Regresar

¿Por qué mi negocio necesita SEO en 2022?

Optimización SEO
Escrito por:Miguel Fernández
Publicado el: 09/17/2021

En el mundo del marketing digital es fundamental tener visibilidad y posicionamiento. Te habrás preguntado en diferentes oportunidades ¿por qué mi negocio necesita SEO? Pues si no posicionas tu página web, no te ves en los buscadores y los usuarios no visitarán tu sitio web, con las consecuencias que eso trae.

En el mundo online es importante seguir las reglas y utilizar las estrategias de marketing reconocidas y comprobadas por los expertos. Para que tu negocio figure en el mundo del internet debe destacarse. Y una de las formas de conseguirlo es con un buen posicionamiento y visualización.

En consecuencia, hay tres razones por las cuales es necesario implementar y potenciar la estrategia SEO para tu negocio.

¿Por qué mi negocio necesita SEO?

La presencia en internet es fundamental

Las estadísticas demuestran que miles de millones de personas se conectan diariamente a diferentes sitios web en internet. Se estima que más del 95% de los jóvenes entre 16 y 24 años usa internet a diario.

Mientras que en edades entre 25 y 34 años el uso disminuye a un 93,2% de hombres y 94,2% de mujeres, cifras todavía muy representativas de la población. A medida que aumenta la edad de las personas, disminuye el uso, sin embargo, también lo utilizan en alta proporción.

Así, que cualquier tipo de empresa, sin importar su tamaño, debe tener buena presencia en internet. No obstante, no solo es importante tener presencia en internet, es fundamental estar posicionado para ser visto por los usuarios. Es aquí donde cobra valor el SEO para tu empresa.

Dale a tu cliente un empujón en la dirección correcta

Todo el poder de un CRM + conexión multiInbox

Abre tu cuenta gratis

Buen posicionamiento en los buscadores

Es un hecho que, para buscar productos, información o servicios en internet, casi la totalidad de los usuarios utilizan los buscadores web. El de Google o cualquier otro. Por lo que es fundamental aparecer en las búsquedas.

La competencia es alta en el medio digital, así que es fundamental posicionarse en los primeros lugares de la lista de resultados en los buscadores. De esta forma hay mayor posibilidad de que los usuarios te seleccionen y accedan a tu sitio Web.

El SEO se refiere al posicionamiento natural u orgánico de tu sitio web. En el que se utilizan diversos criterios de búsqueda sobre tu página web, considerando su contenido.

Así que se eliminan algunas barreras de rastreo. De forma de lograr que los motores de búsqueda localicen y muestren tu página entre las primeras en los resultados de la búsqueda. Y también entre las primeras opciones de compra para el consumidor. Así se logra un buen posicionamiento en los buscadores.

Alto porcentaje de conversión

EL SEO (Search Engine Optimization) significa optimización para motores de búsqueda y se enfoca en las preferencias y necesidades de los consumidores. Así que toda empresa debe implementar esta estrategia de marketing digital en su negocio. Es una estrategia muy beneficiosa y además lucrativa para la empresa.

El objetivo principal del SEO es mejorar significativamente la visibilidad de la página, sin implementar otras estrategias más costosas. En este punto, después que tu página ha logrado ubicarse entre las primeras, la estructura y el contenido de tu sitio es determinante para captar y convertir mayor cantidad de lead.

SEO trabaja en un entorno dinámico, que cambia de acuerdo a las necesidades del mercado y el consumidor. Así que esta estrategia es posible mejorar y actualizarse dependiendo de lo que sea más conveniente para tu empresa y tu público objetivo.

Parrot CRM: el mejor CRM para automatizar tu negocio

Parrot CRM es el mejor software CRM para ventas consultivas y conversacionales que existe en el mercado y es esencial para conseguir leads de calidad y lograr una alta tasa de fidelización de clientes.

Al utilizar Parrot CRM puedes explotar al máximo las estrategias de Marketing Online de tu empresa. Contacta ya a nuestros asesores de ventas para obtener una demostración e iniciar tu periodo de pruebas completamente gratis.