Regresar

Qué es y cómo funciona el Seller Central de Amazon

Ventas
Escrito por:Miguel Fernández
Publicado el: 01/18/2022

Si ya te registraste como vendedor en Amazon debes conocer qué es y cómo funciona el Seller Central. Pues es a través de ese portal por donde los vendedores pueden administrar las ventas que se realizan por Amazon. Además de agregar nuevos productos para ofrecer a millones de compradores ejecutan muchas otras actividades.

Cómo funciona Seller Central de Amazon

A través de este portal es posible administrar el inventario de la mercancía, inspeccionar cómo se encuentra el estado de tu cuenta y te puedes contactar directamente con el equipo de Amazon de Atención al vendedor.

La administración de tu negocio lo haces más fácil a través de la aplicación de Amazon Seller. Te permite gestionar tus pedidos, monitorear las ventas, buscar nuevos productos para vender y generar los listados de los productos que publicarás. Además de permitirte mejorar aspectos técnicos de las fotos de tus productos, como editarlas, capturarlas o modificarlas.

Lo más importante es que en forma permanente tienes la posibilidad de atender a tus clientes, responder sus comentarios y estar al día con sus inquietudes.

Cómo crear un listado de productos en Seller Central

Antes de publicar cualquier producto es necesario generar una lista en Seller Central. Se deben incluir algunos elementos que lo identifiquen correctamente, además del nombre y la marca, como se muestra en la siguiente tabla:

Elemento

Observación

Identificador del producto

Se debe especificar con detalle el artículo en venta, por ejemplo, GTIN o ISBN. También puedes disponer de un código UPC en forma directa de GS1 o en tal caso, solicitar una exención.

SKU

Se refiere a un identificador del producto creado especialmente par hacer seguimiento del inventario de tu mercancía.

Detalles de la oferta

Se debe incluir además del precio, el estado en que se encuentra el producto, de cuantas unidades dispones, cuáles son las opciones que ofreces para enviar el producto, entre otros detalles.

Detalles del producto

Colocar imágenes de buena calidad, nombre del producto, la marca, categoría a que pertenece, descripción, y cualquier otro detalle importante.

Toda esta información debe incluirse en la lista para cada producto. Además de palabras clave y otros términos de búsqueda que faciliten al comprador encontrar el producto que requieren.

En caso de que el producto que se está incluyendo tiene coincidencia con algún listado ya existente, no es necesario colocar un identificador del producto, porque simplemente ya está en la lista.

Los términos de Amazon contemplan que cada producto que se publique debe obtener un código ASIN (Amazon Standard Identification Number). Es un código que se genera en forma automática y se asigna al producto que se ofrece, completamente diferente al código identificador SKU.

De hecho, es posible que diferentes vendedores tengan un mismo código ASIN. Lo cual se presenta cuando son distribuidores y ofrecen al público un producto igual.

Para tener éxito en tus ventas por Amazon es muy conveniente crear una página de detalles del producto correctamente. Es allí donde los compradores ven los productos que buscan y tienen la oportunidad de leer toda la información relevante que lo caracteriza.

Así que es fundamental esmerarse y generar una buena página de detalles. Lo puedes ver en nuestro próximo artículo.

Parrot CRM: el mejor CRM para tu empresa

Parrot CRM es el mejor software CRM para ventas consultivas y conversacionales que existe en el mercado y es esencial para conseguir leads de calidad y lograr una alta tasa de fidelización de clientes.

Al utilizar Parrot CRM puedes explotar al máximo las estrategias de Marketing Online de tu empresa. Contacta ya a nuestros asesores de ventas para obtener una demostración e iniciar tu periodo de pruebas completamente gratis.