Regresar

Tendencias de marketing B2B 2023: los desarrollos más importantes

Marketing
Escrito por:Miguel Fernández
Publicado el: 11/19/2022

En 2023, el marketing dentro de B2B seguirá siendo un mercado de gran crecimiento, en el que las posibilidades se amplían constantemente.

Por lo tanto, es importante crear una combinación saludable entre las tendencias de marketing B2B que generan más volumen de ventas a corto plazo y las tendencias que brindan una corriente estable a largo plazo.

Por lo tanto, elige conscientemente con qué tendencias de marketing B2B trabajarás.

Email marketing B2B: ¡todavía no está muerto!

"El marketing por correo electrónico está muerto" . Es una declaración que hemos visto surgir durante muchos años. Sin embargo, nada podría estar más lejos de la verdad.

En varios países, como Alemania, incluso resultó que el marketing por correo electrónico nunca ha sido tan popular como ahora. Eso no debería sorprender en absoluto.

El marketing por correo electrónico es una de las mejores maneras de mantenerse en contacto con tu base de clientes.

Tipo de marketing por correo electrónico en 2023

Además, de esta manera también es posible retener su interés, algo que es un punto de dolor importante en muchas otras formas de marketing. A la hora de enviar mailings, se pueden utilizar cuatro tipos diferentes de correos electrónicos, a saber:

Comprensión del viaje del cliente

Al comprender el recorrido del cliente, podrá averiguar en qué momento puede enviar mejor qué correo electrónico a qué parte. Antes de que pueda descubrir los beneficios del marketing por correo electrónico, es crucial crear una lista de correo de calidad.

Hay varias herramientas disponibles en el mercado que pueden ayudarte con esto. Por ejemplo, puede utilizar un software de identificación de visitantes del sitio web.

También puede interesarte

Conoce las 3 etapas del viaje del cliente

Además, el contenido privado también se puede etiquetar como un contribuyente extremadamente importante para una lista de correo relevante y de alta calidad. En cualquier caso, esta es sin duda una de las tendencias en marketing B2B que tendrá mucha relevancia en el año 2023.

Venta social: sigue siendo increíblemente relevante

La primera de las tendencias de marketing B2B que seguirá siendo digna de tu atención en 2023 se relaciona con las llamadas ventas sociales.

Las plataformas de redes sociales seguirán siendo extremadamente populares en los próximos años. Instagram, TikTok y Youtube siguen creciendo. Los canales comerciales como LinkedIn también continúan desarrollándose.

Objetivos de redes sociales

No utilizar las posibilidades que estas plataformas conllevan puede dar lugar a que su empresa deje sin explotar un importante potencial. Las redes sociales se pueden utilizar para múltiples propósitos.

Pensar en:

Para el mercado empresarial, LinkedIn en particular puede describirse como la plataforma más interesante. Hay muchas maneras diferentes de implementar la venta social en tu estrategia de marketing.

Desde simplemente dar me gusta al contenido relevante hasta publicar comentarios y crear anuncios de mensajes de LinkedIn, todo vale la pena considerarlo.

Marketing basado en la intención

Una de las tendencias en marketing B2B que será sumamente relevante en el año 2023 es sin duda el marketing basado en intenciones . Esta es una forma de marketing en la que la atención se centra principalmente en los objetivos subyacentes de las personas. El objetivo es: calidad sobre cantidad.

Centrarse en la intención de compra

Al aplicar este marketing, el foco se pone en la intención de una interacción por parte de un individuo. Si te centras en la intención de compra real, buscas principalmente prospectos o clientes que interactúen con un movimiento de compra claro.

Un ejemplo de una búsqueda en Google: 'comprar software CRM Parrot'.

Es muy probable que alguien esté buscando aquí con la intención real de comprar un software de CRM. Se puede suponer que detrás de la consulta: '¿qué es CRM?' sin intención de compra directa.

Dale a tu cliente un empujón en la dirección correcta

Todo el poder de un CRM + conexión multiInbox

Abre tu cuenta gratis

Tácticas de marketing basadas en la intención

Hay varias formas de aprovechar el poder y el potencial del marketing basado en la intención. Una forma simple y obvia de hacerlo es mirar a las partes que han mostrado interés en los servicios o productos de sus (principales) competidores.

Esto deja en claro que están interesados ​​en el producto o servicio que su empresa puede ofrecer, pero es posible que aún no hayan entrado en contacto con tu empresa.

Esta es una gran manera de aprovechar tu ventaja competitiva. De todas las diferentes tendencias en marketing B2B en esta página, esta es definitivamente una de las más importantes para aprovechar.

La aplicación de 'identificación del visitante del sitio web'

Toda empresa B2B debería estar obligada a utilizar la 'identificación del visitante del sitio web'.

Como sugiere el nombre, el uso de una herramienta de este tipo garantiza que obtenga una mejor imagen de las partes que visitan su sitio web o tienda en línea. La aplicación de dicho software puede ayudar a aumentar los ingresos generados por su empresa entre un 10 y un 20 por ciento.

De esta forma es posible, por ejemplo, saber qué empresas “anónimas” visitan su sitio web. También puede contar con otros datos relevantes como:

Combinar datos

Además de lo anterior, la identificación del visitante del sitio web también permite conocer a los empleados más importantes de la empresa en cuestión, así como, por ejemplo, la dirección de correo electrónico comercial que utilizan.

Las cuentas de LinkedIn de estas personas también se pueden rastrear de esta manera, creando una excelente interacción con oportunidades en el campo de la venta social.

¡Esta es definitivamente una de las tendencias de marketing B2B que no debe pasar por alto, tanto hoy como en el futuro (cercano)!

¿Marketing de influencers dentro del segmento B2B? ¡Absolutamente!

El marketing de influencers quizás se pueda etiquetar como una de las tendencias de marketing más importantes de los últimos años. Ciertamente no solo dentro del segmento de consumo, sino también en el segmento B2B.

A pesar de su popularidad en los últimos años, no parece que vaya a disminuir en el corto plazo, al contrario. Una vez más, se perfila como una de las tendencias más importantes del marketing B2B para el año 2023.

Ejemplo b2b de marketing de influencers

Y la práctica, las empresas más grandes del mundo solo están de acuerdo con esto. Tomemos, por ejemplo, la conocida empresa de tecnología Cisco.

Esta empresa se especializa en comercializar algunos de los equipos de red más confiables y de mayor calidad del mundo. Esta empresa ha optado por asociarse no solo con personas destacadas, sino también con otras personas famosas para publicitar sus productos.

La elección anterior no ha perdido su efecto. En la práctica, Cisco evitará lograr una participación impresionante en las redes sociales.

Marketing de influencers b2b y riesgos

Eso sí, a pesar del enorme potencial que aporta el marketing de influencers, hay que decir que también conlleva riesgos. Hacer negocios con el influencer equivocado no solo puede convertirse en una broma costosa, sino que también podría dañar la reputación.

Así que asegúrese de hacer siempre una investigación exhaustiva sobre los mejores influencers para su empresa.

Los blogs también seguirán siendo un hecho importante en 2023

Una de las herramientas más poderosas que cualquier empresa puede utilizar son los blogs . En los últimos años ha quedado claro que los blogs también se han vuelto cada vez más populares dentro del segmento B2B.

Eso no es sin razón. Al escribir en un blog, no solo puede mostrar su experiencia, sino que también atrae más visitantes a su sitio web y sabe cómo recopilar eficientemente nuevos suscriptores para su lista de correo.

En la práctica, los blogs crean una situación beneficiosa para todas las partes involucradas. Esto es tanto para su empresa como para el cliente comercial que está interesado en sus productos y/o servicios.

Desde la parte superior del embudo hasta la compra

Cuando un cliente comercial potencial termina en su sitio web a través de un artículo de blog, es posible, por ejemplo, "remarketing" de esta fiesta en las redes sociales.

El uso del software de identificación de visitantes del sitio web podría incluso garantizar que pueda recuperar la información personal del visitante para que pueda contactarlo personalmente.

Los blogs son fáciles de crear y mantener. Incluso si, por ejemplo, solo publica un artículo unas pocas veces al mes, sus blogs aún pueden proporcionar un buen valor agregado.

Ejemplo: con el software de automatización de marketing Parrot CRM, el equipo comparte información valiosa sobre el marketing por correo electrónico, pero también sobre las tendencias más importantes y el uso de varios canales de marketing.

Puede hacer clic aquí para ir al blog de Parrot CRM.

Remarketing: también en 2023 una de las tendencias más importantes del marketing B2B

Las listas de tendencias para el marketing B2B desde hace varios años incluyen invariablemente una sección con información sobre el remarketing. Este es también el caso para el año 2023.

Todavía sucede que muchas empresas no optan por hacer del remarketing parte de su estrategia de marketing. Si eso también se aplica a su empresa, ahora es el momento perfecto para comenzar.

Remarketing y redes sociales

Aplicar el remarketing a, por ejemplo, los canales de redes sociales es una excelente manera de enfocarse en empresas u otras partes comerciales que previamente han expresado interés en sus productos o servicios.

Para no menos del 98 por ciento de las personas o empresas que visitan su sitio web por primera vez, no se realiza una conversión de inmediato.

Al aplicar el remarketing creas un potencial increíble para tu empresa. Por lo tanto, un aumento explosivo en el número de conversiones está prácticamente garantizado.

También podemos expresar lo anterior perfectamente en números. Los estudios han demostrado que las empresas tienen hasta un 70 por ciento más de probabilidades de convencer a los visitantes de que se conviertan en clientes de pago cuando se les acerca a través de una campaña de remarketing.

Además, hay otra ventaja asociada con el remarketing. Al contrario de lo que mucha gente sospecha, es bastante fácil de configurar.

Personalización del sitio web

La personalización ha sido durante mucho tiempo una de las tendencias de marketing B2B más citadas. Sin embargo, la personalización se puede aplicar de diferentes maneras. Piensa no solo en personalizar los mailings, sino también en personalizar tu propia web.

Para la personalización del sitio web B2B, se refiere específicamente a la capacidad de adaptar la apariencia de su sitio web a la parte comercial que lo visita.

Eso suena increíblemente complejo, por supuesto, pero en la práctica en realidad no es tan malo. Nos complace darte un ejemplo concreto.

Ejemplo B2B de personalización de sitio web

Supongamos que una compañía de seguros está buscando una empresa de marketing especializada.

Cuando el responsable de la compañía de seguros visita su sitio web, puede optar, por ejemplo, por mostrar casos de estudio o casos de uso que estén relacionados específicamente con el mercado de seguros.

Al brindarle a la aseguradora información clara y muy relevante para ella, la posibilidad de que finalmente haga negocios con su empresa y no con un competidor aumenta considerablemente.

Video marketing: una tendencia que ya no puedes ignorar

El video marketing también es claramente una de las tendencias más importantes para el marketing B2B. Hay muchas cosas diferentes que caen bajo este titulo. Esto incluye:

Una cosa que todas estas cosas diferentes tienen en común es que definitivamente captarán la atención de su público objetivo.

El video marketing ahora se puede usar perfectamente en cualquier plataforma de redes sociales. Esto no solo de forma orgánica, sino también en anuncios.

Los especialistas en marketing han descubierto que el uso de videos en sus páginas de destino puede aumentar las tasas de conversión hasta en un 70 por ciento. Además, también se da el caso de que el 90 por ciento de los clientes (potenciales) que ven el vídeo indican que les ayuda a tomar una decisión de compra.

Todos estos diferentes beneficios juntos solo dejan en claro cuántos importantes es el video marketing en la práctica.

Así que ella pertenece con todo derecho a esta lista de tendencias de marketing B2B.

Contenido cerrado: requiere mucho tiempo, pero es extremadamente importante

Una tendencia que vemos desde hace años es la del gated content: ofrecer contenido de valor detrás de un formulario. En la práctica, se sabe que la producción y el uso de contenido restringido consumen mucho tiempo.

Dicho esto, podría resultar muy interesante a largo plazo. Distribuyes esta forma de contenido de varias maneras. Piensa específicamente y:

Ofrece contenido de valor. ¡Sin atajos!

Es especialmente importante asegurarse de que brinden a sus visitantes o posibles socios comerciales cierta forma de educación. En la mayoría de los casos, este es contenido al que solo pueden acceder los visitantes que dejan su información de contacto.

Esto puede incluir su nombre completo, la empresa para la que trabaja y su dirección de correo electrónico.

Tan pronto como hayas obtenido estas direcciones de correo electrónico, es posible, por supuesto, agregarlas a tu CRM o software de marketing por correo electrónico para que pueda realizar un seguimiento explícito de ellas.

¿Qué tendencias de marketing B2B espera para 2023?

Esta es una selección de las tendencias más importantes que vemos para el marketing B2B en 2023. Por supuesto, hay más cosas en 2023 que debemos vigilar.

Por ejemplo, ¿cuáles son los desarrollos con respecto a los eventos en línea y en vivo? ¿Qué papel jugarán los eventos híbridos , por ejemplo? ¿Qué tendencias principales ve venir en nuestro camino en 2023? ¡Nos encantaría saberlo en un comentario sobre este artículo!

Parrot CRM: el mejor CRM para tu empresa

Parrot CRM es el mejor software CRM para ventas consultivas y conversacionales que existe en el mercado y es esencial para conseguir leads de calidad y lograr una alta tasa de fidelización de clientes.

Al utilizar Parrot CRM puedes explotar al máximo las estrategias de Marketing Online de tu empresa. Contacta ya a nuestros asesores de ventas para obtener una demostración e iniciar tu periodo de pruebas completamente gratis.