Regresar

¿Cómo tener una Landing Page para tu empresa en tu perfil LinkedIn?

Social Media Marketing
Escrito por:Miguel Fernández
Publicado el: 05/01/2022

Una landing page es una gran solución ante una demanda del mercado, con opciones de conversión adecuadas. Por ejemplo, una respuesta a un término de búsqueda en Google.

Lo que encuentran los usuarios puede ser una página en tu sitio web con un formulario de contacto, un libro electrónico, una descarga de documento técnico, etc. Pero alguien también puede buscar contenido en LinkedIn y encontrar tu perfil personal de LinkedIn.

Es por eso que también es, por así decirlo, una página de destino para tu empresa en LinkedIn. Además; puedes poner todo en él (folletos en PDF, videos, presentaciones, lo que sea) y hacer contacto es realmente muy fácil.

Configura tu perfil como landing page

Aquí lo más importante es configurar tu perfil como landing page y formular tu resumen (el texto que la gente lee cuando alguien entra en tu perfil) de tal forma que te invite a contactar contigo.

El consejo es que se puedan ver inmediatamente tus datos de contacto en las primeras líneas del resumen. Eso siempre está a la vista. De lo contrario, solo las personas con las que ya estás conectado pueden encontrar tu número de teléfono y dirección de correo electrónico en tu perfil.

Por supuesto, no haces visible tu dirección de correo electrónico privada, sino la de tu trabajo. Verifica esto en la configuración, porque no serías el primero en tener una dirección de Hotmail o Gmail en el perfil como dirección de contacto principal

Verifica quien ve tu perfil de LinkedIn

Lo mejor de LinkedIn es que, a diferencia de Facebook, puedes ver quién ha visto tu perfil. Con una herramienta como Sales Navigator, puede ver todas las vistas de tu perfil en un periodo de tiempo.

Esto es muy práctico, porque esos espectadores te ofrecen una idea de si las personas adecuadas te están encontrando. A menudo verás los siguientes perfiles aquí; (antiguos) colegas, clientes, competidores, reclutadores, proveedores y clientes potenciales.

¡Y ahí es donde se pone interesante! Asegúrate de haber pensado en un texto de invitación atractivo y semipersonal que puedas enviar. Verás que te abre puertas al instante.

Trabaja en tu red

Siéntete libre de revisar tu timeline todos los días y ver si puedes recomendar personas. ¿El resultado? Nuevas asignaciones para personas de tu red, la oportunidad de expresar aprecio por otra persona, nuevos contactos y (con un poco de suerte y paciencia) personas que comenzarán a contactarte.

También puedes vincularte con tus socios/proveedores y, por ejemplo, recomendar a la persona que diseñó tu identidad corporativa. Por el contrario, también es bueno recibir una recomendación de tus clientes o proveedores.

Pero lo principal también es que es muy agradable poder ayudar a las personas y conectarlas entre sí. Después de todo, esa es la base de una plataforma como LinkedIn.

Parrot CRM: el mejor CRM para ventas en Redes Sociales

Parrot CRM es el mejor software CRM para ventas en Redes sociales que existe en el mercado y es esencial para conseguir leads de calidad y lograr una alta tasa de fidelización de clientes.

Al utilizar Parrot CRM puedes explotar al máximo las estrategias de Marketing Online de tu empresa. Contacta ya a nuestros asesores de ventas para obtener una demostración e iniciar tu periodo de pruebas completamente gratis.