Regresar

¿Cómo elegir el mejor Software de registro de pagos para tu empresa en 2022?

Usos de Parrot CRM
Escrito por:Miguel Fernández
Publicado el: 03/25/2022

Un buen software de registro de pagos es una herramienta importante para cualquier empresa. Puede ayudarte a hacer un seguimiento de los gastos e ingresos, a gestionar los pagos de los clientes y a cobrar las deudas atrasadas.

Pero cuando se trata de elegir el sistema adecuado para su empresa, existen muchas opciones. ¿Cómo saber cuál es el más adecuado para su empresa?

En este artículo, hablaremos de los aspectos básicos de lo que necesita en un software de registro de pagos, así como de las cosas que debe tener en cuenta a la hora de elegir el perfecto para tu empresa.

Las ventajas del software de registro de pagos

En el pasado, la gente utilizaba papel y lápiz o incluso una hoja de cálculo de Excel para registrar los pagos. Desgraciadamente, esto podía dar lugar a muchos errores en los registros.

Hoy en día, puedes emplear un software de registro de pagos para hacer un seguimiento de todos tus pagos y asegurarte de que estás al tanto de todo. Con este software, podrás ver exactamente lo que ocurre con su dinero en cualquier momento.

Podrás saber cuánto dinero debes o cuánto se te debe en cualquier momento, sin tener que preocuparse por la exactitud de sus registros.

Qué buscar en un programa de registro de pagos

Hay algunos factores importantes que debes tener en cuenta a la hora de elegir el software de registro de pagos perfecto para tu empresa.

Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de considerar un software de registro de pagos es qué sectores admite el sistema. Los mejores sistemas de registro de pagos tienen una gran variedad de funciones y pueden personalizarse para adaptarse a las necesidades de tu sector.

Por ejemplo, si tu negocio es el comercio minorista, este tipo de sistema ofrecerá funciones como el seguimiento del inventario. Si te dedicas a la construcción, el cálculo del coste de los trabajos puede ser valioso para ti.

Seguramente quieres un sistema que pueda proporcionar estas características y más para que ofrezca el mayor valor para ti y tu empresa. Por lo que es recomendable ver si el sistema tiene otras funciones adicionales, si puede servir como CRM para registrar pagos, como Parrot CRM, por ejemplo.

Cómo elegir el sistema de registro de pagos más adecuado

El primer paso para elegir el software de registro de pagos adecuado es comprender lo que necesitas. ¿Deseas un seguimiento del inventario, del servicio al cliente o incluso un sistema de servicio completo CRM?

Una vez que sepas qué características son importantes para tu negocio, puedes buscar un programa que tenga esas características. Hay muchos tipos diferentes de sistemas, desde la entrada manual hasta los programas de servicio completo.

Es crucial encontrar un sistema que satisfaga tus necesidades. Por ejemplo, si tienes una pequeña empresa y quieres ahorrar en las cuotas mensuales seleccionando una opción de entrada manual, puede que no merezca la pena a largo plazo si el seguimiento de tus gastos te lleva demasiado tiempo.

Conclusión

Uno de los aspectos más relevantes de la gestión de una empresa es estar al tanto de sus finanzas. Esto incluye todo, desde el seguimiento de los recibos y las facturas hasta la facturación de los clientes y la gestión de las cuentas por cobrar.

No importa lo talentoso que seas, es casi imposible que lo hagas todo por ti mismo. Por eso necesitas un software que registre los pagos, gestione a los proveedores y le ayude a estar al tanto de sus finanzas.

Existen muchas opciones descargables o alojadas, por lo que puede ser difícil saber por dónde empezar a la hora de elegir un software de registro de pagos. Pero lo mejor es utilizar es sistema como Parrot CRM, que combina funciones tradicionales de CRM con registro de pago de clientes.

Parrot CRM: el mejor CRM para gestión de pagos

Parrot CRM es el mejor software CRM para gestión de pagos que existe en el mercado y es esencial para conseguir leads de calidad y lograr una alta tasa de fidelización de clientes.

Comienza a dedicar más tiempo a tus prospectos optimizando los procesos más tediosos, descubre todo el potencial de nuestro gestor de pagos registrándote aqui y logra un desempeño inigualable.

Al utilizar Parrot CRM puedes explotar al máximo las estrategias de Marketing Online de tu empresa. Contacta ya a nuestros asesores de ventas para obtener una demostración e iniciar tu periodo de pruebas completamente gratis.