Regresar

¿Por qué debes tener un diseño web responsive en tu página web?

Marketing
Escrito por:Miguel Fernández
Publicado el: 09/18/2021

En marketing digital, es fundamental que el usuario tenga una buena experiencia. En la compra, la descarga de información, en la navegación, en el acceso a la página web de su interés y en su apariencia. Desde cualquier dispositivo que utilice para interactuar. Estas razones responden el por qué debes tener un diseño web responsive en tu página.

Qué significa un diseño web responsive

El primer contacto con una web debe impresionar al usuario. Esta primera impresión es fundamental para crear una buena experiencia. Por lo tanto, los diseñadores de páginas web deben tomar muy en cuenta la apariencia de la página y su fluidez y acceso a la navegación para causar una buena imagen al usuario.

Son importante los colores que se usan, la calidad de las imágenes, el tipo de letra y su ubicación en la página, entre otras cosas. Pero en especial un diseño responsive es esencial para garantizar una buena experiencia al usuario.

Un diseño web responsive es una técnica que se utiliza para crear páginas web que se adapten al cualquier dispositivo que utilice el usuario para acceder a ella. Le da al sitio la capacidad de adaptarse a cada dispositivo, de acuerdo a sus características específicas, tamaño de pantalla, por ejemplo. Hace una reorganización del contenido y los elementos de la página y simplifica el menú.

Su diseño debe ser fluido y pensar siempre en la experiencia del usuario. El tamaño de la página y sus componentes se deben adaptar a cada dispositivo, el tamaño de letra, la calidad del texto y las imágenes. Completamente todo debe adaptarse en forma proporcional al tamaño y tipo de dispositivo.

Cómo crear un diseño web responsive

Para diseñar una página web responsiva, que permita navegar con fluidez y que sus elementos se adapten proporcionalmente al nuevo dispositivo, es conveniente utilizar Media Queries en el CSS3.

Esta herramienta tiene la función de investigar las características del dispositivo en el que se prevé mostrar la página web. Su uso permite hacer una programación fluida, sin rigidez, para que se modifique correctamente cuando se acceda por ese dispositivo.

Hay más herramientas disponibles en internet. Sketch para crear interfaces, Adobe Muse para crear páginas web responsivas no muy grandes, o Adobe Edge Reflow ,entre otras.

Cuál es la importancia de un diseño responsive

Hoy día, según demuestran las estadísticas, alrededor de 1.580.000 personas compran un teléfono celular en el mundo cada día y 140.000 compran tablets, por solo mencionar dos de los dispositivos más utilizados.

Asimismo, una alta proporción de los ciudadanos en el mundo realizan sus compras por los dispositivos móviles. Así que sin duda las páginas web deben adaptarse a los nuevos dispositivos y ofrecer una buena experiencia al usuario. Deben ser páginas web responsivas para ser más competitivas.

Es más acertado en el mundo del internet actual, crear un diseño web responsive que nuevas versiones. Con un diseño que se adapte a diferentes dispositivos se evita duplicar contenidos y mantener y optimizar dos sitios web con versiones diferentes.

Desde el punto de vista SEO, una página con diseño web responsive logran posicionarse de forma más rápida, pues se evitan redireccionamientos o páginas duplicadas. Se favorece también viralizar los contenidos, pues es más fácil y natural compartirlos.

Finalmente, Google prefiere páginas web con diseño responsive. Así que es momento de que actualices tu sitio web y lo adaptes a las nuevas exigencias y requerimientos del usuario. Recuerda que lo más importante es dar una buena experiencia de navegación al cliente.

Parrot CRM: el mejor CRM para automatizar tu negocio

Parrot CRM es el mejor software CRM para ventas consultivas y conversacionales que existe en el mercado y es esencial para conseguir leads de calidad y lograr una alta tasa de fidelización de clientes.

Al utilizar Parrot CRM puedes explotar al máximo las estrategias de Marketing Online de tu empresa. Contacta ya a nuestros asesores de ventas para obtener una demostración e iniciar tu periodo de pruebas completamente gratis.