Regresar

Social Selling ¡No Vendas! Crea conexiones

Ventas
Escrito por:Miguel Fernández
Publicado el: 04/29/2022

Social Selling es el proceso de desarrollar relaciones como parte del proceso de ventas. Aunque la venta social a veces se confunde con el marketing social, existen dos diferencias principales.

Primero, la venta social está dirigida a profesionales de ventas en lugar de profesionales de marketing. En segundo lugar, la venta social se enfoca en cultivar relaciones de uno a uno en lugar de enviar mensajes de uno a muchos.

El secreto del Social Selling

En realidad no se trata ese elegir entre uno u otro. El marketing y las ventas pueden y deben trabajar juntos y reforzarse mutuamente. La clave del éxito es la combinación de una página de empresa convincente y un perfil de personal sólido.

Cada vez son más las empresas que se preguntan cómo pueden utilizar las Redes Sociales para su organización y qué se necesita para conseguir nuevos clientes a través de este canal.

Lo que muchos no se dan cuenta es que las redes sociales no son solo una tarea de los profesionales de marketing, sino que todos en la organización tienen un papel importante que desempeñar en esto.

Después de todo, el éxito de su organización también es de su interés. Y tal vez haya incluso una misión importante con la que todos se hayan comprometido este año.

Sin embargo, antes de que las personas de tu empresa estén listas para salir al ruedo, a menudo hay algunas barreras que superar. No todo el mundo está listo para abrazar de inmediato el arte de la embajada social o la venta social.

Comienza identificando y recompensando a los primeros adaptadores de su organización y animando a los empleados en general a dar el siguiente paso.

Ahora, es momento de dar un buen ejemplo y empezar a compartir tu conocimiento con tu equipo.

Parrot CRM: el mejor CRM para ventas en Redes Sociales

Parrot CRM es el mejor software CRM para ventas en Redes sociales que existe en el mercado y es esencial para conseguir leads de calidad y lograr una alta tasa de fidelización de clientes.

Al utilizar Parrot CRM puedes explotar al máximo las estrategias de Marketing Online de tu empresa. Contacta ya a nuestros asesores de ventas para obtener una demostración e iniciar tu periodo de pruebas completamente gratis.