Regresar

¿Qué es Linio?

Ecommerce
Escrito por:Miguel Fernández
Publicado el: 11/10/2021

El marketing digital está en auge a nivel mundial, facilita la vida de los usuarios y les permite aprovechar mejor su tiempo. Lo interesante es que puedes comprar desde cualquier parte, no necesitas ir al establecimiento. Pero, ¿sabes qué es Linio dentro del maravilloso mundo de marketing online? ¡Pues está también en México!

Te invitamos a conocer uno de los sitios web más interesantes del comercio digital B2C en Latinoamérica.

¿Quién es el dueño de Linio? Y

Linio, conjuntamente con Shopee, uno de los comercios online más populares del sueste de Asia, pertenecen Rocket Internet SE, una empresa alemana que está decidida a ingresar a la modalidad del comercio electrónico en América Latina. Donde el auge del marketing online continúa en ascenso, al igual que el Sudeste Asiático.

Este eCommerce ofrece a sus usuarios 7 pasarelas de pagos diferentes dando flexibilidad y facilidades al cliente. No solo contemplan transacciones online, también da la posibilidad de hacerlas offline. Ofrece servicio al cliente vía telefónica, además de servicio gratuito de devolución de productos y un eficiente proceso de entrega al cliente.

¿Dónde se encuentra Linio?

Rocket Internet SE está consciente de la importancia que representa el mercado de América Latina para su empresa. Razón que los llevó a emprender en el negocio de marketing digital en diferentes países latinoamericanos.

En la actualidad Linio opera de forma eficiente en diferentes regiones de 4 países de habla hispana. Incluyen Chile, Perú, Colombia y también en México.

Datos sobre el mercado en América Latina

Generalidades del mercado latinoamericano

En América Latina el mercado del comercio electrónico está en desarrollo incipiente, pero las expectativas, según los expertos, es que tendrá buen crecimiento. Actualmente es todavía poca la cantidad de usuarios que compran en línea, debido en parte a la reputación del internet que ha impedido un mejor desarrollo en el mercado minorista.

Ventajas y desventajas del mercado online en Latinoamérica

Ventajas

Son más las ventajas que las desventajas que ofrece el marketing digital en América Latina.

Desventajas

El mercado online en América Latina tiene buenas perspectivas de crecimiento, aprovecha la presencia de Linio en tu país y realiza tus ventas en línea.

Parrot CRM: el mejor CRM para eCommerce

Parrot CRM es el mejor software CRM para ventas consultivas y conversacionales que existe en el mercado y es esencial para conseguir leads de calidad y lograr una alta tasa de fidelización de clientes.

Al utilizar Parrot CRM puedes explotar al máximo las estrategias de Marketing Online de tu empresa. Contacta ya a nuestros asesores de ventas para obtener una demostración e iniciar tu periodo de pruebas completamente gratis.