Regresar

Qué es el packaging y cómo puede ayudar a crecer tu marca en 2022

Ventas
Escrito por:Miguel Fernández
Publicado el: 10/15/2021

El empaque de los productos no solo se necesita para su transporte o para presentarlos en el mercado, estos también son la oportunidad ideal para que tus ventas se impulsen. De acuerdo con diferentes encuestas, aproximadamente un 72% de los consumidores opinan que el diseño del packaging tiene una fuerte influencia en sus decisiones de compra.

¿Qué es el packaging?

El packaging es básicamente el empaque o contenedor donde el producto es contenido o almacenado para mantenerlo protegido de daños físicos, así como para su presentación en el mercado.

Un producto puede tener hasta tres capas de packaging, como ocurre en las cremas de dientes que tienen un empaque primario que sería el tubo, luego viene el empaque secundario que sería la caja de cartón donde va el tubo. Por último el empaque terciario o de envío que sería la caja corrugada en donde se colocan las pastas de diente para su envío.

El packaging o empaque no se limita al embalaje o protección del producto, en realidad se ha convertido en una herramienta o estrategia de marketing que permite marcar la diferencia de una marca entre otras del mercado, crear una imagen y sin duda aumentar las ventas.

En packaging no solo se trata del empaque, también se considera la etiqueta, la tabla informativa, la tabla de contenido, y cualquier otra información que pueda aparecer en el empaque.

¿Cómo el packaging puede ayudar a crecer tu marca?

Aproximadamente 7 de cada 10 compradores dice que el packaging tiene gran influencia en la decisión de compra, por ello es que las empresas no pueden considerar el empaque solo por su funcionalidad.

También debe ser esencial que lo consideren como una herramienta de marketing y ventas. Te mostramos algunas de las formas como el packaging puede ayudar a crecer tu marca

Ofrece una imagen de marca

Al comprar los consumidores se enfrentan a una amplia variedad de productos, por lo que es de gran importancia tener un packaging personalizado, llamativo, que sea capaz de impactar y captar la atención de los clientes a primera vista.

Tener una imagen que sea que impacte, permitirá que tu marca sea reconocida, que los clientes recuerden. La primera impresión importa, es la clave para generar una sensación positiva y atraer clientes.

Información de valor

Luego de que el cliente toma un producto entre tantos, lo primero que hará será leer la información de la etiqueta para ver si es el producto que busca. Por ello debe tener información referente al producto, además, de información de la marca. Esta debe estar en letra clara y fácil de entender.

Incrementa las ventas y la fidelidad

Un diseño atractivo y de calidad puede influir en que los consumidores asocien el producto con buena calidad, y puede influir en la repetición de una compra.

Si el producto viene mal embalado, no está protegido y no es atractivo, es muy probable que no genere confianza y los clientes sientan un rechazo a primera impresión. El packaging es esencial para generar confianza y fidelizar.

Diferenciación sobre la competencia

La diferenciación es lo primero que se quiere al sacar un producto al mercado. Si tu packaging es impactante, exclusivo y logras diferenciarte de las demás marcas tendrás gran parte del camino ganado. Los consumidores identificarán la marca por su diseño, por la calidad del packaging y del producto.

De hecho, muchas marcas actualmente son reconocidas solo por el packaging de sus productos.

Genera sorpresa y engagement

Un packaging personalizado es utilizado para captar la atención de clientes, así estos no olvidarán la marca. Actualmente se ha convertido en una de las mejores estrategias de marketing, logrando el engagement entre marca y cliente que permitirá a la marca ser recordada.

En definitiva, el empaque es una excelente estrategia para hacer crecer a una marca. Este permite mostrar el logotipo, así como otros elementos de la marca que pueden destacarse en el empaque. El objetivo es lograr que el empaque sea captar la atención por sí solo a pesar de estar rodeado de una gran variedad de productos similares.

Parrot CRM: el mejor CRM para emprendedores

Parrot CRM es el mejor software CRM para ventas consultivas y conversacionales que existe en el mercado y es esencial para conseguir leads de calidad y lograr una alta tasa de fidelización de clientes.

Al utilizar Parrot CRM puedes explotar al máximo las estrategias de Marketing Online de tu empresa. Contacta ya a nuestros asesores de ventas para obtener una demostración e iniciar tu periodo de pruebas completamente gratis.