We also speak English
Regresar

¿Perfil personal o de empresa en Instagram?

Ventas
Escrito por: Miguel Fernández
Publicado el: 02/09/2022

Ahora que ya conoces las secciones que conforman el menú de Instagram es importante que sepas cuál perfil debes definir. Si quieres un perfil público o privado en Instagram. Hay algunas diferencias que debes conocer. El alcance orgánico difiere entre uno y otro tipo de perfil además de otros aspectos.

¿Perfil personal o de empresa?

Un perfil personal es el que todas las personas crean para interactuar con amigos y familiares y enterarse de las publicaciones que hacen los demás. Puedes compartir imágenes y videos y utilizar las funciones que te ofrecen las diferentes secciones del menú.

Por otra parte, las razones para abrir un perfil de empresa son muchas. Es la red social que tiene mayor engagement de usuario con las diferentes marcas. Pues los usuarios buscan contenido visual a cualquier hora del día. Además de que el formato facilita la interacción con solo pulsar likes o haciendo comentarios.

Todas estas acciones se traducen en aumento de tráfico y mayor acercamiento a tu audiencia. Por lo que es una buena plataforma para promocionar productos y servicios. Además de darte a conocer como empresa, reflejando tu cultura empresarial.

Si después de crear tu perfil personal deseas cambia a perfil de empresa, dirígete en la sección de tu perfil arriba y a la derecha, pulsas la opción Configuración, luego en privacidad y finalmente, haces el cambio en privacidad de la cuenta.

¿Perfil público o privado?

En Instagram puedes definir entre dos tipos de perfiles, público o privado. Ambas tienen ventajas y desventajas que debes conocer antes de decidir.

Cuenta pública

Un perfil público tiene grandes ventajas, pero también desventajas. La principal es que no es posible tener control de tu cuenta, pues no sabes quiénes tienen acceso a tu perfil.

Pero si no tienes secretos ni qué ocultar puedes decidirte por esta opción. Así no tendrás que aceptar a tus seguidores, se hace de forma automática y los consigues rápidamente solo utilizando hashtag.

Puedes obtener además, muchos likes de forma rápida al subir una foto utilizando el símbolo # y cualquier persona accede a tu perfil.

No obstante, cualquier usuario con mala intención tiene la posibilidad de ver tus fotos y utilizarlas para fines inapropiados.

Cuenta privada

Un perfil privado es relevante para personas que no desean que se les descubra en alguna actividad. Tu contenido únicamente lo verán las personas que tú desees que te sigan, por lo que se considera un contenido exclusivo.

También tienes posibilidad de conseguir más seguidores cuando tu contenido se comparte con alguna persona que no te sigue, pues para poder verlo debe seguirte.

Sin embargo, tiene también desventajas. Tu contenido no se verá en la sección explorar del menú de Instagram. Solamente podrán acceder las personas que te siguen y que has aceptado.

No tendrás, por lo tanto, los beneficios que se otorgan a las cuentas comerciales, así que no podrás ver estadísticas de tu cuenta.

Si ya definiste un perfil al crear tu cuenta, dirígete a la sección Configuración, seleccionas cuenta y pulsas en la opción Cambiar tipo de cuenta. Ten en mente que las cuentas comerciales no pueden ser privadas, así que si quieres cambiar tu cuenta comercial a privada debes pasarla primero a una cuenta personal.

También debes considerar que Instagram tiene reglas y te puede bloquear si cambias constantemente de perfil privado a público. Decide lo que mejor te convenga para definir tu tipo de perfil.

Parrot CRM: el mejor CRM para tu empresa

Parrot CRM es el mejor software CRM para ventas consultivas y conversacionales que existe en el mercado y es esencial para conseguir leads de calidad y lograr una alta tasa de fidelización de clientes.

Al utilizar Parrot CRM puedes explotar al máximo las estrategias de Marketing Online de tu empresa. Contacta ya a nuestros asesores de ventas para obtener una demostración e iniciar tu periodo de pruebas completamente gratis.