Regresar

¿Qué es Query? por qué es tan importante para SEO y cómo usarla en 2022

Optimización SEO
Escrito por:Miguel Fernández
Publicado el: 10/21/2021

Si has oído hablar del término query te preguntarás por qué es tan importante para SEO. En este artículo te contamos lo que deseas saber de la query, cómo usarla y su importancia para ubicar tu página entre las primeras en los buscadores.

Te mostramos las ventajas y cómo la debes usar para lograr efectividad en la estrategia SEO que implementarás.

¿Qué es la query?

La query es la palabra o palabras que utilizan los usuarios para buscar información en internet. Son los términos utilizados para la búsqueda. Puede ser una frase o palabras con errores ortográficos o no o sin coherencia. Los motores de búsqueda las interpretan y dan los resultados.

Algunos ejemplos de query son; como preparar Nutella casera o cómo hacer torta de cebolla.

En qué se diferencia query de keyword

La principal diferencia es que la query es la o las palabras textuales que usa la persona para buscar información y Keyword es la palabra correcta que se desee que utilice para lograr posicionar el sitio web.

Hay también diferentes tipos de query, según lo que desea buscar el usuario. O lo que se conoce en el léxico online, como intención de búsqueda.

Diferentes tipos de query

Se han definido tres tipos de query. Cuando la persona realiza una búsqueda de información sobre un tema de su interés. Investiga sobre un tema determinado para aprender sobre él o para obtener información precisa sobre algo. Cómo preparar torta de chocolate casera, o cuál es el vehículo más vendido en el mercado. En este caso la query es informacional.

La query o búsqueda básica que realiza el usuario escribiendo directamente la URL de una página a la que desea acceder rápidamente, se conoce como query navegacional.

La query transaccional o de venta es cuando el usuario busca información para comprar un producto o un servicio. Es una búsqueda con el fin de hacer una transacción. Comúnmente se utiliza el nombre del producto y algunos de sus atributos. El buscador da los resultados de venta de productos con las características que se ingresaron. Ropa para niños, zapatos casuales para damas, por ejemplo.

Importancia de la query en la estrategia SEO

Lo relevante de las query en la estrategia SEO a implementar, es que ayudan a posicionar la página, le da mayor alcance adaptándose de mejor forma al comportamiento del usuario. Los algoritmos de Google consideran estos aspectos favoreciendo la posición de la página.

Es importante tener en cuenta que Google no solo considera las palabras clave, también evalúa el contenido y cómo fue escrito. Si el usuario, por ejemplo, utiliza la query “rezeta de zuspiros caseros”, entonces Google utiliza las keyword y da resultados de “receta de suspiros caseros”.

Finalmente es posible resumir las ventajas de utilizar las query en marketing online.

En definitiva, las query son de gran utilidad en las estrategias SEO. Pues la intención de búsqueda es un factor relevante para Google, ya que aporta información relevante para lograr mejores resultados.

Parrot CRM: el mejor CRM para marketing digital

Parrot CRM es el mejor software CRM para ventas consultivas y conversacionales que existe en el mercado y es esencial para conseguir leads de calidad y lograr una alta tasa de fidelización de clientes.

Al utilizar Parrot CRM puedes explotar al máximo las estrategias de Marketing Online de tu empresa. Contacta ya a nuestros asesores de ventas para obtener una demostración e iniciar tu periodo de pruebas completamente gratis.