Regresar

¿Qué es el Branding y para qué sirve en 2022?

Marketing
Escrito por:Miguel Fernández
Publicado el: 07/09/2021

Si te esfuerzas en dar a conocer tu marca sin que obtengas los resultados esperados, te conviene saber qué es el branding y para qué sirve. Pues no es suficiente diseñar una buena campaña publicitaria hay otras acciones que también son importantes y que ayudan a construir tu marca.

Qué es el branding

El branding es un proceso integral que permite hacer nacer y crecer una marca. Envuelve una serie de acciones que contemplan desde crear un nombre, diseñar el logotipo, seleccionar los colores ideales que identifiquen tu marca, o la melodía que permita que el consumidor identifique a tu empresa.

Pero no llega hasta ahí, el branding también incluye procesos estratégicos de comunicación y en especial estrategias enfocadas al posicionamiento de tu marca. Los expertos definen este proceso como un conjunto de elemento online y offline del entorno, enfocados en construir valores y trasmitirlos al público objetivo.

Todos los esfuerzos están dirigidos en lograr posicionar la marca en la mente del consumidor. Así que el branding de la marca es lo que en efecto logra hacer la diferencia y distinguirla de las demás. Considerando el alto nivel de competencia que domina el mundo digital.

El branding es lo que aporta el valor diferencial de la marca, de allí su importancia para el negocio. Las acciones que contempla deben enfocarse en trasmitir valor y llegar al corazón y mente del consumidor. Que tu audiencia la identifique y sienta suya en cualquier lugar donde estén. Esto se logra al diseñar una buena estrategia branding.

Tipos de Branding

Se manejan diferentes tipos de branding, dependiendo del tipo de marca, si es personal o corporativo. También hay branding emocional muy efectivo.

Branding personal

El personal branding se trate de trabajar la marca de cada persona. Son las diferentes acciones que se hacen para gestionar tu marca personal. Estas acciones estarán enfocadas en dar a conocer a la audiencia y clientes potenciales quién eres y lo que haces. Con el objetivo de que prefieran tus servicios profesionales ante los que ofrecen los demás. Que elijan contratarse a ti en primer lugar para que le resuelvas sus problemas.

Se trata, en este caso, de construir una reputación o una imagen como profesional. Muy similar a cuando se habla de una marca exitosa, que seas referente en el área en que te desarrollas, el experto que todos prefieren contratar.

Branding corporativo

El branding corporativo es el que contempla todas las acciones necesarias para que tu marca sea referente en el mercado. Tal como se ha mencionado en este artículo, acciones enfocadas en posicionar la marca. Hacerla diferente a las demás trasmitiendo valores al cliente potencial y posicionándola en los primeros lugares en su mente. Crear el nombre, logo, seleccionar colores, manual de marca entre otras.

Branding emocional

Este es el tipo de branding que se hace para llegar a tu público objetivo. Considerando que además de satisfacer sus requerimientos y resolver sus problemas, el consumidor busca sentirse bien y satisfecho. Así que las acciones deben enfocarse en ser empático con tu audiencia y llegar a su mente y también al corazón.

Parrot CRM: El mejor para estrategias de Branding

Parrot CRM es el mejor software CRM para ventas consultivas y conversacionales que existe en el mercado, y es esencial para conseguir leads de calidad y lograr una alta tasa de fidelización de clientes. Además es el mejor CRM para estrategias de Branding en 2021. Contacta ya a nuestros asesores de ventas para obtener una demostración e iniciar tu periodo de pruebas completamente gratis.