Regresar

Qué es y cómo conseguir una buena reputación online

marketing digital
Escrito por:Miguel Fernández
Publicado el: 10/17/2021

Si tienes o quieres construir un negocio online, la reputación es un aspecto esencial que debes trabajar. Acompáñanos y te mostramos qué es y cómo conseguir una buena reputación online, y otros puntos de interés que te ayudarán a hacer crecer tu negocio.

Qué es la reputación online

La reputación se puede definir como la percepción que los individuos o mercado tienen de ti. En el caso de la reputación online podría decirse que es la percepción que de acuerdo a un conjunto de aspectos y la información que aparece online.

Los demás pueden tener de una empresa, marca, negocio o persona, forjando así opiniones positivas o negativas. Dicha información se va formando gracias a las acciones que la empresa o persona tengan para sus diferentes tomas de decisiones frente a una audiencia y, la manera en cómo realizan la administración de su información online.

Básicamente es lo que otros opinan de ti o tu negocio.

¿Por qué cuidar la reputación online?

Actualmente no importa si tienes un negocio, bien sea online u offline, el boca a boca no es la única manera que un cliente satisfecho o insatisfecho puede recomendar o hablar negativamente de una empresa o de una persona en particular.

El avance tecnológico y el aumento de redes sociales ha permitido que la reputación online cada vez sea más significativa para que un negocio alcance el éxito.

En este sentido, podría decirse que la reputación online es un concepto de gran importancia para un negocio destaque en el mercado. Por lo que es fundamental que los clientes se sientan satisfechos y sientan algo que no pueden hallar eso en ningún sitio.

La importancia de una buena reputación online

La tecnología ha permitido que los clientes tengan cada vez más alternativas de donde elegir al momento de comprar un servicio o producto.

De esta manera los aspectos que consideran a la hora de decidir una compra son cada vez mayores. Y la reputación positiva es uno de los aspectos más importantes al elegir un negocio, marca o profesional.

En pocas palabras, si un negocio tiene una reputación online positiva le será más sencillo ganar clientes y vender sus productos o servicios.

Asimismo, una reputación positiva le da mayor valor a los productos, es decir que estos pueden comercializarse a un precio mayor que los de la competencia, sin que los clientes potenciales lo vean como un problema, ya que la calidad tiene un precio.

Cómo se puede medir la reputación en internet

La reputación online tiene como característica que es posible medirla. Incluso es fundamental conocer lo que una marca transmite a su audiencia para saber las estrategias de marketing a implementar.

Son muchos los datos que pueden obtenerse, sin embargo, te recomendamos considerar lo siguiente:

1. Volumen de menciones

Se trata del número de menciones online que tiene un negocio. En este sentido, se entiende que mientras más sea mencionado, reputación online es mejor. Por supuesto, no siempre es así, un aumento de comentarios también puede ser por aspectos negativos sobre una marca o empresa.

2. Share Of Voice (SOV)

Es posible ver el lugar en el que los consumidores participan de acuerdo con el origen de las menciones del negocio. Es decir, que es posible conocer si se habla del negocio por redes sociales, foros, blogs, entre otros.

3. Alcance de las menciones

Esta es una medición que puede realizarse solo en plataformas como Twitter, no obstante, permite medir el alcance que pueden tener los comentarios sobre el negocio.

Cómo mejorar la reputación online

Conocer la audiencia

Conocer al público o audiencia es fundamental cuento de marketing online se trata. Mientras más conocimientos se tenga sobre la audiencia será posible garantizar lo que necesitan para sentirse satisfechos.

Contestar al público

Atender los mensajes por las redes sociales o páginas web es una manera de mantener una buena reputación, y hacer que la audiencia se sienta valorada.

Ser transparente

Actuar bien y con claridad es la mejor manera de forjar una buena reputación online. Asumir las consecuencias de cada acción tomada es la mejor manera de empezar la resolución de errores, y ganar la confianza de los clientes.

Parrot CRM: el mejor CRM para Marketing Online

Parrot CRM es el mejor software CRM para ventas consultivas y conversacionales que existe en el mercado y es esencial para conseguir leads de calidad y lograr una alta tasa de fidelización de clientes.

Al utilizar Parrot CRM puedes explotar al máximo las estrategias de Marketing Online de tu empresa. Contacta ya a nuestros asesores de ventas para obtener una demostración e iniciar tu periodo de pruebas completamente gratis.