We also speak English
Regresar

¿Qué puedes hacer como vendedor con WhatsApp?

Ventas
Escrito por: Miguel Fernández
Publicado el: 08/02/2022

La publicidad en WhatsApp no ​​es posible, al menos por el momento. Aun así, hay muchas maneras de usar la plataforma para tus propósitos de marketing.

WhatsApp es ideal para servicio al cliente

La gran ventaja de WhatsApp es que entras en contacto directo con tus clientes. Por eso es muy adecuado para dar servicio. Muchas empresas brindan atención web con WhatsApp, donde, al igual que los chats a través del sitio web y los mensajes directos en Twitter, puede tener lugar una conversación 1 a 1 con un cliente.

Las generaciones jóvenes prefieren recibir ayuda a través de WhatsApp en lugar de, por ejemplo, por teléfono o correo electrónico. Por eso se ha convertido en los últimos años en un canal de atención al cliente muy importante.

Una conversación con el cliente puede ofrecer algo más que un servicio. Cuando vendes un producto o servicio de alta complejidad, un chat a través de WhatsApp puede contribuir mucho al recorrido del cliente y, por lo tanto, también a la conversión.

Esto también se aplica a los productos y servicios con un precio elevado. Por ejemplo, considere sacar una hipoteca. Alguien terminó en un banco a través de anuncios en internet.

Pero las hipotecas son bastante complejas. Entonces sería útil hacer algunas preguntas finales antes de presionar ese botón y solicitar información. Al estar disponible para tu cliente a través de WhatsApp en ese momento, puedes ofrecer el último empujón hacia una conversión exitosa.

¿Cómo usar WhatsApp para vender más?

Consejos e información

Muchas empresas ya están activas en la prestación de atención web a través de WhatsApp. Numerosos proveedores de servicios, como aseguradoras, aerolíneas y también municipios, utilizan con éxito WhatsApp para responder preguntas.

Desde 2014 algunas empresas han utilizado con éxito WhatsApp para ayudar a los clientes. Las más exitosas, lo usan regularmente para responder preguntas de personas que buscan productos y servicios.

Esto resulta lógicamente en el aumento de conversiones valiosas para la empresa. Incluso puedes utilizar WhatsApp para enviar información a los clientes que ya compraron, fomentando la fidelización del cliente.

Ahora también hay casos de éxito en el campo del comercio electrónico. Muchas empresas de este sector combinan servicio y comercio electrónico a través de WhatsApp desde 2015.

Puede ser utilizado para brindar consejos de estilo, saber exactamente con quién se está manteniendo la conversación a través de un enlace con su CRM y, en su caso, permite que los clientes realicen pedidos de productos directamente a través de WhatsApp.

También puede interesarte 5 Ventajas de los CRM Saas basados en la nube, para saber cómo conectar WhatsApp a tu Parrot CRM.

El canal también se utiliza regularmente como alternativa al boletín tradicional. Se puede enviar fácilmente una breve actualización de noticias a través de un mensaje de WhatsApp.

Aunque esto todavía no es completamente automático, las tasas de lectura y clics son generalmente mucho más altas que en el caso de los boletines por correo electrónico.

Servicios extra

Por cierto, usar WhatsApp como canal de servicio no reduce la cantidad de llamadas de servicio. Las empresas a menudo piensan que pueden ahorrar dinero en el servicio al cliente porque el servicio de WhatsApp suele ser más barato que tratar con los servicios telefónicos.

En la práctica, sin embargo, ves que uno no reemplaza al otro. Agrega un canal que usarán los clientes que normalmente no contestarían el teléfono. Así que se trata de solicitudes de servicios adicionales.

Campaña

Si trabajas duro puedes lograr integrar con éxito WhatsApp en tus campañas. Puedes crear una campaña e invitar a tu lista de contacto a participar en redes sociales y registrarse.

Durante el periodo que dure la campaña fomenta que tus seguidores en redes sociales participen, a través de mensajes vía WhatsApp. Invítalos a compartir imágenes, videos, fotos, mensajes con sus conocidos.

Estas campañas deben ser de corta duración, de tal manera que fomenten el hype, pero no tan largas como para que aburran a tus seguidores.

Estas campañas generan mucha publicidad para la empresa, ya que captura la atención de los usuarios, al tornarse divertidas y amenas.

Aun así, creemos que WhatsApp es principalmente un canal con el que puede mejorar y respaldar el servicio y la experiencia de compra de tu cliente.

Dale a tu cliente un empujón en la dirección correcta

Todo el poder de un CRM + conexión multiInbox

Abre tu cuenta gratis

WhatsApp Business Empresarial

WhatsApp Business es la aplicación comercial dedicada lanzada para organizaciones. Básicamente, esta aplicación funciona exactamente igual que la aplicación normal de WhatsApp, pero tiene funcionalidades extra útiles.

Por ejemplo, puedes establecer respuestas estándar a las preguntas frecuentes y puede tener respuestas automáticas cuando no estés allí.

¿Quieres saber Cómo configurar WhatsApp Business para tu empresa? Haz clic aquí.

Una característica relativamente reciente de WhatsApp Business es el catálogo de productos. Esta es una opción que te permite mostrar tus servicios y servicios más importantes dentro de tu perfil de WhatsApp.

También puede incrustar los artículos de tu catálogo en conversaciones con un cliente. Los usuarios también pueden pedir y pagar directamente desde el catálogo de productos, sin salir de WhatsApp. Como resultado, la importancia de WhatsApp en el campo del comercio electrónico también ha aumentado enormemente.

Anuncios indirectos

WhatsApp no ​​tiene anuncios. El propietario de Facebook probó esto, pero resultó ser ineficaz y los usuarios fueron muy negativos. Sin embargo, lógicamente Meta intenta utilizar el potencial comercial de WhatsApp.

Desde hace algún tiempo, es posible colocar anuncios en la plataforma de Facebook que vinculan a una conversación de WhatsApp. De esta forma, se aprovecha al máximo la enorme popularidad de ambas plataformas.


Próximamente, también será posible desde WhatsApp Business colocar anuncios directamente en Facebook relacionados con los productos de tu Catálogo de WhatsApp Business.

Por lo tanto, puedes promocionar directamente los productos que están en tu cuenta comercial de WhatsApp a través de anuncios de Facebook.

Lee más acerca de ¿Cómo usar los anuncios pagados en WhatsApp desde Facebook e Instagram?

Parrot CRM: el mejor CRM para tu empresa

Parrot CRM es el mejor software CRM para ventas consultivas y conversacionales que existe en el mercado y es esencial para conseguir leads de calidad y lograr una alta tasa de fidelización de clientes.

Al utilizar Parrot CRM puedes explotar al máximo las estrategias de Marketing Online de tu empresa. Contacta ya a nuestros asesores de ventas para obtener una demostración e iniciar tu periodo de pruebas completamente gratis.