Regresar

Qué es clickbait y cómo hacerlo correctamente en 2022

marketing digital
Escrito por:Miguel Fernández
Publicado el: 10/20/2021

¿Qué es clickbait? En el mundo del marketing online cada día se crean nuevas técnicas y estrategias para generar una mejor experiencia al usuario. Las empresas utilizan publicidad creativa con el fin de que los visitantes accedan fácilmente a sus páginas y contenidos.

En este artículo aprenderás qué es y cómo hacer clickbait de forma responsable, para lograr que el usuario acceda a tu tienda y genere mayores oportunidades de venta.

¿Qué es clickbait?

El clickbait es una técnica muy utilizada en marketing digital, con el fin de direccionar al usuario a un contenido específico a través de un clic. La táctica es utilizar titulares atractivos que atraigan la atención del usuario y satisfacer su necesidad.

Esto se traduce en que clickbait es un contenido interesante y sugestivo utilizado para llamar la atención del usuario e incitarlo a que haga clic en el enlace especificado.

¿Por qué usar clickbait?

El objetivo específico para utilizar esta estrategia es atraer la mayor cantidad de visitas a tu página, además de generar ingresos utilizando publicidad. Lo que la convierte en la razón principal para usar clickbait.

Cómo hacer clickbait responsable

El éxito de utilizar clickbait se basa en implementar la técnica sin que el usuario se sienta engañado. Para lograrlo es importante que sigas nuestras recomendaciones.

Garantizar contenido de calidad

Siempre debes enlazar un contenido interesante y de calidad, acorde al llamativo anuncio que llevó al usuario a pulsar clic. De lo contrario, se sentirá burlado, ya que el contenido no cumple las expectativas esperadas.

Un clickbait responsable debe garantizar al usuario que el contenido al cual accede es lo que ofrece la publicidad y que cumplirá sus exigencias.

De no ser así, el efecto del clickbait será contrario a su objetivo. Tu página web perderá credibilidad y el tráfico de usuarios disminuirá.

Apelar a las emociones del usuario

Es importante llamar la atención del usuario, pero es más relevante lograr un impacto emocional. Un contenido con sentimientos implícito será captado por el usuario y hará que reaccione emocionalmente. Será también un contenido que se comparta fácilmente y se viralice en las redes sociales. Lo que hará que tu página se popularice y se haga más fiable entre tu audiencia.

Utilizar listas

Las listas son preferidas por los usuarios e ideales para atraerlos y lograr que accedan a tus contenidos. Te ayudarán a mejorar el posicionamiento, pues es un hecho que Google prefiere contenidos bien organizados y de fácil lectura. Recuerda, el contenido siempre debe estar acorde con el titular.

Enlazar internamente artículos interesantes

Es responsable enlazar desde el interior de tu página web a otros sitios relevantes para que los usuarios hagan clic. Además de dar credibilidad a tu página ganarás posicionamiento. Lograrás también que los usuarios aumenten el tiempo de permanencia en tu página, todo haciendo clickbait responsablemente.

Variar el contenido

Es fundamental no repetir contenido, la variabilidad es más interesante para el lector y genera mayor atención. Además de que contenidos repetidos pueden ser considerados por el usuario como spam. No solo debes variar el contenido, también la temática, el formato y el tono en la redacción.

Hacer clickbait de forma responsable es en definitiva buena estrategia para atraer visitantes a tu web y generar ingresos por publicidad.

Parrot CRM: el mejor CRM para marketing digital

Parrot CRM es el mejor software CRM para ventas consultivas y conversacionales que existe en el mercado y es esencial para conseguir leads de calidad y lograr una alta tasa de fidelización de clientes.

Al utilizar Parrot CRM puedes explotar al máximo las estrategias de Marketing Online de tu empresa. Contacta ya a nuestros asesores de ventas para obtener una demostración e iniciar tu periodo de pruebas completamente gratis.