Regresar

¿Qué es ChatGPT y cómo ayuda a las empresas a crecer?

Tendencias de marketing
Escrito por:Miguel Fernández
Publicado el: 12/04/2022

ChatGPT es una plataforma de chatbot de Inteligencia Artificial (IA) que permite a las empresas automatizar las funciones de atención al cliente y marketing. Utiliza algoritmos de procesamiento del lenguaje natural (PLN) y aprendizaje automático para comprender las solicitudes de los clientes y ofrecer respuestas precisas y oportunas.

Con ChatGPT, las empresas pueden ahorrar tiempo y recursos, aumentar la satisfacción del cliente y crear un flujo de trabajo más eficiente. A través de su interfaz intuitiva y su análisis predictivo,

ChatGPT puede ayudar a las empresas a crecer proporcionando una mejor experiencia al cliente, impulsando las ventas y ofreciendo un servicio de atención al cliente y campañas de marketing personalizados.

Esta herramienta también ofrece una potente plataforma para que las empresas creen chatbots personalizados y los integren con los procesos existentes de atención al cliente y marketing. Con ChatGPt, las empresas pueden llevar sus estrategias de atención al cliente y marketing al siguiente nivel y garantizar su crecimiento y éxito.

¿Qué es ChatGPt?

ChatGPt es una plataforma de chatbot de IA que permite a todo tipo de empresas automatizar sus funciones de atención al cliente y marketing.

Las empresas pueden crear y alojar sus propios chatbots o utilizar los creados por la comunidad e integrarlos con su sitio web o software CRM. ChatGPT utiliza PNL y algoritmos de aprendizaje automático para comprender la intención de la entrada de un usuario y responder en consecuencia.

Puede utilizarse para entrenar a una persona o a un chatbot de IA de una empresa para responder a las consultas de los clientes. También puede utilizarse para crear y publicar sondeos y encuestas, crear y enviar mensajes de marketing y crear y enviar notificaciones push personalizadas. El panel de control de ChatGPT es fácil de navegar.

Tiene una interfaz limpia y sencilla que facilita a los clientes la navegación y a los propietarios de empresas la gestión de sus chatbots.

Dale a tu cliente un empujón en la dirección correcta

Todo el poder de un CRM + conexión multiInbox

Abre tu cuenta gratis

¿Cómo ayuda ChatGPT al crecimiento de las empresas?

Chatear con los clientes y clientes potenciales es cada vez más común y es la nueva norma para el servicio al cliente. De hecho, el 90% de los clientes prefieren chatear con las empresas en lugar de llamarles por teléfono.

El uso de chatbots en la atención al cliente es una gran manera de reducir costes, mejorar la eficiencia y ofrecer una mejor experiencia al cliente. Con ChatGPT, las empresas pueden crear y gestionar sus propios chatbots de IA o utilizar los creados por la comunidad para automatizar sus funciones de marketing y atención al cliente.

6 Ventajas de usar ChatGPt

Características de ChatGPt

Chatbots inteligentes

Las características de ChatGPT permiten a las empresas crear y alojar sus propios chatbots de IA o utilizar los creados por la comunidad.

Estos chatbots son inteligentes, lo que significa que pueden entender y responder a entradas de lenguaje natural y pueden utilizarse para entrenar a una persona o a un chatbot de IA de una empresa para responder a las consultas de los clientes.

Análisis predictivos

los análisis predictivos de ChatGPT proporcionan a las empresas una representación visual de sus flujos de trabajo y procesos empresariales. También ofrecen información sobre cómo mejorar los procesos y hacerlos más eficientes.

Funcionalidad de arrastrar y soltar

La funcionalidad de arrastrar y soltar de ChatGPT facilita a las empresas la creación y gestión de sus chatbots. Pueden arrastrar y soltar funciones para crear flujos de trabajo y crear flujos de trabajo personalizados para automatizar sus funciones de marketing y atención al cliente.

Integraciones

Las integraciones de ChatGPt están disponibles para que los propietarios de negocios integren sus chatbots con sus CRMs, SMS y sitios web. También pueden integrar sus chatbots con CRMs como PArrot CRM, Salesforce, Zendesk y HubSpot.

Cómo usar ChatGPT

Si quieres empezar, tú o tu equipo primero tendréis que crear vuestra cuenta y luego añadir vuestro bot.

Podrás utilizar tu chatbot inmediatamente y ofrecer a tus clientes una nueva forma de ponerse en contacto contigo y encontrar la información que necesitan.

Si quieres crear un chatbot personalizado, puedes hacerlo haciendo clic en "crear mi bot" en la parte superior derecha de la pantalla. A continuación, se te dirigirá a una página en la que podrás elegir el nombre y la descripción de tu bot.

Cuando hayas terminado, puedes utilizar la función de arrastrar y soltar para crear tus flujos de trabajo y crear un flujo de trabajo personalizado para automatizar tus funciones de marketing y atención al cliente.

Integración de ChatGPT con los procesos existentes de atención al cliente y marketing

Las integraciones de ChatGPT facilitan a las empresas la integración de sus chatbots con sus CRM, SMS y sitios web.

También pueden integrar sus chatbots con CRMs como, PArrot CRM, Salesforce, Zendesk y HubSpot y con populares sistemas de automatización de marketing como MailChimp, Marketo, MailerLite y muchos otros.

Las empresas también pueden integrar sus chatbots con sus sitios web utilizando el código proporcionado por ChatGPt.

A continuación, pueden publicar sus chatbots en su sitio web y ofrecer a los clientes una nueva forma de ponerse en contacto con ellos y encontrar la información que necesitan.

Las empresas también pueden integrar sus chatbots con sus servicios de SMS como Twilio o Nexmo. A continuación, pueden publicar sus chatbots en su sitio web y proporcionar a los clientes una nueva forma de ponerse en contacto con ellos y encontrar la información que necesitan.

Ejemplos de ChatGPt en acción

Atención al cliente

Una empresa de comercio electrónico puede utilizar un chatbot para ayudar a los clientes a encontrar productos y servicios, realizar pedidos y recibir actualizaciones sobre sus compras.

Las empresas de medios de comunicación puede utilizar un chatbot para ayudar a los lectores a encontrar artículos y recibir actualizaciones sobre nuevos contenidos.

Marketing

Las empresas pueden utilizar chatbots para crear encuestas, organizar concursos y promocionar sus productos y servicios. Una empresa de viajes puede utilizar un chatbot para crear encuestas y enviar mensajes de marketing para captar clientes y conocer sus necesidades y preferencias.

Una empresa de medios de comunicación puede utilizar un chatbot para enviar actualizaciones sobre nuevos artículos y responder a las preguntas y comentarios de los lectores.

Participación del cliente

Una empresa pueden utilizar chatbots para organizar encuestas, crear juegos y hacer que sus sitios web sean más atractivos. Una compañía aérea puede utilizar un chatbot para organizar un juego y un cuestionario que ayude a los pasajeros a relacionarse con su marca y conocer mejor sus ofertas.

Las empresas de medios de comunicación puede utilizar un chatbot para organizar una encuesta e implicar a los lectores pidiéndoles que seleccionen sus artículos favoritos.

Consejos para utilizar ChatGPT

Asegúrate de crear un bot sólido

Ten en cuenta que tu bot es un reflejo de tu empresa, así que asegúrate de que está completamente desarrollado y preparado para responder a cualquier pregunta o petición de los clientes. Tu chatbot debe tener una personalidad atractiva y útil, así que asegúrate de que se mantiene fiel a los valores de tu empresa.

No intentes ser todo para todos

Una buena empresa debe ser capaz de proporcionar un gran servicio al cliente a través de diferentes métodos, incluyendo llamadas telefónicas y chats web. Si de repente tu bot recibe un gran número de solicitudes, siempre puedes dirigir a los clientes a un canal diferente.

Ten paciencia

El chat es una nueva forma de comunicación, por lo que a los clientes les llevará tiempo aprender a utilizarlo y sentirse cómodos. Tómese el tiempo necesario para desarrollar su chatbot y ofrezca asistencia continua para garantizar su éxito.

Conclusión

Chatear con los clientes y clientes potenciales es cada vez más común y es la nueva norma para el servicio al cliente. De hecho, el 90% de los clientes prefieren chatear con las empresas en lugar de llamarles por teléfono.

El uso de chatbots en el servicio de atención al cliente es una excelente forma de reducir costes, mejorar la eficiencia y ofrecer una mejor

Parrot CRM: el mejor CRM para tu empresa

Parrot CRM es el mejor software CRM para ventas consultivas y conversacionales que existe en el mercado y es esencial para conseguir leads de calidad y lograr una alta tasa de fidelización de clientes.

Al utilizar Parrot CRM puedes explotar al máximo las estrategias de Marketing Online de tu empresa. Contacta ya a nuestros asesores de ventas para obtener una demostración e iniciar tu periodo de pruebas completamente gratis.