Regresar

Scrum: Logra un proceso eficiente y exitoso en 2022

Metodologías empresariales
Escrito por:Miguel Fernández
Publicado el: 05/13/2022

Un buen scrumming hace que un proyecto sea flexible. Esta forma de trabajo en equipo ayuda a que su equipo, el negocio y el cliente avancen. Si aprendes a hacer scrum al siguiente nivel, tendrá un impacto en los proyectos en muy poco tiempo.

¿Cuándo debes aplicar el método Scrum?

Siempre puedes trabajar a través del método Scrum. Un scrum exitoso solo es posible cuando estos puntos están en orden:

  1. Vas a desarrollar algo nuevo que aún no existe: en scrum haces algo desde cero. En el medio, siempre hay evaluación y refinamiento. Si desea mejorar un producto existente y los principios para ello ya están claros, Scrum no es el método ideal.
  2. Todos los miembros del equipo pueden cambiar rápidamente: Scrum consiste en sprints cortos, reuniones cortas con un tiempo de respuesta rápido. No se puede dejar de lado una idea y volver a ella más tarde.
  3. Hay disponibles especialistas de diferentes disciplinas: la fuerza de scrum es que los equipos están formados por profesionales experimentados, cada uno con su propia experiencia. De esta manera se complementan bien y cambian rápidamente. No hay gerente, todos trabajan juntos.
  4. Todos los miembros del equipo comprenden la utilidad del proyecto y están comprometidos con el trabajo: la lealtad es un pilar importante de scrum. Todas las narices deben estar en la misma dirección para mantener el ritmo alto. Si no es así, se producirán ruidos y retrasos.
  5. Quiere llevar un producto al mercado rápidamente: Scrum tiene sentido si quiere dar pasos rápidamente y aprender cosas nuevas. Los procesos estandarizados no son ideales para Scrum, pero ciertamente puede acercarse a Agile con, por ejemplo, Kanban.

¿Cómo sabes que Scrum es ideal para ti?

Scrum funciona mejor en organizaciones planas. Es por eso que a menudo lo ves en las empresas emergentes. Aun así, las grandes empresas suelen utilizarlo. Las organizaciones (líderes y gerentes) que delegan inteligentemente y se atreven a poner la toma de decisiones bajo su control, progresan rápidamente.

Scrum se trata de ayudar al cliente o a su empresa. Juntos se dedica al desarrollo de un producto y como equipo mantenéis el foco en el resultado.

Si valoras una estructura jerárquica, scrum no es lo tuyo. Si quieres desarrollarte de forma versátil, Scrum es para ti. Ciertamente, como scrum master, cumples muchos roles diferentes para despejar el camino para tu equipo. Combinas todos los aspectos de tus habilidades duras y blandas.

Beneficios de un Scrum exitoso

Está claro que Scrum produce buenos productos y mantiene contentos a los clientes. Pero como profesional, con ambiciones de liderazgo, también es bueno saber qué hace scrum por la dinámica dentro del equipo.

Esto queda claro sobre la base de los 5 valores. Estos valores de scrum son la base de scrum y son necesarios para ejecutarlo con éxito. Los valores de scrum consisten en: Enfoque, Respeto, Apertura, Compromiso, Coraje (FROCC) y dan como resultado:

Parrot CRM: el mejor CRM para tu empresa

Parrot CRM es el mejor software CRM para ventas consultivas y conversacionales que existe en el mercado y es esencial para conseguir leads de calidad y lograr una alta tasa de fidelización de clientes.

Al utilizar Parrot CRM puedes explotar al máximo las estrategias de Marketing Online de tu empresa. Contacta ya a nuestros asesores de ventas para obtener una demostración e iniciar tu periodo de pruebas completamente gratis.