Regresar

¿Sabes qué es Instagram? Aprovéchalo para vender más

Ventas
Escrito por:Miguel Fernández
Publicado el: 02/07/2022

Es un hecho que has oído hablar y sabes qué es Instagram. No importa que edad tengas, es de las redes sociales más usadas por todas las audiencias en internet. Y si tienes una marca es el mejor canal para mostrarla y darla a conocer a tu público objetivo. En este post te enseñamos lo que debes saber sobre esta maravillosa red social en crecimiento.

Conoce a Instagram y sácale provecho

Sabías que más de 50 millones de fotos se suben a Instagram en promedio y más de 1.000 millones de usuarios se encuentran activos diariamente. Pues es hoy día una de las redes sociales más utilizadas que muestran fotos y videos y que puedes compartir. Es posible además, utilizarla desde su App en tu móvil.

Es una red social tal como lo expresa su nombre, con la función de compartir imágenes y videos al instante. Además de permitir aplicarle efectos para mejorarlas según tu gusto.

Tiene más de una década activa, en 2010 fue creada por Kevin Systrom y Mike Krieger quienes lanzaron al mercado su primera versión. En 2012 Facebook la adquirió, la mejoró y lanzo nuevamente al mercado para ser exitosa y usada en la gran comunidad de amigos y familiares.

En sus inicios era empleada por las audiencias más jóvenes para compartir sus fotos, asimismo los videos. Pero con los años y gracias a su éxito su función cambió. Ahora tiene mayor alcance, es una red social donde gran cantidad de empresas están presentes viendo crecer sus marcas.

Puedes retocar y modificar fotos y videos

Es una red social práctica y cómoda que puedes utilizar desde tu ordenador y tu dispositivo móvil. Es también una red visual, así que es relevante la calidad del contenido que publiques para compartir. Te ofrece múltiples efectos fotográficos, como colores, filtros, marcos y mucho más, para mejorarlas y darles calidad profesional.

Ten presente que tu perfil en Instagram es tu carta de presentación como persona o empresa. Así que debes cuidar tu imagen y la de tu marca. Para ello, además de las funciones que te ofrece Instagram hay una gran cantidad de aplicaciones para mejorar imágenes y videos.

InShot, No Crop con versiones gratuitas o Nightcap Pro, Afterlight, por mencionar algunas pagas, son buenas aplicaciones para mejorar imágenes. Pero también puedes editar tus videos, con Apple’s iMovie o Filmora’s Wondershare, ambos gratuitos. Los videos cada vez cobran mayor relevancia en Instagram y demás redes sociales.

Con una imagen mejorada, tienes la posibilidad de dejarla fija en tu muro o solo de manera temporal, pero lista para compartir. Además, puedes compartirla en otras de las redes sociales de tu preferencia y utilizarla para atraer más seguidores en Instagram.

Hoy además de usarla para comunicarse entre amigos y familiares, Instagram se ha profesionalizado. Las empresas la aprovechan para hacer negocios. Así que las imágenes que comparten deben ser excelentes y con contenido de alta calidad. Es un canal útil para hacer publicidad, humanizar tu marca y estar más cerca de tu audiencia.

Ahora que ya sabes qué es Instagram síguenos y aprende cómo usarlo y todos los beneficios que puedes aprovechar para hacer publicidad a tu negocio y aumentar tus ventas. Además de compartir contenidos con amigos y familiares.

Parrot CRM: el mejor CRM para tu empresa

Parrot CRM es el mejor software CRM para ventas consultivas y conversacionales que existe en el mercado y es esencial para conseguir leads de calidad y lograr una alta tasa de fidelización de clientes.

Al utilizar Parrot CRM puedes explotar al máximo las estrategias de Marketing Online de tu empresa. Contacta ya a nuestros asesores de ventas para obtener una demostración e iniciar tu periodo de pruebas completamente gratis.