Regresar

Qué es un footer o pie de página y cómo sacarle el máximo aprovechamiento

Marketing
Escrito por:Miguel Fernández
Publicado el: 09/20/2021

Una página web se conforma específicamente de tres elementos, el encabezado, el cuerpo y el pie de página. El footer se coloca al final de la página, pero no es el menos importante. Al contrario, es útil para mejorar la navegación del usuario y más. En este artículo se resume qué es un footer o pie de página y cómo sacarle el máximo aprovechamiento.

Cómo elaborar un footer o pie de página

El footer es otro elemento HTML ubicado al final de la página. En esta reducida zona se incluyen elementos interesantes para la navegación del usuario. Es útil para incluir enlaces relevantes de la página, donde te gustaría llevar al visitante. Donde está la información que se encuentra solo en ese lugar. Es un buen elemento que te permite optimizar el uso de tu sitio web.

Allí se coloca a quién contactar y quién gestiona la página. Todo se encontrará en forma resumida con enlaces y que ampliarás al hacer clic. Colocas el copyright, marca registrada y logotipos de marcas de prestigio.

Es un sitio estratégico a pesar de su reducido tamaño pues a través del footer se comunica el branding, derechos de autor y te conduces a las redes sociales. Y Un aspecto muy importante que algunos diseñadores incluyen son los testimonios de los usuarios.

Así que alrededor del 90% del contenido del footer se visualiza a través de enlaces. Esto permite mantener la simplicidad y un diseño limpio de la página.

Cómo saber si es mucho contenido para el footer

Para controlar la cantidad de contenido que debes colocar en el pie de página hay reglas que cumplir. Pues es verdad que los hipervínculos favorecen el SEO, pero en algunas páginas el contenido es extremadamente extenso y los visitantes se sienten abrumados con tantos enlaces para hacer clic.

Es importante no recargar el footer con muchas palabras clave ni enlaces. La cantidad de enlaces recomendada es entre 10 a 15 nunca más de ese número. Tampoco es necesario que vincules cada página en el footer. Utiliza un criterio que cubra tus necesidades.

Crea un pie de página limpio, con los enlaces organizados, legible y coherente. Enfócate siempre en el usuario haz que tenga una buena experiencia en su proceso de navegación.

Según las estadísticas, alrededor del 66% de los internautas pasa un buen tiempo de su visita en el pie de página.

También está demostrado que un poco más del 50% de las organizaciones que optimizaron el footer o pie de página de su sitio web, aumentaron en forma relevante sus conversiones.

En consecuencia, el footer o pie de página es un elemento poderoso en tu página web. Atraerá mayor cantidad de visitantes, se proporciona información de utilidad, son una guía para los lectores y captan su atención utilizando un diseño creativo y entretenido.

Utiliza este espacio y sácale el mejor provecho siguiendo las reglas recomendadas y utilizándolo en forma inteligente. Mejorará la experiencia del cliente y hará crecer y desarrollar tu negocio.

Parrot CRM: el mejor CRM para automatizar tu negocio

Parrot CRM es el mejor software CRM para ventas consultivas y conversacionales que existe en el mercado y es esencial para conseguir leads de calidad y lograr una alta tasa de fidelización de clientes.

Al utilizar Parrot CRM puedes explotar al máximo las estrategias de Marketing Online de tu empresa. Contacta ya a nuestros asesores de ventas para obtener una demostración e iniciar tu periodo de pruebas completamente gratis.