Regresar

Marketing de guerrilla: qué es y cómo hacerlo en digital

Marketing
Escrito por:Miguel Fernández
Publicado el: 09/27/2021

En el mundo del marketing hay muchas estrategias publicitarias para hacer crecer tu empresa. En este artículo te hablamos del marketing de guerrilla: qué es y cómo hacerlo digital. Una estrategia aplicada offline con la que se busca principalmente obtener grandes beneficios, pero con una mínima inversión.

En el mundo digital también es factible aplicar esta técnica. Así que te invitamos a conocer el poder que tiene en los medios online.

Qué se conoce como marketing de guerrilla

El marketing de guerrilla está basado en campañas publicitarias muy originales y creativas que causan un gran impacto en los consumidores. Destaca en ellas el elemento diferenciador con la competencia. Es una publicidad diferente, diseñada con un gran componente creativo, que ofrece al consumidor emoción y muchas sorpresas.

Se caracterizan por sacar al consumidor de la rutina, pues no está centrada principalmente en el producto. El enfoque es hacia el impacto emocional que puede causar en el consumidor. Tiene que ver con psicología humana y el grado de sorpresa y emoción que pueda generar en la audiencia.

Cuáles son las ventajas del marketing de guerrilla

Conoce algunas de las ventajas que ofrece este tipo de marketing para tu negocio.

Entrada del marketing de guerrilla en el mundo digital

Este tipo de marketing se aplicaba exclusivamente en el mundo offline de la publicidad. El objetivo era generar sorpresa en el consumidor de la vía pública. No obstante, con la evolución del marketing la técnica se extendió y entró a los medios digitales, penetrando principalmente en las redes sociales.

Hay ejemplos de empresas exitosas que han utilizado el marketing de guerrilla en el mundo digital, obteniendo muy buenos resultados. Es el caso de La empresa Mercedes Benz, enviando un texto muy creativo cuando el usuario se equivocaba al escribir la URL del sitio.

Otra empresa es la compañía KLM, colocando un panel del tiempo en las redes sociales. De esta forma el usuario se percataba del tiempo que había que esperar para que atendieran al próximo cliente. El banner emulaba al utilizado en los aeropuertos.

Tipp-Ex y Black Mirror son dos empresas más que aplicaron el marketing de guerrilla con éxito. En todas ellas la creatividad fue el factor que la diferenciaba de la demás publicidad. El ingenio del publicista en marketing de guerrilla consigue intrigar y causar sorpresa en el usuario. Así que anímate a implementar esta técnica en tu negocio, no te arrepentirás.

Parrot CRM: el mejor CRM para automatizar tu negocio

Parrot CRM es el mejor software CRM para ventas consultivas y conversacionales que existe en el mercado y es esencial para conseguir leads de calidad y lograr una alta tasa de fidelización de clientes.

Al utilizar Parrot CRM puedes explotar al máximo las estrategias de Marketing Online de tu empresa. Contacta ya a nuestros asesores de ventas para obtener una demostración e iniciar tu periodo de pruebas completamente gratis.