Regresar

Qué es la fidelización y cuáles son sus ventajas

Ventas
Escrito por:Miguel Fernández
Publicado el: 09/19/2021

La meta de toda empresa a medio y largo plazo es mantener a los clientes que ha convertido y fidelizado. Estos serán el factor multiplicador y principales exponentes de los beneficios y calidad de tu marca. Y la posicionen en su mente como la mejor del mercado. En este artículo te invitamos a conocer qué es la fidelización y cuáles son sus ventajas.

Qué significa fidelización

La fidelización es la última fase del proceso de compra del consumidor. Una vez que se captan los leads, se convierten a clientes y finalmente se fidelizan. Esto se refiere a que, gracias a una buena experiencia de compra y a la aplicación de técnicas centradas en el target, este cliente seguirá comprando y será fiel a la marca o producto. Y no solo se mantendrá identificado, sino que será embajador y promotor de la marca.

En marketing retener a los clientes es menos costoso que conseguir clientes nuevos. Por lo tanto, es importante hace runa buena fidelización y proceso post compra. La fidelización es un proceso fundamental para las empresas que trabajan bajo el modelo de negocio digital.

La venta de productos y servicios por el medio digital es altamente competitiva. Y es un hecho que clientes fieles, con buena experiencia de compra, que reciben una buena atención, regresarán y volverán a comprar en tu negocio. Continuarán gastando más dinero en relación con el buen trato y la calidad de tus productos.

Beneficios de la fidelización

El mejor embajador de tus productos, tu marca o negocio es un cliente fidelizado. Así que te mostramos los beneficios que ofrece un buen proceso de fidelización.

Se reducen los costos

Te ahorras el costo que representa conformar un equipo comercial. Además de que no requieres buscar estrategias de marketing para hacer el trabajo. No solo se reducen los costos, también gastas menos tiempo en el proceso.

Generas ingresos fijos

Con clientes fieles promotores de la marca, y por ende, multiplicadores del valor de tu producto, las ventas aumentan y tu negocio genera ingresos fijos. Te permitirá cubrir los gastos fijos del negocio, mantenimiento web, personal entre otros. Así tendrás más oportunidad de dedicar tiempo a diseñar otras estrategias de marketing para hacer crecer tu negocio.

Fortaleces tu marca

Es un hecho de que los clientes fidelizados son los principales embajadores de tu marca. Los beneficios y ventajas de tu producto son trasmitidos a sus contactos, amigos y familiares a través de las redes sociales y otros canales.

El hablar bien de tu negocio y producto, hacer recomendaciones y compartir contenidos, es indicio de que está satisfecho y cubiertas sus necesidades. Es una buena estrategia para ganar reputación y hacerte líder y protagonista del mercado en el sector que representas.

Se debilita la competencia

La competencia, por supuesto se mantiene, pero sin duda se debilita. Los consumidores seguirán comprando en otras tiendas, pero tu negocio tiene preferencia. Gracias al buen trabajo de fidelización realizado con tus clientes.

Parrot CRM: el mejor CRM para automatizar tu negocio

Parrot CRM es el mejor software CRM para ventas consultivas y conversacionales que existe en el mercado y es esencial para conseguir leads de calidad y lograr una alta tasa de fidelización de clientes.

Al utilizar Parrot CRM puedes explotar al máximo las estrategias de Marketing Online de tu empresa. Contacta ya a nuestros asesores de ventas para obtener una demostración e iniciar tu periodo de pruebas completamente gratis.