Regresar

¿Qué es el marketing digital?

marketing digital
Escrito por:Miguel Fernández
Publicado el: 04/28/2021

Se trata de diversas estrategias destinadas a promocionar una marca a través de Internet o redes sociales. En contraparte con el Marketing tradicional, este tipo de publicidad utiliza distintos medios que permite analizar los resultados al momento.

Más del 60% de compras se inician a través de Internet

En la actualidad Internet forma parte importante en la vida diaria de las personas, tanto, que se dificulta no utilizarlo en el día a día para realizar cualquier labor.

Los teléfonos celulares han hecho que el internet esté disponible al alcance de cualquier persona, por lo que es más sencillo acceder a Internet y hacerlo parte de la rutina diaria.

El Internet ha modificado la vida de las personas en todos los aspectos, incluyendo los hábitos de consumo, y la forma en que adquiere los productos que necesita. En este momento es posible encontrar casi cualquier bien o servicio para comprarlo online.

Pero no solo eso, también se pueden evaluar diferentes opciones en cuanto a productos similares, o en dónde comprar, con solo hacer un clic y sin salir de tu casa. Incluso, ni siquiera debes levantarte de la cama para comprar.

¿Qué se conoce como Marketing Digital?

De igual manera, la forma en que las empresas venden sus productos u ofrecen sus servicios también ha cambiado, para adaptarse a esta tendencia. Las técnicas de marketing tradicional evolucionaron de la mano de Internet en lo que se conoce como Marketing Digital.

Es así como desde la década de los noventa, las empresas promocionan sus productos haciendo uso de la tecnología, aprovechando su alcance.

De esta forma, el proceso de compra inicia mucho antes de que el cliente tenga contacto con la empresa. Esto debido a que puede acceder a la información sobre el producto desde la palma de su mano, influenciando su decisión.

Esto ha llevado a que más de la mitad del proceso de compra ocurre sin contacto directo con la empresa.

Contrario a lo que ocurría anteriormente, cuando había que dirigirse al vendedor para conseguir información sobre el producto. Y seguramente este encuentro estaría enfocado solo en tratar de vender dicho producto.

Marketing digital: una opción para potenciar tu marca

El marketing digital se ha convertido en una opción para que las empresas den más valor a su marca, incrementando el porcentaje de ventas concretadas. Valiéndose de diversas herramientas como marketing de contenido, influencia en redes sociales, campañas de email marketing, software CRM como Parrot CRM, etc.

Además, la tecnología ha permitido realizar campañas personalizadas para cada cliente, aumentando la posibilidad de conectar y generar una compra. Incluso existen campañas diseñadas para que sea el cliente el que contacte a la marca y no al contrario.

Parrot CRM: el mejor para Marketing Digital

Parrot CRM es el mejor software CRM para ventas consultivas y conversacionales que existe en el mercado y es esencial para conseguir leads de calidad y lograr una alta tasa de fidelización de clientes.

Al utilizar Parrot CRM puedes explotar al máximo las estrategias de Marketing Digital de tu empresa. Contacta ya a nuestros asesores de ventas para obtener una demostración e iniciar tu periodo de pruebas completamente gratis.