Regresar

¿Qué es UX y qué importancia tiene para tu negocio en el 2022?

Optimización SEO
Escrito por:Miguel Fernández
Publicado el: 10/08/2021

La experiencia del usuario también se conoce comúnmente en el medio online como UX. Y se refiere a todo aquello que el usuario recibe y percibe cuando interacciona con un producto o servicio. En este artículo resaltamos más claramente qué es UX y que importancia tiene para tu negocio online.

El principal objetivo del negocio online es lograr que el usuario se sienta cómodo y agradado mientras navega. Lo cual es posible con un diseño web intuitivo, que el usuario reconozca con facilidad.

Además, es relevante que la página web sea fácilmente accesible y que la interacción sea fluida. Sin olvidar que la información a la cual acceda sea interesante y de respuesta al usuario.

Todos estos factores mejoran la experiencia del usuario, pero su importancia radica en que también ayuda a mejorar la estrategia SEO.

Motores de búsqueda y experiencia del usuario

Es necesario tener en cuenta que los motores de búsqueda son los que se encargan de proveer a los usuarios los mejores resultados en su búsqueda. De hecho, Google en sus últimas actualizaciones se enfocó en buscar una mejor experiencia para el usuario.

Esto se traduce en que para Google es prioritario el grado de satisfacción de los usuarios para calificar las páginas web y posicionarla en los buscadores. Para convencerse de ello solo basta con comparar los resultados de las búsquedas de Google hace un tiempo con los resultados actuales.

Dale a tu cliente un empujón en la dirección correcta

Todo el poder de un CRM + conexión multiInbox

Abre tu cuenta gratis

Las mejoras han consistido en presentar resultados de búsquedas que se acerquen cada vez más a las búsquedas que realiza el usuario y darles una respuesta. Así que las páginas web que se enfocan en combinar el logro de una mejor experiencia de usuario o UX con su estrategia SEO tendrán mejor posicionamiento en los buscadores de Google.

Claves para lograr una buena experiencia del usuario

La buena experiencia del usuario y la estrategia SEO comparten un objetivo común, y es lograr que el usuario reciba la información que busca lo más completa posible. Por su parte el SEO se centra en el contenido y la UX se enfoca en que los usuarios aumenten su tiempo de permanencia en la misma página web.

En consecuencia, no solo se trata de utilizar las palabras claves correctas o tener un buen diseño web. Va más allá de esto, un contenido de calidad da a los usuarios la posibilidad de encontrar lo que buscan y tener una respuesta a sus necesidades.

Y que, a la vez, una buena estrategia SEO que incluya títulos y etiquetas servirá para mejorar el posicionamiento y también la experiencia del usuario. También son importantes otros factores para lograr una buena experiencia del usuario.

Una buena velocidad de carga es determinante para mejorar la experiencia del usuario. Los usuarios navegarán más rápidamente en forma fluida y cómoda.

Un diseño responsive de la página también es fundamental para permitir a los usuarios acceder a tu página web utilizando cualquier dispositivo móvil sin importar el tamaño de su pantalla.

Es importante tener en cuenta que los últimos algoritmos de Google para la búsqueda de información incluyen la importancia de la UX en las páginas web. Es uno de los tres factores relevantes para el posicionamiento. Ubicándolo después del contenido y la calidad de los enlaces.

Google tiene la capacidad de comprobar si una página web es capaz de ofrecer una buena UX o experiencia de usuario.

Parrot CRM: el mejor CRM para automatizar tu negocio en Mercado Libre

Parrot CRM es el mejor software CRM para ventas consultivas y conversacionales que existe en el mercado y es esencial para conseguir leads de calidad y lograr una alta tasa de fidelización de clientes.

Al utilizar Parrot CRM puedes explotar al máximo las estrategias de Marketing Online de tu empresa. Contacta ya a nuestros asesores de ventas para obtener una demostración e iniciar tu periodo de pruebas completamente gratis.