Regresar

SEO vs. SEM: ¿Tráfico orgánico o tráfico paid, cuál es el mejor?

Optimización SEO
Escrito por:Miguel Fernández
Publicado el: 09/16/2021

Si está buscando optimizar su negocio en línea, tiene dos formas de hacerlo. Optimización de motores de búsqueda (SEO) y marketing en motores de búsqueda (SEM). Ambos son importantes, pero ¿cuál es mejor? Aquí, compararemos los dos y mostraremos cómo cada uno es usado para diferentes propósitos en el mundo digital.

¿Qué es el SEO?

La optimización de motores de búsqueda es el proceso de mejorar la visibilidad del sitio web de su empresa en los resultados de los motores de búsqueda para obtener tráfico orgánico.

Para hacer esto, debes hacer cosas como integrar enlaces en su sitio web, ofrecer contenido relevante y tener las palabras clave correctas en el título, la descripción y la meta descripción de su página.

Además, debes asegurarte de que está utilizando la estructura de URL correcta y no crear contenido duplicado en su sitio web. SEO es un término que abarca todo aquello que incluye todos los aspectos de la optimización de la página web, incluida la optimización de sus keywords, el diseño y la optimización en la página.

¿Qué es SEM?

SEM es un tipo de publicidad pagada. Con este método contratas a un proveedor de servicios y pagas una cierta cantidad por mes para dirigir el tráfico a tu sitio web desde los motores de búsqueda para obtener tráfico paid. Esto generalmente se hace con el fin de clasificar más alto en los resultados de búsqueda de la organización.

¿Cómo funcionan los motores de búsqueda?

Un motor de búsqueda es un sistema de recuperación de información que te permite buscar información específica en texto indexado en una página web. Básicamente, los motores de búsqueda utilizan una serie de factores de ranking diferentes para elegir los mejores sitios web en Internet.

¿Cómo trabajan juntos SEO ySEM?

La optimización de motores de búsqueda utiliza palabras clave y frases para ayudar a dirigir el tráfico a su sitio. SEM se centra en la optimización de términos de búsqueda para sitios específicos. SEM ha sido muy popular últimamente y ha tomado algo de ventaja sobre el mundo SEO.

El SEO funciona a través del uso de palabras clave o frases de cola larga o keywords long tails que conducirán a conversiones o la compra de sus productos. El SEM, por otro lado, trabaja para ayudar a los motores de búsqueda a encontrar y reconocer los sitios correctos para clasificar los términos de búsqueda.

El objetivo general de SEO es facilitar que los motores de búsqueda clasifiquen su sitio en lo alto de la página de resultados de búsqueda para palabras clave y frases específicas. Mientras que el SEM se centra en la optimización de los términos de búsqueda y las clasificaciones para sitios específicos.

¿Cuál deberías usar para tu negocio?

Optimización de motores de búsqueda (SEO)

La optimización de motores de búsqueda es el proceso de optimizar tu página web, blogs y otros contenidos digitales al aumentar las posibilidades de que su sitio aparezca en lo alto de la primera página de los resultados de búsqueda de Google para una consulta de búsqueda.

El SEO implica optimizar el contenido, las palabras clave, las frases y las URL de tu sitio para que aparezcan más arriba en los resultados del motor de búsqueda para una consulta de búsqueda en particular.

Estas acciones se convierten en una poderosa herramienta promocional, impulsando más tráfico orgánico a tu sitio web, aumentando así las conversiones. La optimización de motores de búsqueda también se conoce como optimización de sitios web.

Por qué necesitas ambos para tu estrategia de marketing online

Antes de invertir tiempo o dinero en SEO o SEM, es importante saber que ambos se utilizan para diferentes objetivos. Con el SEO se trata de lograr un mayor rango en los motores de búsqueda para que obtenga una mayor visibilidad y conversiones de ventas.

El SEM es una estrategia de marketing digital que utiliza anuncios pagados, contenido en línea y cuestionarios en línea para ayudar a las empresas a llegar a su público objetivo. SEM es una opción viable para las empresas que poseen fondos para la publicidad pagada en el mundo en línea. Además de que logra mayor visibilidad en menor tiempo

El SEO es una carrera a largo plazo, que logra posicionar tu página web después de un largo recorrido. El SEM es una estrategia a corto plazo, pero solo funciona mientras inviertas dinero en la publicidad, en cuanto dejes de pagar la visibilidad desaparece.

En realidad el SEO y el SEM pueden trabajar en conjunto para lograr una mayor visibilidad y un mayor alcance de tu página web.

Parrot CRM: El mejor CRM para marketing

Parrot CRM es el mejor software CRM para ventas consultivas y conversacionales que existe en el mercado, y es esencial para conseguir leads de calidad y lograr una alta tasa de fidelización de clientes.

Además es el mejor CRM gestionar campañas de email marketing del 2021. Contacta ya a nuestros asesores de ventas para obtener una demostración e iniciar tu periodo de pruebas completamente gratis.