Regresar

¿Qué es Discord y cómo funciona?

Social Media Marketing
Escrito por:Miguel Fernández
Publicado el: 11/03/2022

Describiríamos a Discord como una plataforma de redes sociales, pero eso es exactamente lo que no es (según Discord). Entonces, ¿qué es Discord? ¿Qué puedes hacer con eso? ¿Y quién lo usa? Lo averiguamos por ti y te lo contamos

Discord es una plataforma comunitaria. Puede iniciar su propia comunidad, pero también puede unirse a una comunidad existente. El grupo más grande de usuarios de Discord son los jugadores, pero también encontrarás amantes de la música, estudiantes, amigos y deportistas.

La plataforma me recuerda a Slack. Creas un servidor (en Slack que es un grupo) y luego puedes crear canales dentro de él (canales en Slack). Por ejemplo, pueden sentarse juntos en un servidor con un grupo y hablar sobre diferentes temas con subgrupos.

Cómo Configurar cuenta de Discord

Si quieres empezar con Discord, primero debes crear una cuenta. Después de haber ingresado un nombre de usuario, se le pedirá su fecha de nacimiento.

Quieren saber esto porque hay diferentes edades mínimas por países y no puedes ver ciertos canales y servidores menores de 18 años.

Una vez que haya completado esto, se le hará la siguiente pregunta: ¿quiere configurar un servidor de Discord usted mismo o tiene una invitación para unirse a un servidor existente?

Elegí 'Crear uno yo mismo' y luego la opción 'Para mí y mis amigos'. Luego puede agregar un icono y un nombre de servidor:

Luego puede completar el tema sobre el que desea iniciar una conversación y luego comienza su viaje de Discord. Puede elegir visitar Discord a través del navegador, pero también puede descargar la aplicación. Está disponible para Android, iOS, Linux, macOS y Windows.

¿Quién usa Discord?

Ya lo dijimos anteriormente: Discord es especialmente popular entre los jugadores. Por lo tanto, la aplicación no fue creada por casualidad por los jugadores.

Querían desarrollar una plataforma en la que puedas mantenerte en contacto con tus amigos durante un juego de Minecraft, por ejemplo. Una plataforma no demasiado 'pesada' y con buenas opciones de chat y voz.

Pero, además de los jugadores, la plataforma también es interesante para otros usuarios. La facilidad de uso es alta, la calidad del sonido es buena y también es gratis.

Una de las opciones que verás de inmediato tan pronto como inicies Discord es que puede unirse a Student Hubs. Ingresando la dirección de tu escuela podrás encontrar grupos de estudio, clubes y amigos de tu institución educativa. Una forma práctica de encontrar y mantener contactos de estudio. (Ciertamente en tiempo de corona).

También puedes usar Discord para chatear con tus amigos. En ese sentido, puedes comparar esto con un grupo de WhatsApp o MSN Messenger. La ventaja de Discord es que no necesita el número de teléfono de todos para crear un grupo.

Y puede configurar fácilmente grupos dentro de grupos. Por ejemplo, como alumno podrías tener un servidor con tu clase, y dentro de él un canal con tu grupo de trabajo.

¿Cómo se ve Discord?

Para darle una idea de cómo se ve Discord, a continuación se muestra una captura de pantalla de uno de sus servidores más populares. El servidor VALORANT Discord tiene casi un millón de miembros. ¡ Encuentra las últimas noticias y habla sobre el juego! '

En el extremo izquierdo verá una fila con el menú principal. De arriba para abajo:

Junto a este menú puedes ver todos los diferentes canales dentro del servidor VALORANT. Desde reglas e información hasta ayuda comunitaria y 'fan art'. Si hace clic en uno de estos canales, se abrirá en el medio. Allí puedes chatear, compartir imágenes e iniciar hilos, entre otras cosas.

A la derecha verá información sobre el servidor. Tan pronto como haga clic en uno de los canales, verá una lista de participantes allí. Cuando hace clic en un usuario, puede ver qué rol tiene esa persona, si está en varios servidores comunes, si tiene amigos en común y puede enviar una solicitud de amistad o un mensaje.

Dale a tu cliente un empujón en la dirección correcta

Todo el poder de un CRM + conexión multiInbox

Abre tu cuenta gratis

Construir una comunidad

Para lo que Discord es ideal es para la construcción de comunidades. La plataforma tiene herramientas de moderación y puede otorgar a cada miembro un cierto 'acceso de miembro'. De esta manera puedes dividir roles y poderes especiales.

¿Tu servidor se está volviendo muy grande? Entonces puede ser difícil continuar manejándolo por su cuenta. Discord ofrece ' bots ' para eso. Estos pueden, por ejemplo, ayudarlo con la moderación, la traducción y la integración de otras plataformas.

Por ejemplo, puede permitir que sus usuarios se sincronicen con sus suscriptores de Twitch y asignen roles automáticamente.

Anonimato

Lo que llama la atención es que Discord no hace un escándalo por el anonimato. También enfatizan la atención y la importancia de la privacidad en todo el sitio web. Su cuenta no tiene que ser rastreable a su identidad.

Lo hacen para asegurarse de que todos puedan ser ellos mismos. O ser quien quiera ser. Pero, añaden: 'Eso no significa que alguien pueda escapar a las consecuencias de sus actos'.

Una de las primeras ventanas emergentes que ves cuando inicias una cuenta es que puede cambiar entre cuentas. Tienes una cuenta principal y puedes crear hasta 4 alts (cuentas alternativas).

Por lo tanto, es posible crear diferentes seudónimos para diferentes fines o intereses. De esta manera puedes estar en un canal de juego como SuperSanne y como SocialSanne en tu grupo de amigos.

¿Por qué, según Discord, no es una plataforma de redes sociales?

En el sitio web de Discord, afirman que no son una plataforma de redes sociales. Este argumento me parece interesante, así que me gustaría compartirlo aquí:

Discord no es una plataforma de redes sociales, porque no hay un algoritmo que determine lo que verá o no verá, no tiene que desplazarse sin cesar, no hay noticias, no tiene que contar los Me gusta y nadie se vuelve viral.

En cambio, Discord es un lugar donde todos pueden ser ellos mismos y pasar tiempo con otras personas que comparten intereses y pasatiempos similares. En Discord, solo hablas con quien quieres hablar y sobre los temas que eliges.

En lo que a mí respecta, esta es exactamente la descripción de lo que debería ser una plataforma de redes sociales. Una plataforma donde puedes reunirte con personas de ideas afines o amigos.

Simplemente sin los algoritmos. Esto convierte a Discord en una plataforma social más valiosa que, por ejemplo, Instagram, Facebook o TikTok. Estas plataformas se están convirtiendo cada vez más en aplicaciones de entretenimiento "normales". Pero también entiendo que Discord no quiere estar asociado con esto.

¿Cuál es la diferencia entre Discord y Twitch?

Otra plataforma en línea dirigida a los jugadores es Twitch. Discord y Twitch tienen muchas similitudes. La principal diferencia es que Twitch realmente está diseñado para transmitir y ver juegos.

Eso también convierte a Twitch en una plataforma más adecuada para los usuarios que desean monetizar transmisiones en vivo. Por otro lado, el enfoque de Discord también está en los juegos.

Si estás jugando con tus amigos y quieres conectarte por video o audio, Discord es el lugar para estar. Mientras tanto, la interfaz de usuario parece ser mejor en esta plataforma y es una ventaja que tienes más control sobre los usuarios.

En última instancia, también elige una determinada plataforma porque desea seguir a un determinado transmisor, juego o grupo. Pero el sentimiento de comunidad es más fuerte en Discord.

Y ahí va un poco más allá de simplemente transmitir y ver juegos. Donde Discord se parece más a Slack, Twitch se parece más a YouTube.

Parrot CRM: el mejor CRM para tu empresa

Parrot CRM es el mejor software CRM para ventas consultivas y conversacionales que existe en el mercado y es esencial para conseguir leads de calidad y lograr una alta tasa de fidelización de clientes.

Al utilizar Parrot CRM puedes explotar al máximo las estrategias de Marketing Online de tu empresa. Contacta ya a nuestros asesores de ventas para obtener una demostración e iniciar tu periodo de pruebas completamente gratis.