Regresar

Qué es el buyer persona y cuál es su importancia en 2022

Marketing
Escrito por:Miguel Fernández
Publicado el: 09/10/2021

¿Qué es el buyer persona?

El buyer persona puede definirse como un modelo de cliente ideal para una empresa, producto o servicio. La creación del perfil del buyer persona se basa en investigaciones que la empresa realiza sobre datos de los clientes.

Estos incluyen datos socio demográficos específicos, sus movimientos online, datos profesionales, decisiones tomadas, desafíos enfrentados y en general, la relación que tienen con la empresa con relación a un producto o servicio en específico.

De esta forma se crean descripciones o perfiles de los distintos tipos de clientes que se convierten en un negocio. Dichos modelos de clientes ideales permiten a los especialistas del marketing comprender mejor lo que quieren los clientes pudiendo crear y garantizar contenido de valor que llegue directamente a la audiencia esperada.

Importancia del Buyer persona

La creación del buyer persona es un paso crucial que permitirá la identificación de los deseos, inquietudes y necesidades del futuro cliente, además, de donde buscarlo y cómo hacerlo, lo que se considera de mucha importancia para la empresa.

Entre las características de mayor importancia para el buyer persona, está el pain o dolencia del cliente. Es decir, esa inquietud, motivo o deseos que el buyer persona tenga y que la empresa pueda dar solución con sus servicios o productos.

Si sabemos cuál es el pain del cliente ideal, se tiene un gran poder, lo que lo motiva a hacer una búsqueda específica o lo que anima a comprar lo que como empresa se le ofrece. De ahí la importancia de tener una clara imagen del buyer persona.

¿Qué necesitas para crear tu Buyer persona?

Para conseguirla es necesario recaudar la mayor cantidad de información posible que ayude a crear contenido personalizado, con el enfoque preciso, de no ser así la estrategia tendrá un contenido amplio, muy global.

Asimismo, es importante tener claro la imagen de la empresa o marca y los canales por donde se llevará a cabo la difusión del contenido. Así como el tipo de contenido a difundir.

Para ello es importante hacer una revisión exhaustiva de los registros de ventas, así se podrá tener una clara ideal del tipo de persona que es el comprador o usuario. Al entender lo que los usuarios buscan al encontrar la empresa, será posible la creación de campañas de marketing más precisas.

Cuando comprenda lo que las personas buscan cuando encuentran su negocio, podrá crear campañas de marketing más específicas. Además, resulta de gran utilidad conocer los roles de los diferentes clientes en la organización, incluyendo antecedentes y presupuestos de los mismos. A mayor información más sencillo será crear una imagen más acorde.

Parrot CRM: el mejor CRM para establecer tu estrategia de marketing

Parrot CRM es el mejor software CRM para ventas consultivas y conversacionales que existe en el mercado y es esencial para conseguir leads de calidad y lograr una alta tasa de fidelización de clientes.

Al utilizar Parrot CRM puedes explotar al máximo las estrategias de Marketing Online de tu empresa. Contacta ya a nuestros asesores de ventas para obtener una demostración e iniciar tu periodo de pruebas completamente gratis.