Regresar

Qué es el dropshipping y cómo puede ayudarte en tu eCommerce

Ventas
Escrito por:Miguel Fernández
Publicado el: 10/07/2021

El marketing digital está en plano apogeo. Cada día mayor cantidad de empresas emprenden en este modelo de negocio. Sin embargo, hay quienes todavía muestran algo de escepticismo por falta de conocimiento del proceso. En este artículo aprenderás qué es el dropshipping y cómo puede ayudarte a iniciarte en el ecommerce.

¿Qué es el dropshipping?

Es una técnica que sin duda te ayudará a emprender en el mundo del comercio online y a manejar mejor tu negocio. Es la mejor manera de gestionar tu ecommerce sin la necesidad de disponer de un almacén.

Son los proveedores los que se encargan de llevar la logística de tu negocio y los responsables de hacer los envíos directamente a tus clientes.

Tu compromiso es dar publicidad a tus productos o servicios. Además de atender requerimientos y necesidades de tus clientes. Prestando el mejor servicio posventa, dándoles información precisa.

Es un modelo tiene grandes ventajas, pero también algunas desventajas que debes conocer.

Qué Ventajas tiene el Dropshipping

Las ventajas y beneficios que genera este sistema son variadas si se maneja correctamente.

Inversión inicial baja

Los costos de inversión por lo general son bajos. Pues no requieres invertir en alquiler o mantenimiento de almacén, ni disponer de una tienda física. Tampoco enfrentas riesgo de que tus productos se queden estancados, ya que no es necesario adquirirlos con anticipación.

En este sentido, los costos de la inversión inicial son mínimos al compararlos con otros modelos.

Acceso a mayor cantidad de catálogos y productos

Con este sistema tienes acceso a mayor cantidad y variabilidad de catálogos y productos. Ya que no tienes necesidad de comprar ni almacenar productos.

Tu ecommerce tiene la posibilidad de ser más diverso en productos, lo que será más atractivo al usuario con mayores posibilidades de aumentar tus ventas.

Mayor escalabilidad

Este modelo considerando sus características es de bajo riesgo económico. Tienes la posibilidad de ampliar fácilmente la gama de productos y servicios que ofrecer.

Así que la expansión de tu negocio se traduce en menor costo y esfuerzo, teniendo mayores posibilidades de escalabilidad.

Son tus proveedores los encargados de ejecutar el proceso de compra.

Integración de herramientas

Con este sistema tienes la posibilidad de integrar herramientas de marketing para gestionar más fácilmente el proceso. El ahorro que tienes en la inversión lo puedes invertir en herramientas y software que faciliten y mejoren la gestión de tu negocio. De esta forma el dropshipping puede ayudarte a iniciarte en el ecommerce.

¿Cuáles son las desventajas del dropshipping?

El modelo también tiene algunas desventajas que debes conocer.

Menores márgenes de beneficio

Las márgenes de beneficio dependen de los proveedores y productos que vendas. Se estiman entre 5 y 25%. Así que será necesario negociar con tus proveedores. Debes considerar también que si garantizas un mayor tráfico en tu tienda online captarás más clientes y aumentarán tus márgenes de ganancias.

Altas exigencias y pocos proveedores

Considerando que el proceso de compra lo ejecutan los proveedores, será necesario que te adaptes a sus exigencias.

Asimismo, es un hecho que también se dificulta encontrar proveedores de confianza. Lo que se traduce en problemas para ofrecer un extenso y variado catálogo de productos.

Problemas para controlar el inventario

A pesar de no tener almacén es necesario tener un inventario actualizado. Sin embargo, con este sistema no es tan sencillo y suelen surgir problemas para conocer exactamente qué entra y sale. Para ello cuentas con la ayuda de software de gestión que serán de gran utilidad.

Parrot CRM: el mejor CRM para automatizar tu negocio en Mercado Libre

Parrot CRM es el mejor software CRM para ventas consultivas y conversacionales que existe en el mercado y es esencial para conseguir leads de calidad y lograr una alta tasa de fidelización de clientes.

Al utilizar Parrot CRM puedes explotar al máximo las estrategias de Marketing Online de tu empresa. Contacta ya a nuestros asesores de ventas para obtener una demostración e iniciar tu periodo de pruebas completamente gratis.