Regresar

Publicidad en TikTok: así es como se hace

Social Media Marketing
Escrito por:Miguel Fernández
Publicado el: 10/26/2022

Ahora es el momento de comenzar a publicitar TikTok como marca. Sí, incluso si tu grupo objetivo es mayor de dieciocho años. El principal grupo objetivo en este canal de redes sociales está en la categoría de edad de 18 a 35 años. Pero, ¿cómo se publicita realmente en TikTok?

Para pintar una buena imagen: en este momento vemos millones de usuarios activos en TikTok. De estos, no menos del 70 por ciento tienen entre 18 y 35 años. El veinte por ciento tiene más de 35 años y, no lo espera, la audiencia objetivo más pequeña en TikTok (10 por ciento) tiene menos de 18 años.

Por lo tanto, la plataforma también es interesante para empresas que se enfocan en un grupo objetivo mayor. Incluso hay toda una tendencia en torno a las familias que usan TikTok. Pero hay muchas más razones por las que desea utilizarlo como canal de marketing.

Opciones de publicidad de TikTok

Ahora puede estar pensando: "Suena bien, pero ¿qué es posible en esta plataforma? ¿Qué tipo de resultados puede esperar? ¿Puedes usar creatividades existentes en TikTok? ¿Y no es muy difícil acceder a la cuenta comercial?"Lógicamente. ¡Vamos a sumergirnos, entonces!

Tipos de anuncios TikTok

Probablemente, conozcas los populares desafíos y bailes de TikTok, pero mientras tanto, hay cada vez más formas diferentes de contenido que están de moda. Estas tendencias son perfectas para que una empresa responda.

Muchas marcas ya saben cómo responder bien a la experiencia de su grupo objetivo con contenido divertido. Bailar, compartir consejos y sketches cómicos son temas que puntúan bien.

Dale a tu cliente un empujón en la dirección correcta

Todo el poder de un CRM + conexión multiInbox

Abre tu cuenta gratis


¿Por qué les va bien a estos creadores o empresas? ¿Qué hace que sus videos sean tan populares? La respuesta no es muy complicada: participa de las tendencias en el momento adecuado, coloca mucho contenido (cree volumen) y adáptalo a tu grupo objetivo. Has creado un TikTok, pero ¿cómo lo usas como publicidad?

Al igual que en Facebook, LinkedIn, Instagram o Snapchat, TikTok tiene su propio administrador comercial para tus anuncios. La cuenta comercial es actualmente más similar a la de Snapchat.

Sin embargo, las opciones de publicidad son ligeramente diferentes a las de todos los demás canales. Los anuncios en los que puedes apostar en TikTok son:

1. En video de alimentación

Los videos In-Feed son anuncios que aparecen en su línea de tiempo. También conocida como la 'Página para ti'. Esta es la forma de publicidad más utilizada en TikTok. Son más similares a los TikToks regulares.

La única diferencia es que puede agregar un botón de clic a su sitio web, aplicación o canal social. Además, es la forma más económica de anunciarse en TikTok en comparación con las otras opciones.

2. Experiencias de azulejos

Las Tile Experiences son una especie de In-Feed Videos, pero están específicamente dirigidas a resaltar múltiples productos. Por ejemplo, aparecen mosaicos adicionales en la parte inferior de su video donde puede colgar productos, que a su vez se vinculan a su sitio web.

De esta manera, puede mostrar un poco más de su producto en detalle que solo en un video TikTok.

3. Adquisición de marca

Con un Brand Takeover inmediatamente llamas la atención. Esto es lo primero que aparece cuando alguien abre la aplicación. Esto puede ser un gif o un video de 3 a 5 segundos, que enlaza con su sitio web.

Este es un anuncio que no puedes saltarte. La publicidad con Brand Takeover es exclusiva por categoría (industria). Esto significa que solo una marca puede hacerse cargo de una determinada categoría durante 24 horas. Durante esas 24 horas no tienes competencia.

4. Vista superior

Un TopView es similar a un Brand Takeover. Esto también aparece inmediatamente cuando abres la aplicación. La gran diferencia es que un TopView se ve como un Video In-Feed. Además, puede publicar videos más largos que si opta por una adquisición de marca. Esto lo hace sentir más como un TikTok real que como un anuncio.

Publicidad TikTok: ¿Qué obtienes?

Entonces, ¿qué aporta la publicidad en TikTok realmente a tu empresa? La ventaja es que todavía no hay muchos anunciantes activos en la plataforma. Menos del 4 por ciento de los vendedores de redes sociales (en todo el mundo) usan TikTok en su estrategia de marketing.

Por ejemplo, la aplicación actualmente tiene una tasa de participación del 29 % . Esto es mucho más alto que, por ejemplo, en Instagram (5-10%). ¡Vaya! Pero también te sorprenderán resultados como CTR, CPM y CPV en TikTok.

Colabora con personas influyentes de TikTok

¿Por qué optamos por una campaña de influencers para Landstede MBO además de la campaña regular de TikTok? En la plataforma tienes una amplia gama de nano, micro y macro influencers.

Ya hay bastantes personas influyentes de TikTok. Estos influencers, especialmente los nano y micro influencers, son mucho más asequibles que en otros canales de redes sociales.

Además, a través de TikTok es mucho más fácil y accesible llegar a los influencers y conocerlos. Actualmente, esto es un poco similar a Instagram, pero dentro de un tiempo, Creator Marketplace también estará disponible.

En algunos países todavía tienes que buscar al influencer de TikTok que se adapte a tu marca.

A través de la plataforma Creator Marketplace, puede usar datos para averiguar exactamente qué personas influyentes se ajustan a su marca y luego establecer una conexión con esta persona influyente.

Consejo adicional

El TikTokker espera que tú, como marca, también hagas TikToks y no anuncios pulidos. No nos importa un anuncio en nuestra línea de tiempo, siempre que el contenido se sienta genuino y no parezca que se trata solo de dinero.

Por lo tanto, debes procesar tu marca en tendencias y asegurarte de que esos elementos estén entrelazados. Realmente no debería notarse que se trata de un anuncio. Si es así, tu anuncio de TikTok podría resultar contraproducente.

Es importante que te atrevas a mostrar tu empresa de forma creativa, real con vídeos espontáneos y sin pulir. No más anuncios, sino personas reales en escenarios reconocibles, porque eso es lo que hace que TikTok sea tan interesante. ¿Emocionante? ¡Sí! Pero también una tendencia que ya no puedes evitar como marca.

¿Tienes preguntas? ¿Estás buscando las posibilidades para tu empresa? ¿O tienes tus propias experiencias que te gustaría compartir? Entonces házmelo saber en los comentarios.

Parrot CRM: el mejor CRM para tu empresa

Parrot CRM es el mejor software CRM para ventas consultivas y conversacionales que existe en el mercado y es esencial para conseguir leads de calidad y lograr una alta tasa de fidelización de clientes.

Al utilizar Parrot CRM puedes explotar al máximo las estrategias de Marketing Online de tu empresa. Contacta ya a nuestros asesores de ventas para obtener una demostración e iniciar tu periodo de pruebas completamente gratis.