostración e iniciar tu periodo de pruebas completamente gratis.