Regresar

Microsoft y Google presentan IA para el lugar de trabajo digital

Marketing IA
Escrito por:Miguel Fernández
Publicado el: 04/21/2023

Ya sea en Google Docs o Microsoft Word, Hojas de cálculo o Excel: pronto tendrás un ayudante. En este artículo, lo actualizaremos sobre los últimos desarrollos en Slack, Google Workspace y Microsoft 365.

Slack y ChatGP

Comenzaremos con Slack. El 7 de marzo, Noah Desai Weiss (CPO de Slack) anunció que llegará una aplicación ChatGPT para Slack. Puede resumir los hilos de Slack para usted, ayudarlo a buscar y encontrar respuestas y escribir publicaciones.

Actualmente, todavía está en versión beta, pero si desea comenzar con él, ya puede registrarse en OpenAI para ingresar a la lista de espera.

Google Workspace: las últimas funciones de IA

Google presentó nuevas funciones de IA para Google Workspace el 15 de marzo. Ya podría usar "Redacción inteligente" en Gmail y resúmenes automáticos en Google Docs. Ahora van un paso más allá con la IA generativa.

Por ejemplo, pronto podrás usar AI para Google Docs. ¿Tienes bloqueo de escritor? Pídale a Google que escriba un borrador para ti por adelantado. Luego puedes trabajar en eso y perfeccionarlo hasta que sea perfecto. La herramienta también te ayuda con sugerencias para el título, la introducción y la conclusión del texto.

Dale a tu cliente un empujón en la dirección correcta

Todo el poder de un CRM + conexión multiInbox

Abre tu cuenta gratis

También obtienes ayuda de IA con Gmail. Con "Respuesta inteligente" puede escribir rápidamente respuestas para correos electrónicos en Gmail. Se ofrecen respuestas que deben adaptarse a su tono y contenido. ¿Quieres un texto más formal? Con solo presionar un botón, Google ajusta el texto por ti.

Las siguientes características de IA están llegando:

Este vídeo te da una idea de las posibilidades:

También se han anunciado funciones de IA para los clientes y desarrolladores de Google Cloud, como la API de PaLM para experimentar con los modelos de lenguaje de Google (por ejemplo, para sus propios chatbots). Puedes leer más sobre esto aquí.

Disponible desde… desconocido

Google pone las funciones a disposición de los "testers de confianza" antes de que el público en general pueda usarlas. Todavía se desconoce cuándo estará ampliamente disponible.

Microsoft: Copilot en Business Chat

Microsoft tampoco ha estado inactivo. La compañía también anunció una nueva característica de IA justo después de Google el jueves 16 de marzo: Microsoft 365 Copilot. Este será el "copiloto" de su trabajo y "la herramienta de productividad más poderosa del planeta", según un humilde Microsoft

Puedes escribir correos electrónicos, crear presentaciones o programar reuniones, entre otras cosas. Copilot se integrará en las aplicaciones de Microsoft 365, como Word, Excel, PowerPoint, Outlook, Teams y más. Este video muestra brevemente de qué se trata Copilot:

Al igual que en Google Docs, pronto podrás acelerar el proceso creativo en Word sin tener que volver a mirar un documento vacío. Copilot te da un borrador inicial para editar y mejorar. De esa manera, puede ayudarlo con la escritura, la búsqueda y la edición.

Pero también me parece muy interesante el enlace con Excel. Esto facilita el análisis y la visualización de datos complejos sin tener que crear fórmulas o gráficos. Haga una pregunta y Copilot le responderá en forma de tabla o diagrama.

Y con PowerPoint pronto podrás hacer presentaciones sin tener que dedicar demasiado tiempo al contenido y al diseño. La herramienta sugiere el mejor diseño, imágenes y texto para su presentación.

Chat de negocios

Además de Copilot, se agregará otra función: Business Chat. A través de Business Chat, puede hablar con Copilot como si fuera un colega. O un asistente, porque puede realizar tareas por ti. Tienes acceso a todos los datos, por lo que es como tener un ChatGPT para todos los datos internos de su empresa.

Y funciona con las otras aplicaciones de Microsoft 365 para compartir información y realizar acciones. Por ejemplo, puedes pedirle a la herramienta que escriba un correo electrónico sobre el progreso de un proyecto o que programe una reunión con un cliente según sus calendarios.

Microsoft afirma que no solo es un sistema inteligente, sino también seguro y confiable. Está integrado en Microsoft 365 y, por lo tanto, tiene todos los procesos de seguridad y pautas de privacidad asociados.

Aun así, es bueno leer la letra pequeña con mucho cuidado antes de comenzar a usarlo en tu empresa (esto también se aplica a Google y Slack, por supuesto).

Disponible en 2023

Microsoft 365 Copilot estará disponible para los suscriptores de Microsoft 365 a finales de este año. En este vídeo se muestra con más detalle cuáles serán las posibilidades:

Su propio asistente de verificación de datos

Hemos visto presentaciones ingeniosas de Google y Microsoft. Pero la pregunta es si funcionará sin problemas en la práctica. Eso está esperando. También es importante manejar la IA con cuidado.

En primer lugar, cómo maneja los datos que envía: ¿qué sucede con ellos? ¿Es a prueba de GDPR? ¿Qué hace la gran tecnología con la información confidencial de la empresa? Y como es sabido, la inteligencia artificial puede equivocarse mucho en las respuestas.

Por lo tanto, deberá verificar continuamente si el contenido y los datos que produce son correctos.

Ambas empresas indican que manejan la IA de manera responsable y que el usuario mantiene el control.

Google indica que primero trabajan deliberadamente con probadores y utilizan principios de inteligencia artificial al desarrollar las herramientas. Microsoft también indica en su comunicado de prensa que trabaja con principios de IA y utiliza un estándar de IA responsable.

Escriben: "Aclaramos cómo el sistema toma decisiones señalando limitaciones, citando recursos y alentando a los usuarios a revisar, verificar y modificar el contenido en función de su experiencia".

De todos modos, no se puede evitar: emociona mucho lo que muestran las presentaciones. ¿Se acabaron las dudas sobre las fórmulas de las hojas de cálculo? ¿Hacer una presentación automáticamente? ¿Te gustaría recibir preposiciones en texto para que puedas seguir escribiendo?

Parrot CRM: el mejor CRM para tu empresa con IA

Parrot CRM es el mejor software CRM para ventas consultivas y conversacionales que existe en el mercado y es esencial para conseguir leads de calidad y lograr una alta tasa de fidelización de clientes.

Al utilizar Parrot CRM puedes explotar al máximo las estrategias de Marketing Online de tu empresa. Contacta ya a nuestros asesores de ventas para obtener una demostración e iniciar tu periodo de pruebas completamente gratis.