Regresar

¿Por qué siempre debes crear un Google My Business?

Social Media Marketing
Escrito por:Miguel Fernández
Publicado el: 08/07/2022

La capacidad de encontrar en línea es extremadamente importante para su empresa B2B. Además de utilizar SEO y SEM, existen otras herramientas para conseguirlo.

En este artículo, Te diremos cómo puedes mejorar significativamente tu capacidad de búsqueda creando y configurando correctamente una cuenta de Google My Business. También conocido como Google Business Page.

¿Por qué abrir un Perfil de Negocio en Google?

Todas las empresas harían bien en crear una página de Google My Business o Perfil de Negocio en Google. Esto ciertamente también se aplica a las empresas que están activas dentro del dominio B2B.

Tu página comercial de Google es inmediatamente visible cuando las personas buscan en Google el nombre de su empresa o las palabras clave que lo clasifican muy alto orgánicamente.

La página de tu negocio es inmediatamente visible a la derecha de los resultados de búsqueda que recomienda Google.

Sin embargo, una página de Google My Business muestra mucho más que solo texto, lo que la hace muy notoria y garantiza que tú, como empresa, seas digno de confianza.

Dale a tu cliente un empujón en la dirección correcta

Todo el poder de un CRM + conexión multiInbox

Abre tu cuenta gratis

¿Qué muestra un Perfil de Negocio en Google?

A tener en cuenta

Así que es mucho lo que puedes obtener con una cuenta de Google My Business. Es importante tener en cuenta algunas cosas al crear una cuenta o actualizar tu cuenta existente.

¿Debes Crear un Perfil de Negocio en Google?

¿Aún no tienes una cuenta y quieres crear una? ¡Eso es muy inteligente! Después de todo, ofreces muchas oportunidades para tu empresa. Se recomienda que llenes tu cuenta correctamente.

Es decir, ¡no subas toda la información de golpe! En su lugar, haz esto en varias sesiones, con una frecuencia alta. Google considera que la actividad es importante y esto tiene un efecto positivo en tu clasificación.

¿Debes cambiar tu Google My Business?

Es importante que tu cuenta esté siempre actualizada y completa. Sin embargo, ten en cuenta que los cambios importantes pueden causar una caída temporal en las clasificaciones.

El algoritmo de Google tiene que volver a calcular dónde se clasifica tu Perfil de Negocio en Google en comparación con sus competidores. En general, esto no tomará más de 48 horas.

Cambios mayores:

¿También funciona Google My Business para tu empresa B2B?

Los argumentos principales para crear una página de Google My Business para tu empresa B2B son aumentar su capacidad de búsqueda en línea y parecer confiable.

Además de un Perfil de Negocio en Google, también te recomendamos que mejores tu capacidad de búsqueda centrándote en el SEO.

La página de Google My Business también puede tener una influencia positiva en tus posiciones orgánicas en Google cuando se configura correctamente.

Parrot CRM: el mejor CRM para tu empresa B2B

Parrot CRM es el mejor software CRM para ventas consultivas y conversacionales que existe en el mercado y es esencial para conseguir leads de calidad y lograr una alta tasa de fidelización de clientes.

Al utilizar Parrot CRM puedes explotar al máximo las estrategias de Marketing Online de tu empresa. Contacta ya a nuestros asesores de ventas para obtener una demostración e iniciar tu periodo de pruebas completamente gratis.