Regresar

Qué es un trafficker digital y cuáles son sus funciones

Marketing
Escrito por:Miguel Fernández
Publicado el: 08/04/2021

¿No sabes qué es un trafficker digital? En este artículo conocerás todo sobre qué es un trafficker digital y las funciones que realiza para sus clientes

Qué es un trafficker digital

El trafficker digital es el encargado de crear las estrategias de campañas de publicidad online. Enfocado principalmente en el objetivo de lograr aumentar el volumen de tráfico a una página web.

Para esto, trata de optimizar el esfuerzo invertido en las campañas de marketing online para conseguir mayor tráfico web minimizando los recursos invertidos en publicidad.

Un trafficker digital debe poseer diferentes habilidades y conocimientos en diversas áreas relacionadas con el marketing digital. Ya que debe ser capaz de administrar de manera eficiente las campañas de publicidad.

Entre los principales se encuentran:

  1. Desarrollo Web: No es necesario que sea un programador o desarrollador web especializado. Pero si es deseable que tenga nociones en algunos lenguajes como HTML5 y CSS, de manera de que pueda, de ser necesario, diseñar algunos elementos de la página de entrada o landing page.
  2. Edición de imágenes: Un buen trafficker digital debe poder editar imágenes sin problema, al menos en nivel básico. De esta manera podrá adaptar las imágenes a cada campaña publicitaria, según las necesidades.
  3. Ofimática: De más está decir que debe manejar las herramientas más populares de edición de texto, hojas de cálculo, etc. Ya sea de la suite de ofimática de Office o de Google Docs.
  4. Analítica web: Uno de los puntos más importantes donde debe destacar un buen trafficker digital es en conocimientos de optimización SEO y campañas SEM. Debe ser capaz de analizar las estrategias y hacer un seguimiento de las campañas.

¿Qué debe hacer un trafficker digital?

Si todavía no tienes claro qué es un trafficker digital lo mejor es que conozcas cuáles son las funciones que debería desempeñar para satisfacer las necesidades de los clientes. Las funciones de un trafficker digital se pueden resumir en las siguientes:

Auditoría del cliente

Lo primero que debe realizar un trafficker digital al empezar a trabajar con un cliente nuevo es realizar una auditoria completa. Su labor es investigar el estado de la cuenta publicitaria del cliente enfocándose principalmente en dos aspectos importantes.

En primer lugar, debe hacer una revisión de las campañas publicitarias que el cliente ha establecido hasta el momento. Tomando nota además de los resultados de dichas estrategias, de manera que puedan analizarse a fondo.

En segundo lugar, debe realizar una auditoría externa, o hacer un estudio de las campañas publicitarias que está utilizando la competencia directa.

Planificación estratégica

Una vez realizado el estudio previo de la cuenta del cliente, el trafficker digital puede empezar a diseñar las estrategias publicitarías que utilizará. Para esto debe definir los canales que usará, así como las estrategias para conseguir clientes potenciales.

Aquí se incluye establecer el presupuesto a invertir en cada estrategia, y en cada fase de la planificación. Además de fijar los objetivos que se quieren conseguir con la planificación.

Establecimiento de la campaña publicitaria

Después de la planificación el trafficker digital comenzará a implementar las estrategias publicitarias acordadas en la fase previa. Ahora tiene como tarea crear los anuncios y Ads de la campaña.

Para esto debe realizar una correcta segmentación, de acuerdo al público objetivo que se quiera alcanzar, para llegar de manera más eficiente al segmento de potenciales clientes.

Seguimiento y análisis

Ya que la campaña publicitaría este corriendo el trafficker digital se encargará de realizar un seguimiento minucioso. Para esto deberá analizar las métricas de rendimiento, y los resultados que arroje la campaña.

De esta manera podrán hacerse los ajustes necesarios de manera oportuna, con la finalidad de obtener resultados favorables, y optimizar la inversión de dinero realizada por el cliente.

Como hemos visto, un trafficker digital es el/la profesional que puede ayudar a crecer un sitio web consiguiendo tráfico y optimizando la inversión publicitaria al máximo. Por todo esto es una de las mejores opciones para conseguir hacer crecer un sitio web sin tener que gastar grandes cantidades de dinero en ello.

Parrot CRM: el mejor CRM para Marketing Online

Parrot CRM es el mejor software CRM para ventas consultivas y conversacionales que existe en el mercado y es esencial para conseguir leads de calidad y lograr una alta tasa de fidelización de clientes.

Al utilizar Parrot CRM puedes explotar al máximo las estrategias de Marketing Online de tu empresa. Contacta ya a nuestros asesores de ventas para obtener una demostración e iniciar tu periodo de pruebas completamente gratis.