Regresar

¿Qué son las Historias de Instagram y cómo usarlas en 2022?

Social Media Marketing
Escrito por:Miguel Fernández
Publicado el: 06/07/2021

¿Ya usas Instagram Stories? De lo contrario, se está perdiendo 500 millones de formas de hacer crecer su negocio porque esa es la cantidad de usuarios que ven al menos una historia de Instagram cada día.

Si es así, es probable que no estés utilizando ni siquiera una fracción de las muchas opciones que ofrecen estas imágenes o videos de formato corto. Las historias de Instagram son una excelente manera de entretener y alentar a tus seguidores a actuar rápida y fácilmente.

¿Qué son las Historias de Instagram?

Debido al éxito de las historias en Snapchat, una red social rival, Instagram introdujo una opción idéntica como parte de su aplicación en 2016. En poco tiempo, el éxito de la nueva opción de Instagram logró reducir casi a la mitad el número de usuarios que ven historias de Snapchat.

Hoy en día las historias de Instagram son una parte indispensable de la estrategia de social media marketing, sin importar si eres un influencer, una startup o una empresa con años de experiencia.

Una historia de Instagram es una foto, texto o video corto publicado por usuarios que desaparece después de 24 horas. Recientemente se introdujo la opción “Destacados”, con la que puede guardar y agrupar las contribuciones de su historia en su perfil y ofrecer a sus seguidores un viaje único a través de su historial empresarial.

¿Por qué las historias de Instagram son tan populares?

En 2019, las historias fueron una de las mayores tendencias en las redes sociales. Un tercio de ellos son fundados por una empresa, y las empresas publican una media de 2,5 artículos a la semana. Casi 200 millones de usuarios de Instagram visitan al menos un perfil de empresa en esta red social.

Pero, ¿qué hace que las historias de Instagram sean tan atractivas? El éxito de este tipo de contenido radica en que las personas, al igual que las marcas, comparten momentos reales de su vida cotidiana a través de las historias de Instagram.

Sin filtrar ni editar, las historias ofrecen a los usuarios una visión única de los antecedentes del trabajo de la empresa, de los empresarios, personas influyentes o celebridades.

Por otro lado, empresas y particulares de todo el mundo utilizan este método de comunicación personal y directo para acercarse lo más posible a su público objetivo. Las Historias de Instagram se han convertido en una parte indispensable de la estrategia de marketing debido a su enfoque "crudo", que es drásticamente diferente de la perfección aparente que los usuarios encuentran en las publicaciones de Instagram.

Instagram Stories y Marketing Digital

Esto hace que Instagram Stories sea una gran herramienta de marketing digital, tanto indirectamente a través de la conexión directa con las audiencias, a través de anuncios patrocinados como mediante la inclusión de enlaces a productos y servicios.

Seguramente has visto una historia de Instagram hermosa y artística al menos una vez en la que te preguntaste cuánto tiempo llevó, cómo el autor es la encarnación de la creatividad y cómo nunca puedes crear algo como esto.

En el siguiente post te mostraremos qué herramientas debes usar para crear Historias de Instagram deslumbrantes, como parte de tu estrategia de Marketing Digital.

Parrot CRM: el mejor para Social Media Marketing

Parrot CRM es el mejor software CRM para ventas consultivas y conversacionales que existe en el mercado y es esencial para conseguir leads de calidad y lograr una alta tasa de fidelización de clientes. Al utilizar Parrot CRM puedes lograr una integración Facebook CRM muy beneficiosa para tu empresa. Contacta ya a nuestros asesores de ventas para obtener una demostración e iniciar tu periodo de pruebas completamente gratis.