Regresar

3 formas de implementar WhatsApp en tu estrategia de marketing

Social Media Marketing
Escrito por:Miguel Fernández
Publicado el: 10/30/2022

WhatsApp es utilizado por aproximadamente 2 mil millones de personas en todo el mundo. Todos los días se envían alrededor de 65 mil millones de aplicaciones, con una tasa de apertura del 98%.

Además, la aplicación es la plataforma principal para enviar mensajes en al menos 109 países. Ahora te escucho pensar: ¡WhatsApp es la plataforma perfecta para usar como vendedor!

Los rumores han estado dando vueltas durante meses: WhatsApp pronto presentará anuncios pagados para los anunciantes. Actualmente, hay una serie de opciones para agregar esta aplicación a su estrategia.

Hay tres formas diferentes de implementar WhatsApp: la plataforma de WhatsApp Business, los anuncios de WhatsApp Chat y pronto los anuncios pagos en la aplicación.

1. Plataforma empresarial WhatsApp

¿Qué es posible con WhatsApp Business?

Desde principios de 2019, la aplicación Business finalmente está disponible en todo el mundo como plataforma de marketing.

WhatsApp Business es una aplicación separada e independiente que tiene como objetivo conectar empresas con clientes y hacer crecer las empresas. Esta plataforma está dirigida a emprendedores Pymes y está disponible de forma totalmente gratuita.

Con WhatsApp Business es posible crear un perfil comercial con información relevante sobre su empresa. Esto le permite comunicarse directamente con sus clientes, enviar mensajes y notificaciones automatizados y obtener una insignia de cuenta comercial verificada.

Los beneficios de WhatsApp Business

Hay muchas razones por las que la aplicación Business es ideal para su negocio. Aquí hay algunos seguidos:

  1. El uso de WhatsApp Business aumenta el tiempo de respuesta de su organización, porque la comunicación con el cliente es más fácil, rápida y eficiente.
  2. Es posible promocionar promociones, descuentos y nuevos productos a través de una nueva plataforma donde se puede comunicar directamente con el cliente .
  3. Puede enviar mensajes automatizados, como un agradable saludo de bienvenida y respuestas a preguntas frecuentes, para acelerar y automatizar el servicio al cliente , los siete días de la semana, las 24 horas del día.
  4. Es posible crear listas de correo y etiquetar sus contactos. De esa forma puedes segmentar a tus clientes en diferentes grupos y luego enviarles promociones y acciones.
  5. Puede comunicarse internacionalmente con sus clientes de manera fácil y gratuita.
  6. WhatsApp Business se integra rápidamente con sistemas CRM como HubSpot y Salesforce.
  7. Los clientes pueden iniciar fácilmente una conversación con su empresa a través de códigos QR y anuncios de chat.
  8. Todas las estadísticas importantes sobre los mensajes enviados están disponibles en la aplicación.
  9. La extensión agregada más recientemente: las funciones de pago de WhatsApp con pagos UPI. Sin embargo, esto aún no está disponible en todo el mundo, pero esto cambiará pronto.

¡Se escucha perfecto! ¿Cuándo puedo empezar?

¡Inmediatamente! Crear una cuenta comercial es fácil y se organiza en unos minutos. Asegúrese de descargar la 'aplicación WhatsApp Business' de AppStore o Google PlayStore, vincule un nuevo número de teléfono para su empresa y complete la información de su empresa. Entonces su cuenta está lista para usar.

Ahora puede personalizar la configuración de los mensajes, como saludos, mensajes de fuera de la oficina y respuestas rápidas. También hay mucha información disponible en línea sobre el uso de la aplicación Business. Como esta guía completa.

Dale a tu cliente un empujón en la dirección correcta

Todo el poder de un CRM + conexión multiInbox

Abre tu cuenta gratis

2. Anuncios de chat de WhatsApp en Facebook e Instagram

Una segunda posibilidad de usar WhatsApp es con anuncios de chat en Facebook e Instagram.

Como sabrás, WhatsApp fue adquirida por Facebook en 2014. Como resultado, se agregó el nuevo objetivo de campaña 'Anuncios de chat de WhatsApp' en el Administrador comercial de Facebook e Instagram en enero de 2020.

Estos anuncios aseguran que un cliente inicie una conversación con su empresa con solo tocar un botón. Buenas noticias para los mercadólogos. Para sus clientes, enviar una aplicación es mucho más accesible y fácil que enviar un correo electrónico o un formulario de contacto.

¿Cómo se crean anuncios que vinculan a WhatsApp?

Primero, asegúrese de haber creado una cuenta comercial y vincúlela a su página de Facebook (de la cual es administrador). Aquí hay dos formas de crear su anuncio:

  1. 'Tráfico, Conversiones del sitio web u Objetivos del mensaje'
  2. 'Alcance el conocimiento de la marca', 'Participación' o 'Visualizaciones de video'

Anuncios con el objetivo de tráfico, conversiones del sitio web u objetivos de mensaje

Siga estos pasos para configurar esto:

  1. Segmente 'Anuncios con objetivos de tráfico, conversiones de sitios web o mensajes' (nota: esto no está disponible si se dirige a India y/o ciertos países europeos).
  2. Elige el presupuesto de tu campaña.
  3. Seleccione 'haga clic para publicar' en Tipo de anuncio.
  4. Seleccione 'WhatsApp' en la sección de aplicaciones de mensajería.
  5. Termina tu anuncio como desees y publícalo.

Anuncios con el objetivo de: Alcance, Reconocimiento de marca, Compromiso o Reproducciones de video

Siga estos pasos para configurar esto:

  1. Elige el presupuesto de tu campaña.
  2. Elige tu grupo objetivo, lugar, presupuesto y planifícalo.
  3. Agregue la URL del sitio web de su empresa en 'enlaces'.
  4. Seleccione 'Enviar mensaje de WhatsApp' en 'Llamado a la acción'.
  5. Seleccione su página con número de WhatsApp en el menú desplegable.
  6. Publica tu anuncio.

Sugerencia útil para los anuncios de chat de WhatsApp: use esta forma de publicidad para conectarse directamente con su público objetivo. Esto puede ser para generar clientes potenciales, pero también como un servicio personal adicional.

Por ejemplo, puede recopilar comentarios de sus clientes o agregar un servicio al cliente automatizado a través de la aplicación Business. Tenga en cuenta que este tipo de anuncios son especialmente efectivos para los usuarios de dispositivos móviles.

3. Anuncios pagados

Durante varios años, Mark Zuckerberg ha estado diciendo que los anuncios pagos aparecerán en WhatsApp a partir de mediados de 2020. Sin embargo, esto se ha pospuesto continuamente.

En parte debido al alboroto sobre estas noticias por parte de los usuarios. Así que no sabemos exactamente cuándo tendrá lugar el lanzamiento. Sin embargo, ya se conoce información sobre cómo se verán los anuncios.

Se nos ha informado que estos anuncios serán muy similares a los anuncios de historias en Instagram, Facebook y LinkedIn. Se espera que los anuncios sean visibles en el estado de WhatsApp. Esto significa que probablemente no veremos anuncios entre nuestras conversaciones de chat, como muchos usuarios esperan.

Dado que Facebook y WhatsApp ahora están vinculados, lo más probable es que los anuncios se personalicen en función de todos los datos de Facebook. Un desarrollo interesante a tener en cuenta.

Parrot CRM: el mejor CRM para tu empresa

Parrot CRM es el mejor software CRM para ventas consultivas y conversacionales que existe en el mercado y es esencial para conseguir leads de calidad y lograr una alta tasa de fidelización de clientes.

Al utilizar Parrot CRM puedes explotar al máximo las estrategias de Marketing Online de tu empresa. Contacta ya a nuestros asesores de ventas para obtener una demostración e iniciar tu periodo de pruebas completamente gratis.