Regresar

¿Qué opciones de publicidad de YouTube puedes usar?

Social Media Marketing
Escrito por:Miguel Fernández
Publicado el: 01/16/2023

Una buena forma de potenciar tu campaña es utilizar diferentes opciones de publicidad en YouTube. En este artículo explicaremos estas opciones para que comprenda mejor qué forma de publicidad sirve para qué propósito.

Distinguimos 4 objetivos dentro de las campañas de YouTube

  1. Conciencia y creación de alcance
  2. Consideración del producto o marca
  3. Tráfico del sitio web
  4. Generar clientes potenciales

El éxito de su campaña depende de los objetivos que tenga y de las opciones publicitarias que utilice dentro de su campaña de YouTube. Si está buscando clientes potenciales, no es inteligente poner su dinero en un masthead.

Entonces puede concentrarse mejor en Trueview para la acción, por ejemplo. En el resumen a continuación puede encontrar los objetivos y las opciones de publicidad específicas:

Conciencia y Alcance

La parte superior del embudo refleja el mayor alcance que puede obtener, pero la orientación es más difícil aquí. Esta fase es importante para crear conciencia de marca o de producto. Dentro de esta categoría puedes elegir la mayor cantidad de opciones dentro de YouTube:

• TrueView para alcance
• Reserva
• Anuncios de video outstream
• Anuncios bumper
• Masthead
• TrueView InStream

Después de elegir una oportunidad publicitaria que desea usar, puede segmentar aún más su campaña seleccionando los lugares donde desea que aparezcan estos anuncios de video o qué estrategia de oferta desea usar para su campaña.

Dale a tu cliente un empujón en la dirección correcta

Todo el poder de un CRM + conexión multiInbox

Abre tu cuenta gratis

Es muy importante realizar un seguimiento de su progreso y por eso es importante trazar sus objetivos por adelantado. Puede utilizar los siguientes objetivos para medir su campaña:

Consideración del producto y la marca.

Además de la notoriedad, la gente está cada vez más interesada en tu marca o producto. En esta etapa, nos gustaría alentar a las personas a considerar nuestro producto o marca.

Dentro de este objetivo te enfocas en clientes potenciales que muestran interés en tu marca o categoría de producto. Luego anima a estas personas a considerar su empresa o producto en el futuro.

Las siguientes opciones de publicidad son parte de este objetivo:

Luego puede continuar segmentándolo. Por ejemplo, ¿está utilizando un feed en una cuenta de Merchant Center? Entonces use TrueView para Shopping. Si desea medir el impacto de las campañas dentro del objetivo de consideración del producto y la marca, puede utilizar las siguientes métricas:

Tráfico del sitio web

Puede configurar su campaña para aumentar el tráfico seleccionando "tráfico del sitio web". Solo hay una clasificación dentro de esta categoría:

Si desea medir el impacto de las campañas dentro del objetivo de tráfico del sitio web, puede utilizar las siguientes estadísticas:

• clics

Generación líder

¿Tu objetivo es crear más clientes potenciales para tu negocio? Luego, también puede configurar una campaña dentro de YouTube para atraer más clientes potenciales eligiendo las siguientes opciones de publicidad:

Si usa diferentes aplicaciones, también puede instalar la aplicación universal. Si quieres saber más sobre las campañas de aplicaciones, siempre puedes preguntarnos sobre las posibilidades.

Si desea medir el impacto de las campañas dentro del tráfico del sitio web objetivo, puede usar las siguientes estadísticas:
• Clientes potenciales
• Tasa de conversión del sitio web
• Visitas a la tienda en línea
• Ventas
• Instalaciones de aplicaciones

Resumido

¿Estás pensando en montar una campaña dentro de YouTube? Primero, defina los objetivos de lo que está tratando de lograr. Hay mucho valor en el seguimiento de sus resultados y su optimización.

Establecer metas también lo ayuda a establecer la dirección y lo ayuda a tomar las decisiones correctas. Siempre tenga en cuenta que cada oportunidad tiene su propio propósito.

Siempre tratamos de ayudar a nuestros clientes a establecer los objetivos correctos para que estén al tanto de los pasos que daremos

Parrot CRM: el CRM adecuado para tu empresa

Parrot CRM es el mejor software CRM para ventas consultivas y conversacionales que existe en el mercado y es esencial para conseguir leads de calidad y lograr una alta tasa de fidelización de clientes.

Al utilizar Parrot CRM puedes explotar al máximo las estrategias de Marketing Online de tu empresa. Contacta ya a nuestros asesores de ventas para obtener una demostración e iniciar tu periodo de pruebas completamente gratis.