Regresar

Storytelling en tu Ecommerce: conecta y vende más

Ecommerce
Escrito por:Miguel Fernández
Publicado el: 07/15/2022

El comercio electrónico se trata, por supuesto, de vender tus productos en línea. Pero si quieres vender muchos productos, tendrás que ofrecer algo más que un sitio web hermoso y un buen producto.

Donde los consumidores primero solo entraron en contacto con un producto a través de una tienda web, ahora hay numerosos canales en línea donde se promocionan los productos.

Por lo tanto, deberás asegurarte de que tu presencia en línea marque la diferencia. En consecuencia, utiliza un fuerte ejemplo de narración dentro de tu tienda de comercio electrónico. De esta manera, comercializas bien sus productos, atraes al consumidor de la región y aumentas la facturación.

Confirmar necesidades

Para la mayoría de los empresarios, la atención se centra principalmente en cuestiones prácticas. Los productos en una tienda web deben contener información clara, el servicio de entrega debe comunicarse claramente y el stock debe mantenerse adecuadamente.

Todos los puntos importantes, pero ¿dónde está la conexión personal con el consumidor?

Hacer una conexión personal puede sonar poco importante. En la práctica, sin embargo, parece que la narración de historias es una herramienta eficaz para tu tienda web.

storytelling


Una buena historia de marca asegura que el consumidor se apegue completamente a su producto. Por ejemplo, ¿tu marca es muy sostenible? Entonces transmite esto en la historia de tu marca.

Tu producto representa un valor y confirmará los valores internos del comprador al momento de la compra.

Queremos afirmar lo que creemos sobre nosotros mismos. Una historia de marca efectiva ayuda a su consumidor a ser la persona que quiere ser.

¿Acabas de lanzar tu tienda web? Consulta nuestros prácticos consejos que una buena tienda web debe cumplir. De esta forma, te aseguras una buena base cuando te inicias en la narración de historias.

Más que una simple historia

La narración de historias se aplica a menudo a los productos cuando ya se han puesto en el mercado. Muchas empresas comienzan con el producto y luego presentan una historia. También puedes invertir este proceso.

¿Estás planeando lanzar un nuevo producto? Comienza con una historia de marca sólida y desarrolla tus productos en torno a eso. De esta manera, determina de antemano qué canales utilizará para transmitir su historia.

Contar historias es algo más que inventar una historia. Se encuentra en el nivel más profundo de una empresa. Debes representar todo lo que crees, lo que propagas, produces, haces y dices. De esta manera, no solo estarás ocupado vendiendo productos, sino también construyendo una marca.

¿Qué es el Branding y para qué sirve?

Los hechos hacen más que las palabras

No hay nada más importante que la autenticidad cuando te dedicas a contar historias. No le cuentas cuentos de hadas a tus consumidores. Usted vende un producto tangible por el cual su consumidor tiene que realizar una transacción.

Tu contenido solo es efectivo cuando es creíble y relevante. Muchas empresas cometen el error de decir una y otra vez lo buenas que son, lo bueno que es el producto y los cambios que han hecho.

Dale a tu cliente un empujón en la dirección correcta

Todo el poder de un CRM + conexión multiInbox

Abre tu cuenta gratis

Darse palmaditas en el pecho no crea una conexión personal. En el comercio electrónico no se trata solo del vendedor, sino del consumidor. Un consejo: usa buenas críticas y mantenlas auténticas.

Después de todo, un consumidor es capaz de ver a través de una sólida pieza de comunicación de marketing ideada. Cuando se utiliza la narración a nivel de producto, es muy importante que se trabaje desde el principio de “mostrar, no contar”.

Tu público objetivo no quiere escuchar solo tu historia. ¡Quieren verlo y experimentarlo! Por eso tendrás que mostrar lo que significa tu producto para el consumidor.

Puedes aplicar este principio a cualquier producto. Por ejemplo, puedes vender una barra de jabón sin ningún contexto. Probablemente, aportará poco peso al consumidor. Así que aprovecha los ingredientes sostenibles del jabón.

O el aroma que recuerda a un hermoso día de verano o las hermosas flores del jardín de esa linda abuela. Escucha atentamente a tus clientes y responde a la motivación de comprar tu producto. Hay miles de historias en juego.

Haz tangibles esos "buenos viejos tiempos"

Hoy en día vemos el término nostalgia a menudo dentro del marketing de productos. ¿Quieres asegurarte de que tu grupo objetivo se sienta conectado con tu producto? Entonces usa la nostalgia para conectar tu producto con las asociaciones y el marco de referencia del consumidor.

Un empujón del pasado puede asegurar que alguien tenga más probabilidades de comprar un producto. Esto se debe a que asociamos productos con eventos de nuestro pasado.

Al comprar, se vuelve a hacer tangible un recuerdo del pasado. Como resultado, el dinero juega un papel menor en la consideración al comprar el producto. Cuando aplicas esta técnica en la venta de un producto, estás generando confianza y construyendo una relación sólida con el cliente.

¿Quieres usar la nostalgia en tu Ecommerce? Entonces es importante conocer bien a tu público objetivo. Vas a utilizar un evento o referencia del pasado. Por lo tanto, es útil que tu grupo objetivo también tenga una asociación con esto.

De lo contrario, no tendrás ningún impacto en el comportamiento de compra. Si estás enfocado en un nicho de mercado, investiga eventos pasados ​​que coincidan con la percepción de tu consumidor.

Cuando optas por el marketing de nostalgia, no todos entenderán el contexto de tu mensaje. Esto no es algo malo, siempre y cuando tu cliente ideal lo entienda. También puede optar por un enfoque más global. Usa un estilo vintage en tu comunicación.

storytelling para t ecommerce

De esta manera, con las imágenes correctas, evocas un sentimiento familiar del pasado. Las marcas a menudo usan "desde 1910" en sus empaques por una razón. Algo que ha existido durante mucho tiempo finalmente evoca confianza.

Consejos para aplicar storytelling en tu Ecommerce:

  1. Cada empresa puede vender productos con un estilo de vida. Siempre y cuando lo comercialices bien. Así que concéntrese en los sentimientos del consumidor sobre tu producto. Las investigaciones muestran que los millennials son muy sensibles a la hora de comprar una experiencia. Muestra al consumidor las ventajas de tu producto, rompe barreras y proporciona nuevos conocimientos. La historia que cuentes no siempre tiene que ser solo sobre el producto.
  2. Probablemente no venderás productos sin ponerlos en contexto. Muchos consumidores quieren saber qué pueden hacer los productos por ellos. Debes saber cómo decir claramente qué diferencia hace su producto y también ve esto desde la perspectiva del cliente.
  3. Las fiestas navideñas son una excelente oportunidad para aplicar el storytelling dentro de tu ecommerce. Este también es un buen momento para optar por el marketing de nostalgia. Por ejemplo, cada consumidor tiene un bonito recuerdo de la Navidad del pasado.
  4. Esforzarse por ser diferente, no mejor. Nada es más importante que la autenticidad. ¿Tu empresa ha experimentado un crecimiento significativo? Asegúrese de comunicar esto a su consumidor. Pero no olvides resaltar el camino aquí. Los altibajos, pero ciertamente también los mínimos, son muy inspiradores para su consumidor.
  5. Hacer uso de contenido generado por el usuario. El consumidor solo entra en contacto con su producto después de haberlo comprado. Es por eso que muchos consumidores buscan reseñas y consejos de personas que les han precedido. Integra reseñas de consumidores y fotos en tu narración. De esta manera, creas más confianza en tu producto entre los consumidores.

Parrot CRM: el mejor CRM para tu empresa

Parrot CRM es el mejor software CRM para ventas consultivas y conversacionales que existe en el mercado y es esencial para conseguir leads de calidad y lograr una alta tasa de fidelización de clientes.

Al utilizar Parrot CRM puedes explotar al máximo las estrategias de Marketing Online de tu empresa. Contacta ya a nuestros asesores de ventas para obtener una demostración e iniciar tu periodo de pruebas completamente gratis.