Regresar

¿Qué es Social Media Marketing?

Social Media Marketing
Escrito por:Miguel Fernández
Publicado el: 07/04/2021

En el modelo de negocio de marketing digital se utilizan diferentes estrategias para llegar y captar leads y hacer crecer las ventas. Entre las más exitosas destaca Social Media Marketing. Una estrategia desarrollada específicamente en las redes sociales.

Todas las acciones están enfocadas a dar a conocer tu producto o servicio y generar un vínculo estrecho con los consumidores y tu público objetivo. Es un canal de divulgación donde interactúan diariamente más de tres mil millones de personas en todo el mundo.

Y la cifra continua en aumento. Así que tienes la oportunidad de generar un vínculo más estrecho con una audiencia más extensa. Esta estrategia se complementa con algunas otras estrategias también de gran impacto en el marketing digital.

Como el marketing de contenidos o email marketing, por ejemplo. Y las mejores estrategias SEO y SEM. Todas ellas englobadas en una estrategia mucho más completa conocida como Inbound Marketing.

Cuáles beneficios aporta el Social Media Marketing a tu negocio

Son varios los beneficios para tu empresa, los que genera el implementar esta estrategia de social media marketing.

El impacto de las redes sociales y el social media marketing

Las redes sociales han generado cambios en la forma de conectarnos y relacionarnos con el mundo. La forma de comunicarnos con nuestros familiares y hasta los hábitos de consumo. Interactuar en las redes sociales es la actividad que más se realiza en línea, por la mayoría de las personas en todo el mundo.

Entre otros factores, gracias a la disponibilidad de móviles con la capacidad para permitir acceder en forma sencilla y rápido a las redes sociales. Las redes sociales en general son una base sólida para implementar estrategias de social media marketing digital. Las empresas tienen conciencia de ello y poco a poco van incursionando hacia esta vía.

Facebook es de las redes sociales más frecuentadas por los usuarios. Tiene alrededor de 2 mil trescientos millones de usuarios activos cada mes. Es un buen canal para lanzar campañas de marketing de Facebook Ads y promocionar tus productos.

YouTube, Twitter o LinkedIn, por nombrar algunas de ellas, permiten llegar al usuario rápidamente utilizando diferentes formatos que enamoran a la audiencia.

Las empresas deben aprovechar esta estrategia para construir una relación emotiva con su público objetivo y aumentar el número de seguidores. Es fundamental conocer a tu audiencia y saber qué es lo que buscan y cuáles son sus requerimientos y a través de las redes sociales es posible lograrlo.

Parrot CRM: el mejor para social media marketing

Parrot CRM es el mejor software CRM para ventas consultivas y conversacionales que existe en el mercado, y es esencial para conseguir leads de calidad y lograr una alta tasa de fidelización de clientes. Además es el mejor CRM para social media marketing de 2021. Contacta ya a nuestros asesores de ventas para obtener una demostración e iniciar tu periodo de pruebas completamente gratis.