Regresar

5 tips para mejorar tus campañas en Facebook Ads

Marketing
Escrito por:Miguel Fernández
Publicado el: 05/10/2021

Hacer campañas publicitarias en Facebook es una estrategia efectiva de marketing. A pesar de que algunos publicitas no están muy convencidos de ello. Sin embargo, otros sustentan que el bajo costo y la posibilidad de controlarlo es una de las principales ventajas.

Así que te ofrecemos este artículo para que te enfoques en mejorar tus campañas en Facebook.

Así tendrás la posibilidad de segmentar al máximo la audiencia y medir el impacto que genera la campaña. Pero para que logres mejoras a través de esta red social, es importante seguir algunas recomendaciones, antes de invertir. Fundamentadas en la opinión de expertos en el área de marketing digital.

5 Recomendaciones para mejorar tu publicidad en Facebook

Si buscas lograr una conversión muy rápida de tus leads, es importante que sigas los consejos que te ofrecemos. Están basados en experiencias y evaluaciones de expertos en el comercio online. Así que no está de más aprender de ellos.

Facebook es mejor para unos sectores económicos

Las campañas publicitarias por este medio no son tan efectivas para todos los sectores económicos. Hay que tener en mente que es una red social, donde las personas acceden más que todo para el ocio.

No se entra a Facebook específicamente para comprar. El objetivo es distraerse, conectarse con amigos y pasar un rato agradable. Compartiendo y enterándose someramente de lo que pasa en la actualidad.

Así que los sectores para los cuales es más efectivo este medio son la moda, el fitness, artesanía, pastelería, jardinería o restauración, entre otros. Es más difícil tener éxito en una campaña industrial, por ejemplo.

Definir claramente tus objetivos

Para montar una publicidad debes definir muy bien tus objetivos. Pues es lo primero que debes ingresar a la plataforma una vez que accedes y decides montar un anuncio publicitario. Ya que la plataforma contempla una serie de objetivos, como atraer a la audiencia a tu página y aumentar el tráfico o impulsar las ventas en medio digital.

La experiencia asegura que estas campañas son efectivas cuando el objetivo es dar a conocer tu marca o producto o para generar mayor visibilidad en las redes sociales. Así que si buscas tener buenos ingresos rápidamente es mejor buscar otra vía publicitaria. Pues la conversión por este medio es a largo plazo. Hay que tener paciencia y esperar que surjan interacciones con futuros clientes.

Elegir la campaña correcta

Debes elegir la campaña que se adapte a los objetivos que buscas. Hay en esta red alrededor de 25 tipos de campañas diferentes. Así que define tus objetivos y selecciona la campaña ideal para alcanzarlos.

Dirigir el contenido correcto a la audiencia

La gran ventaja que ofrece esta red social es la posibilidad de segmentar al máximo la audiencia. Así que la campaña publicitaria la puedes lanzar específicamente para el público que te interesa captar. Los que realmente están interesados en tu producto o servicio.

A través de la herramienta es posible configurar el perfil medio de las personas a quien se dirigirá el mensaje. Segmentando por sexo, edad, interés o estatus social.

Delimitar el alcance de la campaña publicitaria

Es importante definir cuál es el alcance de tu campaña. Esto se refiere a la cantidad máxima de personas que llegará la publicidad. Esto es un requisito que te pide la plataforma antes de lanzar la publicidad, pues ello determina el costo de la misma.

Parrot CRM: el mejor para la integración Facebook CRM

Parrot CRM es el mejor software CRM para ventas consultivas y conversacionales que existe en el mercado y es esencial para conseguir leads de calidad y lograr una alta tasa de fidelización de clientes.

Al utilizar Parrot CRM puedes lograr una integración Facebook CRM muy beneficiosa para tu empresa. Contacta ya a nuestros asesores de ventas para obtener una demostración e iniciar tu periodo de pruebas completamente gratis.