Regresar

TikTok como herramienta de aprendizaje

Social Media Marketing
Escrito por:Miguel Fernández
Publicado el: 03/16/2022

Esta popular red social es posible utilizarla en educación, para enseñar, divertir y dinamizar las clases. TikTok como herramienta de aprendizaje es útil para enseñar cualquier tema a través de vídeos creativos y educativos.

Además de ser una plataforma para el entretenimiento, es una herramienta de mucha utilidad para enseñar, gracias a su alta popularidad entre la juventud.

La gran audiencia de TikTok tiene menos de 20 años de edad. Esto representa una gran oportunidad para utilizar la plataforma como herramienta educativa.

Todos los jóvenes la conocen, así que tienen el instrumento en sus manos. Solamente falta hacerles llegar videos cortos, entretenidos, creativos y a la vez educativos.

Los docentes tienen una gran parte de responsabilidad de enseñar a los estudiantes a usar la plataforma de manera correcta. Pues como todos los medios digitales, son un arma de doble filo.

TikTok en el aprendizaje de los más jóvenes

Cada vez se utiliza más las herramientas digitales en la educación. Los niños y más jóvenes están cada vez más en contacto con los medios digitales. Juegan con tabletas y ordenadores y se desenvuelven como pez en el agua. Y TikTok es una de las plataformas preferidas

Desarrollo de competencias digitales

TikTok es considerada una buena herramienta para desarrollar en los jóvenes competencias digitales. Ya que se adapta fácilmente para iniciarse en la búsqueda de información por internet y a manipular la herramienta por ensayo y error.

Así que la alfabetización tecnológica se facilita para los docentes y los más jóvenes.

Desarrollo de pensamiento crítico y toma de decisiones

Los jóvenes tendrán que evaluar rápidamente lo que van a compartir, lo que ayuda a desarrollar pensamiento crítico y a tomar decisiones. Además de ayudar al joven a socializar, aprendiendo a trabajar en equipo.

Se facilita la interacción entre ellos y compartiendo contenido entre millones de usuarios de la plataforma en todo el mundo.

Activa la imaginación y creatividad

Esta red social se basa en la imaginación y creatividad, lo que induce a los jóvenes a poner a trabajar su mente para crear videos cortos originales y creativos.

Cómo usar TikTok en las asignaturas dependerá de la creatividad de los docentes y de la actividad que se asigne al estudiante para crear. Es muy útil para dramatizar, por ejemplo, para enseñar paso a paso cómo hacer un tipo de ejercicio matemático o para enseñar rutinas de ejercicios físicos.

Es posible emplear la plataforma en varias de las materias del pénsum de enseñanzas. Son los docentes los encargados de manejar y administrar las tareas que desarrollaran los estudiantes.

Es una manera entretenida y fuera de lo común para dramatizar sucesos históricos, enseñar a manejar emociones o dar clases de educación moral y cívica.

Esta herramienta es una nueva forma de enseñar y de aprender, desarrollando a la vez competencias digitales en los alumnos. La plataforma, en este sentido, pasa de ser una adicción juvenil a una muy útil herramienta de enseñanza y aprendizaje.

TikTok para enviar mensajes de valor al adolescente

Son muchos los temas que se pueden enseñar. No solamente sobre conocimientos básicos o conceptos teóricos. La plataforma se presta para hacer llegar a los adolescentes mensajes sobre crecimiento personal, autoestima, comunicación interpersonal, socialización o cómo superar los miedos.

Son temas interesantes y necesarios para hacer que los adolescentes lleguen mejor preparados emocionalmente a la adultez.

Parrot CRM: el mejor CRM para Live Streaming Shopping

Parrot CRM es el mejor software CRM para Live Streaming Shopping que existe en el mercado y es esencial para conseguir leads de calidad y lograr una alta tasa de fidelización de clientes.

Al utilizar Parrot CRM puedes explotar al máximo las estrategias de Marketing Online de tu empresa. Contacta ya a nuestros asesores de ventas para obtener una demostración e iniciar tu periodo de pruebas completamente gratis.